cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: héroes, poetas y treintañeras.

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Hasta el último hombre

Director: Mel Gibson

Lo que os cuenta la sinopsis
Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Lo que os cuenta PLopezD
10 años han pasado ya desde Apocalypto, última vez en la que Gibson se puso detrás delas cámaras y la verdad, la espera ha merecido la pena. Viendo sólo el tráier entiendo el porqué de la buena acogida a su paso por la Mostra de Venecia. Andamos faltos de héroes e historias así son necesarias. Sin duda una de las mejores opciones de entre los estrenos de esta semana.

Paterson

Director: Jim Jarmusch

Lo que os cuenta la sinopsis
Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

Lo que os cuenta PLopezD
Jim Jarmusch es de esos directores que ya pueden dirigir una película, un spot publicitario o un videoclip que yo siempre os animaré a verlo. Una obra suya es siempre sinónimo de acierto. Y sin duda con Paterson ha vuelto a acertar demostrándonos que es un poeta de la vida y el cine. Más razones para no perderse esta joyita aquí, en la crítica de nuestra flamante directora Alicia Germán Díaz. Disfruten.

Las apariencias engañan

Director: Greg Mottola

Lo que os cuenta la sinopsis
Una convencional pareja (Zach Galifianakis & Isla Fisher) de un aburrido barrio residencial se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos (Jon Hamm & Gal Gadot), una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno.

Lo que os cuenta PLopezD
Las apariencias engañan no es precisamente lo que le sucede a esta cinta, no engaña, se ve el truño que es a la legua. Si queréis mal gastar vuestros euros en una comedia en la que lo único que brilla es su reparto con un guión que parece escrito por un mono pajillero, adelante.

María (y los demás)

Directora: Nely Reguera

Lo que os cuenta la sinopsis
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

Lo que os cuenta PLopezD
Llamadme loca pero creo que María es nuestra Frances Ha particular y Nely Reguera nuestra Noah Baumbach; eso si, con identidad propia. Os recomiendo muy fuerte y muy alto ir a ver esta comedia (amarga) en la que además podremos ver y disfrutar de una Bábara Lennie en un rol diferente al que estamos acostumbrados a verla.

El editor de libros

Dierctor: Michael Grandage

Lo que os cuenta la sinopsis
Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

Lo que os cuenta PLopezD
Tanto la sinopsis, como el trailer y sobre todo su reparto me traen a la cabeza la palabra apabullante y eso me da miedo ya que me da que tras tanto alardeo estamos ante un caso que, tirando de una de las obras de Shakespeare, tiene mucho ruido y pocas nueces. Dicho lo cual, esta para casa una noche de sofá y manta.

Fiesta de empresa

Directores: Josh Gordon, Will Speck

Lo que os cuenta la sinopsis
A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que esta cinta deberían proyectarla no en la salas de cine sino en las salas d reuniones de cada empresa dadas las fechas en las que estamos; que luego hay mucho cafre que “traslada” el atrezzo de las fiestas empresariales. Poco más allá de esto, ni un euro me gasto yo en ver esta película aunque la protagonice Jennifer Aniston.

Migas de pan

Directora: Manane Rodríguez

Lo que os cuenta la sinopsis
Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

Lo que os cuenta PLopezD
Película incómoda y muy necesaria. La memoria histórica es imprescindible como este tipo de historias. Lo pasaremos mal en la sala de cine viéndola pero hay que ir y verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s