cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: insomnes, soldados y doncellas se reparten la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Animales Nocturnos

Director: Tom Ford

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Segunda peli de Ford que vuelve a rodearse de un reparto de lujo para venir a recordarnos aquello de que aunque a veces la ficción supera la realidad no debemos olvidar que en ocasiones sólo es ficción. Y os confieso el placer que me da ver dos películas en cartelera protagonizadas por Amy Adams, actriz camaleónica y creíble de aquí al infinito y volver.

1898. Los últimos de Filipinas

Director: Salvador Calvo

Lo que os cuenta la sinopsis
A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

Lo que os cuenta PLopezD
Salvador Calvo debe estar en su casa aún ojiplático al ver el equipazo con el que ha contado para su debut cinematógrafico. Yo de vosotros no me la perdería en pantalla grande que es como merecen verse las grandes historias. Preveo una gran oda antibelicista con interpretaciones que no olvidaremos.

La doncella (The Handmaiden)

Director: Park Chan-Wook

Lo que os cuenta la sinopsis
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Lo que os cuenta PLopezD
Park Chan-Wook estrena película, si necesitáis más razón que esa para ir al cine, pensaré que estáis descubriendo la magia del séptimo arte y que por eso no le conocéis. En cualquier caso, no dejéis de ir al cine y ver esta delicia que cuida tanto el continente como el contenido estimulando nuestros cerebros a niveles orgásmicos. Si queréis más información, os enlazo aquí la crítica que hizo nuestra flamante directora tras verla en el Festival de Sitges.

Igelak

Director: Patxo Telleria

Lo que os cuenta la sinopsis
Pello es el director de una sucursal bancaria que, tras ser detenido por delitos económicos, se convierte en un prófugo de la justicia en su huida por evitar la cárcel. Así acaba como fugitivio, refugiado en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El banquero logra ganarse su confianza, pero lo hace con el objetivo de robarles el dinero que necesita para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Gorka Otxoa me despierta mucha ternura, es como un cachorrito buscando cariño y además a la peli se le ven buenas intenciones, ¿pero son razones suficientes como para invertir el dinero de la entrada del cine? No, la verdad que no. Podemos estar ante una consecución de gags de Vaya Semanita protagonizados por okupas hipsters y no muy bien llevados.

Villacviciosa de al lado

Director: Nacho G. Velilla

Lo que os cuenta la sinopsis
¿Qué sucedería si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas y no pudieses cobrar el premio porque, al hacerlo todo, el mundo descubriría tu afición a frecuentar un club de alterne? Eso es lo que les sucede a los vecinos del tranquilo pueblo Villaviciosa de al Lado, que han sido agraciados con el Gordo de Navidad tras haber comprado los boletos en el Club Momentos. Así nace su dilema: ¿ser millonario aunque te llamen putero, o seguir en números rojos pero con una moral intachable?

Lo que os cuenta PLopezD
Me llama la atención el dilema que se lee en la sinopsis entre cobrar el premio y seguir teniendo una moral intachable o cobralo y que te llamen putero. Que debe ser que sino lo cobran, el haber ido de putas desaparece. La intención de la peli será ridiculizar este tipo de premisas y a pesar de Carmen Machi y Blanca Cuesta, comprobaré si la intención es esa o no cuando la estrenen en TV; me da miedo que caigan en el culo, caca, pedo, pis como chistes.

Vaiana

Director: John Musker y Ron Clements

Lo que os cuenta la sinopsis
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Lo que os cuenta PLopezD
Me niego a llamar a esta película y a su protagonista Vaina, que Moana es una marca registrada, me da igual. Dicho esto, yo os invito a ver Moana que no Vaiana en el cine como se merecen las pelis de Disney y los creadores de Frozen, a ver si no nos decepcionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s