críticas de discos, música
Dejar un comentario

Psicología Inversa regresan con una descarga musical de altos vuelos

Psicología Inversa

Álvaro Sanz (guitarra y voz), Mikel Rodríguez (bajo y voz) y Mario Martín (batería y coros) son los integrantes del grupo madrileño de rock alternativo Psicología Inversa.

La historia de Psicología Inversa da comienzo en 2012. Recién formado el grupo los músicos ofrecen su primer concierto junto a la antigua banda, también madrileña, Fizzy State en la sala Wurlitzer Ballroom. Lo cierto es que Mikel y Álvaro ya habían coincidido con anterioridad en varios grupos con los que recorrieron algunas de las salas más conocidas de la capital. Mario, por su parte, se sumó al proyecto cuando llegó a Madrid desde Navalmoral de la Mata (Cáceres) tras una etapa tocando en otras formaciones. En cierta manera, este concierto supondría el primer paso en el prometedor camino musical de este trío.

Psicología Inversa

En 2013 el grupo se pone a trabajar en la composición del que sería su primer proyecto discográfico. De este modo, en febrero de 2014 ve la luz Entropía, un EP debut formado por tres canciones que van modelando el sonido de la banda. Posteriormente en 2015 y con un breve vídeo de presentación Psicología Inversa lanzan su segundo trabajo. Un nuevo EP grabado en directo y titulado Re-evolución. En este segundo disco los músicos nos muestran cinco temas que evidencian la progresión sonora producida durante este tiempo y la notable evolución del grupo. Potentes riffs de guitarra y bajo, contundencia en la batería y letras sin rodeos son algunos de los ingredientes que van marcando el estilo y la personalidad de un grupo que poco a poco se va haciendo un merecido hueco en la escena nacional.

Con este recorrido a sus espaldas, los músicos se encerraron de nuevo en el estudio para dar forma a su tercer EP. Eterno Retorno es el nombre de este flamante trabajo que se publicó el pasado 1 de noviembre. Un disco en el que los artistas afianzan su sonido y se reafirman como una de las bandas a tener en cuenta en el panorama musical actual.

Psicología Inversa

Este tercer disco nos abre las puertas con Epílogo. Un vibrante corte instrumental, que rebosante de energía, nos sumerge con fuerza en el universo sonoro de este nuevo trabajo. Siguiendo la estela épica de esta introducción nos encontramos con el intenso ritmo de Recuerdo. Un tema con un destacado estribillo que invita a elevar la voz al son de la música y con un final explosivo marcado a golpe de baqueta. A continuación los acordes de Eterno nos envuelven en una trepidante sucesión de electrizantes sonidos que no dan tregua a nuestros oídos.

Inútil y Retorno son los dos temas encargados de despedir a lo grande esta apasionante descarga rockera. Así, con un compás algo más sosegado, pero sin perder una pizca de intensidad las notas de Inútil dan paso a Retorno. Con esta última canción navegamos entre el ímpetu y la calma. Y dentro de una montaña rusa de armonías subimos y bajamos guiados por un excelente juego melódico que pone el broche de oro al EP.

Psicología Inversa

En definitiva, estamos ante un paisaje sonoro que parte de un amplio abanico de influencias. Influencias muy variadas que van desde Foo Fighters a Rise Against pasando por Biffy Clyro o Green Day. Pero sobre todo, estamos ante una banda que recoge todas esas referencias musicales para después combinarlas hábilmente hasta lograr un sonido con identidad propia. Asimismo, con pinceladas de estilos como el rock de los 90, la psicodelia, el rock progresivo, el post-punk y ciertos tintes procedentes del pop, los chicos de Psicología Inversa consiguen dibujar a través de la música un sugerente lienzo. Por todo ello, conviene pararse a admirar los distintos matices del lienzo sonoro que estos músicos han creado para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s