artículos de cine, cine
Comments 2

7 películas para los más “grinchs” de la casa

Ya estamos en época navideña. Esa en la que las calles están más iluminadas, las tiendas más llenas y las sonrisas son más grandes. Pero también en la que sale ese aspecto de algunas personas que mantienen escondido el resto del año: su “grinch” interior. Aún así, nosotros sabemos que todo el mundo puede llegar a querer la Navidad, y lo demostramos con algunos títulos que harán que hasta los más retractores se calcen, este año, el gorro de Papá Noel.

1. Love Actually (2003)

love-actually-3_zpsxnfpf3rf

Si existe una película navideña por antonomasia esa es Love Actually. La música, los personajes y las distintas historias que se enredan dentro llegan a lo más profundo. Además, cuenta con un elenco de actores que complementan la película más tierna y especial para estas fechas (además de contar con algunas de las escenas románticas más importantes del género). Especialmente recomendada para aquellos que les guste terminar una película con una sonrisa en el rostro. Porque, por mucho que nos hagamos los duros, all I want for Christmas is you.

2. Los fantasmas atacan al jefe (1988)

los20fantasmas20atacan20al20jefe201_zpsbh4nhehn

Si aparece Bill Murray, todos sabemos que no puede ser una mala película. Una comedia que reinventa el clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, traído a la modernidad y con toques especiales de ironía que hacen del conjunto una recomendación asegurada. Dentro de su caos, encuentra el modo de enganche y, aunque no sea la película perfecta, agrada. También influye la magistral dirección de Richard Donner, en un título que te hará volver a creer en estas fiestas. Y también enamorarte un poquito más de nuestro querido Murray.

3. The Muppet Christmas Carol (1992)

muppet_christmas_carol__1992_8_photofest_lowres-detail-main_zpsedzawe1b

Pero si hay que hablar de una versión cinematográfica del clásico de Dickens que todos recordamos (y recordaremos siempre) es el especial de Los Muppets. Conducido por los personajes que nos han acompañado en la infancia consiguen hacer un viaje por los recuerdos y con la moraleja de siempre: lo más importante en esta vida son las personas. Además no hay que olvidar los momentos que nos relagan Gonzo y Rizzo.

4. Gremlins (1984)

gremlinnav_zpsea3tn7k7

¿Quién no ha deseado alguna vez un adorable Gizmo por Navidad? Reconozcámoslo: más de uno nos sentimos enamorados de él nada más verlo. Eso sí, nuestra percepción cambió bastante cuando vimos lo que ocurría después de alimentarlo después de las 12. Aunque no sea una película propiamente “navideña”, los Gremlins se posicionan como el título perfecto para los que están hartos de las películas convencionales. El humor y la tensión se mezclan en uno de los clásicos más queridos de los 80.

5. Mujercitas

mujercitas_zps3rqs69zx

Cuatro hermanas con un carácter totalmente distinto. Un hogar pobre donde prima la humildad y el trabajo. Mujercitas es el relato que nos recuerda lo importante que es la familia, el amor y, sobre todo, la independencia de uno mismo. Cualquiera de las distintas versiones cinematográficas de la novela de May Alcott puede ser una opción perfecta para estas fechas. Eso sí, recordando mantener siempre el paquete de pañuelos cerca.

6. Bad Santa (2003)

041120150827_zpsxfnjwsyo

¿Te gusta la comedia negra y odias estas fiestas? Entonces, esta es tu película. Willie, un hombre enfadado con el mundo, trabaja como Papa Noel en un centro comercial durante la Navidad. Cada vez que el local cierra, tanto él como su compañero Marcus se dedican a desvalijar la caja fuerte. ¿Qué ocurrirá cuando un segurata avispado y un niño un poco diferente se pongan en su camino? Con esta premisa, Bad Santa se presenta como una alternativa genial para los más “grinchs” del hogar.

7. Arthur Christmas (2011)

arthur-christmas-di-3_zpsgh64icin

No podíamos cerrar la lista sin que la animación no hiciera su aparición. Existen muchas películas de estas fechas que nos han acompañado durante muchos años: Pesadilla antes de Navidad, los especiales de Disney, etc., pero desde aquí queríamos darle un poco de valor a una menos conocida: Arthur Christmas. En ella se nos presenta al hijo de Santa Claus, que debe tomar las riendas de su padre. ¿Qué ocurrirá cuando uno de los 600 millones de niños se queda sin regalo? Con una comedia fresca y un ritmo endiablado, el filme aspira a ser una de esas películas que no olvidarás nunca.

2 Comments

  1. ¿Y los últimos años no has notado que El señor de los anillos se ha convertido en una peli navideña? Versiones extendidas para cubrir horas y horas en las televisiones que no quieren programar mucho más 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Es verdad! Esos deberían de ir en una lista especial, como los maratones de Pixar (que además, nos encantan a todos), aunque se echan de menos clásicos como “Pesadilla antes de Navidad” o los mismos “Gremlins” 🙂 Muchísimas gracias por tu comentario, Naír 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s