series
Dejar un comentario

7 apariciones de músicos en series

En el mundo de las series de televisión, muchos músicos y bandas se han animado a realizar breves incursiones en las ficciones de la pequeña pantalla. Con mayor o menor visibilidad, los músicos pueden aparecer interpretándose a sí mismos, asumiendo un fugaz papel o tocando alguna de sus canciones. Ya sea de un modo u otro, a continuación os recordamos algunas de estas curiosas apariciones televisivas

1. Boy George. El Equipo A (The A-Team)

Capítulo T04xE16 Cowboy George

Protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T, esta popular serie de los años 80 narraba las peripecias de cuatro excombatientes del ejército americano que condenados por un delito que no habían cometido se dedicaban a trabajar clandestinamente como mercenarios luchando por causas justas. Asimismo, a lo largo de estas aventuras el Equipo A tenía la gran habilidad de crear los artilugios más ingeniosos a partir de todo tipo de objetos y materiales.

George Alan O’Dowd más conocido como Boy George participó en este episodio junto a su banda Culture Club. En la trama el personaje de Fénix se ha embarcado en el negocio de la música y cree que ha contratado al famosísimo cantante de country Cowboy George. Pero cuando Fénix y Murdock van a buscar al aclamado artista al aeropuerto quien aparece es Boy George. De este modo, el músico se interpreta a sí mismo en varias escenas del capítulo. Además, Culture Club aparece tocando la célebre canción Karma Chameleon en el local Floor‘Em al final del episodio ante un público bastante pintoresco.

2. Prince. New Girl

Capítulo T03xE14 Prince

En esta comedia Zooey Deschanel es Jess, una joven profesora que vive en Los Ángeles. Un día al volver a casa Jess descubre a su novio con otra mujer y entonces decide dejarle de inmediato. Finalmente la joven se muda a un apartamento con tres compañeros: Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Coach (Damon Wayans, Jr.). Poco después llega Wiston (Lamorne Morris), un antiguo amigo de Nick y Schmidt. Además, Hannah Simone interpreta a Cece, la inseparable amiga de la infancia de Jess. Así, todos ellos forman el peculiar grupo de amigos protagonista de la serie.

Durante este episodio Cece y Jess sufren un accidente en el que casi son atropelladas por un coche. Para compensar el incidente sufrido, las chicas son invitadas por los culpables a una gran fiesta en casa de Prince. En la fiesta el mismísimo Prince aparece de repente y comienza a darle consejos a Jess sobre su situación sentimental. Como colofón, Jess acaba cantando PretzelBodyLogic con el popular músico mientras sus amigos bailan al ritmo de la canción. A su vez, al final del episodio también podemos ver a Cece venciendo a Prince en una partida de ping pong.

3. Leonard Cohen. Corrupción en Miami (Miami Vice) 

Capítulo T02xE18 French Twist

Corrupción en Miami fue otra de las series icónicas de la década de los 80. De hecho, los estilismos de la pareja protagonista, Don Johnson y Philip Michael Thomas, marcaron la estética de la época. La ficción nos cuenta la historia de dos policías encubiertos de Miami que luchan contra la delincuencia y el tráfico de drogas de la ciudad. A lo largo de cada episodio las imágenes se mostraban en total sincronía con la banda sonora. No solo sonaba música creada para la ocasión, también aparecían multitud de canciones famosas de esos años. Se trataba de un novedoso formato inspirado en la cultura y en la música que trajo consigo un aire renovado a la televisión.

En este capítulo la narración gira en torno a una operación ilegal que tiene como objetivo hacer explotar barcos de Greenpeace. Durante la trama Leonard Cohen interpreta a Francois Zolan, un alto mando del Servicio Secreto Francés implicado en el caso. El músico se deja ver en dos escenas hablando por teléfono en francés. Al parecer Cohen se aventuró a participar en esta ficción televisiva gracias a su hijo Adam, que era un gran admirador de la serie.

https://my.mail.ru/mail/riswankir/video/7819/7892.html

 

4. Steven Tyler. Dos hombres y medio (Two and a half men) 

Capítulo T04xE02 Who’s Vod Kanockers?

Charlie Harper (Charlie Sheen) es un músico soltero, alcohólico y mujeriego que vive una vida de excesos en Malibú. Pero la situación de este vividor cambia cuando su hermano menor Alan (Jon Cryer) se traslada a su casa después de su divorcio. Además, Charlie se ve obligado a acoger también a su hijo Jake (Angus T. Jones) cada fin de semana. Hay que mencionar que en la novena temporada, el personaje de Sheen fue reemplazado por Walden Schmidt (interpretado por Ashton Kutcher), un magnate de la informática que está separándose de su mujer y que decide comprar la casa donde vive Alan.

En este episodio Charlie y Alan tienen que enfrentarse a un vecino ruidoso. Este insufrible vecino resulta ser el músico Steven Tyler (vocalista de Aerosmith). Los molestos y continuos ensayos musicales del cantante desembocan en una pelea vecinal. Así, después de la violenta trifulca Charlie acaba malherido. Al final del episodio Tyler aparece visitando a su derrotado vecino para pedirle perdón y durante la escena el rockero mantiene una cómica conversación con Charlie y Alan.

5. Bob Dylan. Dharma y Greg

Capítulo T03xE04 Play lady play

Dharma y Greg es una comedia nacida en los 90 que nos cuenta los enredos de una pareja con personalidades y procedencia  totalmente opuestas que decide casarse en su primera cita. Dharma (Jenna Elfman) es una espiritual instructora de yoga mientras que Greg (Thomas Gibson) es un convencional abogado del Estado. Además, las familias de ambos personajes también son radicalmente distintas. De esta manera, la pareja intenta resolver los problemas que surgen de la unión de dos mundos muy dispares.

En este episodio Greg comienza a sacar de quicio a su mujer con sus continuas quejas y para despejarse Dharma se ofrece a tocar la batería en la banda de un joven amigo. En la recta final del episodio Dharma se presenta a una prueba para participar en otro grupo. Para nuestro asombro la prueba es para tocar la batería en la banda de Bob Dylan. Entonces el músico aparece tocando mientras el personaje de Dharma trata de seguir el ritmo en la batería. Y en un ambiente relajado Dylan bromea con la actriz en algunos momentos de la actuación. Así, en esta inesperada aparición televisiva el artista sorprendió a la audiencia mostrando un desconocido lado alegre y desenfadado.

6. Sigur Rós. Juego de Tronos (Game of Thrones) 

Capítulo T04xE02 The lion and the rose

Esta exitosa ficción, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, tiene fans por todo el mundo. Así que, no es de extrañar que entre esta multitud de seguidores nos encontremos con algunos músicos. Este es el caso de Sigur Rós. Y es que los miembros de la banda islandesa se han declarado fieles admiradores de Juego de Tronos. Así, en el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie los músicos cumplieron el sueño de todo fan: aparecer en una escena.

Los tres componentes de Sigur Rós encarnan el papel de una banda de música que aparece tocando durante la boda del cruel rey Joffrey. Los músicos interpretan durante unos instantes la canción titulada The Rains of Castamere (escrita por George R.R. Martin). Una canción que se podría considerar como un himno en honor a la familia Lannister. Asimismo, el tema, que suele sonar ocasionalmente en la serie, fue grabado por los músicos en una versión completa. Hay que decir que esta composición ya fue versionada anteriormente por el grupo The National y su melodía formó parte de los créditos finales del penúltimo episodio de la segunda temporada de la serie.

7.The Flaming Lips. Sensación de vivir (Beverly Hills 90210)

Capítulo T05xE23 Love hurts

En esta serie, también de los años 90, Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) son dos hermanos que se mudan con su familia al exclusivo barrio de Beverly Hills en Los Ángeles. En esta ciudad los adolescentes se integran en un grupo de amigos con el que viven las típicas experiencias juveniles que marcan el paso hacia la edad adulta. La ficción alcanzó gran popularidad durante su emisión y tuvo un enorme número de seguidores. De hecho, algunos miembros del reparto se convirtieron en ídolos juveniles en esa época. Los protagonistas eran estudiantes de instituto y a lo largo de las temporadas se enamoraban, sufrían por el desamor, discutían, hacían las paces y se enfrentaban a sus padres.

Durante este episodio de la temporada cinco un violador anda suelto por la zona y el personaje de Lenny es considerado el principal sospechoso. Por otra parte, Valerie está buscando una banda para que actúe en el bar y le pide a Steve que consiga al grupo The Flaming Lips. Finalmente The Flaming Lips aparecen tocando la canción She don´t use jelly para el disfrute de los personajes de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s