críticas de discos, música
Dejar un comentario

Veintiuno y el descubrimiento de nuevos horizontes sonoros

Veintiuno

El grupo toledano Veintiuno vuelve a la escena musical con cinco nuevas canciones bajo el brazo. La idea de trabajar en otro EP surgió seis meses después del lanzamiento de Nada Parecido, su disco debut. Desde que acabara la grabación de este LP Diego, vocalista de la banda, ya había escrito dieciséis canciones. Entonces, en los ensayos del grupo todos se fueron dando cuenta de que su sonido había evolucionado y crecido notablemente. Y es en ese momento cuando nace el proyecto de grabar nuevo material.

Durante todo este tiempo la banda ha estado sumida en una actividad frenética y agotadora. Y es que el cuarteto ha recorrido la geografía española de arriba a abajo en una extensa gira de conciertos. De esta manera, después de una etapa de altibajos que incluye la despedida de Álvaro como guitarrista y la llegada de Jaime Summers para realizar esa misma labor, los chicos de Veintiuno regresan al panorama sonoro con más fuerza y más ganas si cabe.

grandes-felinos_zpsj1bmaihc

Grandes Felinos es el título de este recién estrenado trabajo discográfico. Nombre que hace honor a la valentía y al espíritu de lucha puesto en marcha en el renovado camino musical que Veintiuno acaban de emprender. Estamos ante una colección de canciones que hablan de las experiencias vividas por los músicos en todos estos meses y cuya elaboración ha sido cuidada hasta el último detalle. De hecho, Diego, Yago, Pepe y Jaime han grabado con calma, a su ritmo, sin prisas, y retocando todo lo que consideraban necesario. Bajo la producción de Jaime los artistas han sacado todo aquello que se había quedado fuera de su último disco, han trabajado mano a mano modelando las ideas aportadas por cada uno de ellos y han seleccionado con mimo las cinco canciones que integran este EP.

Bocarriba es la introducción musical de Grandes Felinos. Una composición que con unos sugerentes susurros que van creciendo en intensidad y con un magnífico riff de guitarra inaugura esta nueva colección de melodías. Poco después llega El Apetito. Así, en unos instantes los ritmos ochenteros invaden nuestros oídos y la contagiosa letra conquista nuestra mente mientras la canción explora el poder de las adicciones y la duda entre detenerlas o dejar que sigan creciendo. Hay que decir que este tema fue el primer adelanto del EP. Además, el single también nos trajo un videoclip dirigido por Jorge Guasch y realizado por Remnant Light Estudio. Una delicia visual con una dulce paleta de colores y con un destacado lenguaje cinematográfico que merece la pena visionar.

veintiuno-1_zpstuktt976

Seguimos nuestro trayecto con Las Voces. En este corte nos encontramos con un sorprendente rap al estilo de la música de Rayden perfectamente sincronizado y que logra enriquecer la melodía ofreciendo un toque de originalidad al conjunto de la canción. La siguiente parada nos lleva a Mis seres heridos. Una preciosa balada en la que los sonidos del teclado, marca de la casa, nos envuelven. A su vez, estos sonidos vienen delicadamente acompañados de la belleza de unos coros que con un aire de gospel moderno proporcionan un valor añadido a la composición. Tras este remolino emocional alcanzamos el final del disco al son de Me gustaría y con su enérgico compás despedimos un EP en el que las canciones nos van contando poco a poco una evocadora historia a base de pop, funk y R&B.

veintiuno-elsol_zpseltxlwab

En definitiva, Grandes felinos nos invita a un viaje musical repleto de tonalidades que reflejan el cuidado trabajo realizado, la exploración de nuevos horizontes y la atención pormenorizada prestada durante el proceso creativo que hace que hasta el más mínimo elemento encaje con precisión.

Asimismo, los chicos de Veintiuno van a iniciar una gira de conciertos en la que se podrá disfrutar de las nuevas canciones más de cerca. Así que, id preparando las agendas porque el recorrido arranca ya. De momento, el vibrante directo de estos músicos te espera en la madrileña sala El Sol el próximo 15 de diciembre. Una velada musical muy recomendable para todo amante de la música en vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s