cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Villeneuve, Yates, Nichols y Omega son nuestros animales fantásticos

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Arrival

Director: Denis Villeneuve

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre.

Lo que os cuenta PLopezD
El director de Enemy y Prisoners nos vuelve a dejar boquiabiertos. Tuve la suerte de ver esta maravilla en la sesión sorpresa del Festival de Sitges y os digo que es uno de los estrenos del año, con una Amy Adams mayúscula y una oda reivindicativa a las ciencias humanísticas.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Director: David Yates

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-off que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.

Lo que os cuenta PLopezD
Y de un estreno del año a otro. Sin ser yo fan, los libros me pillaron mayor, le tengo especial cariño a la saga de Rowling ya que asocio las pelis a la Navidad y a llevar a mis primos pequeños al cine a verla. Y, porque me pierde la fantasía bien hecha. Un acierto volver a contar con Yates y sin duda, una acierto aún mayor verla en pantalla grande.

Un traidor como los nuestros

Directora: Susanna White

Lo que os cuenta la sinopsis
Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos. Adaptación de la novela homónima de John le Carré.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé explicar por qué pero esta peli no me llama nada verla en el cine, en cambio me parece perfecta para una noche de sábado en casa agarrada a un cojín para superar los momentos de tensión. Quizá me echa para atrás ese pelo a lo rata que le han puesto a nuestro querido Ewan.

Amor y amistad

Director: Whit Stillman

Lo que os cuenta la sinopsis
Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio. Adaptación del relato corto de Jane Austen, “Lady Susan”.

Lo que os cuenta PLopezD
Aquí va mi apuesta bizarra de la semana, pero ver a Chloë Sevigny y a Kate Beckinsale interpretando algo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados me llama y mucho la atención.

Midnight Special

Director: Jeff Nichols

Lo que os cuenta la sinopsis
Un hombre, Roy (Michael Shannon), y su hijo de 8 años Alton (Jaeden Lieberher) son perseguidos por el gobierno cuando el niño desarrolla poderes especiales.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridos lectores, creo que con saber que mañana llega a nuestras carteleras una película nueva de Jeff Nichols (Mud, Take Shelter, Shotgun Stories) es más que suficiente y con una buena historia de ciencia ficción protagonizada por su actor fetiche, Michael Shannon.

Como reinas

Director: Andy Tennant

Lo que os cuenta la sinopsis
Eva acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de $900.000 en lugar de los $900 que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación.

Lo que os cuenta PLopezD
Shirley y Jessica ¿en qué andabais pesando para aceptar hacer esta película?

Omega

Directores: José Sánchez-Montes, Gervasio Iglesias

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental sobre el revolucionario disco de flamenco-rock “Omega”, compuesto por el maestro Enrique Morente y el grupo granadino Lagartija Nick en 1996. Un disco rompedor y de gran impacto en el panorama musical nacional e internacional en el que Morente adaptó temas del cantautor canadiense Leonard Cohen y puso música a poemas de Federico García-Lorca.

Lo que os cuenta PLopezD
Y por último, pero no menos importante, tenemos otro de los grandes estrenos de la semana. Este impresionante documental os deslumbrará os guste o no el flamenco y el rock, y como pasó en sú día con la publicación de Omega, puede que hasta os haga cambiar vuestras ideas preconcebidas tanto del flamento como del rock. Además, ir al cine y ver juntos a Enrique Morente y a Leonard Cohen es un más que precioso homenaje a nivel individual que podemos hacer todos. ¡Vayan al cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s