cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: el western y la ciencia ficción conducen la crítica social y el amor

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Comanchería

Director: David Mackenzie

Lo que os cuenta la sinopsis
Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué el título en castellano no os lleve a pensar que se trata de un culebrón venezolano. No, Hell or high water, sú título original es un western moderno en el que se retratan dramas humanos con unas interpertaciones que rozan la perfección. Y eso con sólo el tráiler y el hype que tengo con esta película desde que nuestra flamante directora, Alicia Germán Diaz y la no menos flamante compañera de redacción, Beatriz Prieto Muyo la viesen en el pasado festival de Sitges.

Frantz

Director: François Ozon

Lo que os cuenta la sinopsis
Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Lo que os cuenta PLopezD
La filmografía de Ozon podría asemejarse al recorrido que hace una montaña rusa, pero ya sean cinta que toque la cima como en caída siempre es más que una interesante opción a la hora de ir al cine. Algo me dice que Frantz es de las de estar en lo alto de la delicadeza y sutileza narrativa.

Mine

Directores: Fabio Guaglione, Fabio Resinaro

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras un intento fallido de asesinato durante una misión, un soldado estadounidense se pierde en el desierto y queda atrapado en él al pisar una mina terrestre. De esta manera, deberá sobrevivir a la naturaleza hostil que le rodea y, sobre todo, al peligroso efecto psicológico de la soledad mientras permanece inmóvil en la arena.

Lo que os cuenta PLopezD
Puff menudo batiburrillo, no sé si es una película bélica, un drama, cine de terror… esto no lo salva ni Armie Hammer. Pasando de invertir mis euros en ver este pastiche.

Passengers

Director: Morten Tyldum

Lo que os cuenta la sinopsis
Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que el tráiler es de los peores que he visto este año y que ha debido de montar un enfermo y fanático de los spoilers, tenemos una peli protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt que nos presentan una bonita historia de amor envuelta en ciencia ficción y que sólo por ellos y la escena de la piscina en ingravidez ya merece la pena y mucho ir a verla en pantalla grande. Aún así, si necesitáis más, os dejo aquí la peazo crítica que se ha marcado mi compañera Lidia Baños.

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Directores: Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist

Lo que os cuenta la sinopsis
Pelé cuenta la inspiradora historia de la subida del futbolista a la gloria, de su juventud empobrecida en Brasil hasta que se convirtió en un prodigio del fútbol que se echó a sus espaldas las esperanzas y los sueños de todo un país para dirigir a Brasil a su primera Copa del Mundo en 1958, convirtiéndose así en el jugador más grande que jamás haya existido.

Lo que os cuenta PLopezD
Las películas de fútbol suelen ser siempre fallidas, esta parecía la gran esperanza y me da que no, que vuelve a ser un gran bluf azucarado y lleno de errores como una tv en una fabela. La única razón por la que os animaría a ir a verla es porque pensé que esta cinta nunca llegaría a ser estrenada en el cine y por fin mañana ve la luz, eso sí, la recomendación es sólo para nuestros lectores cinéfilos y futboleros. Para más info os dejo la crítica sobre la cinta que hizo mi compañero Javier Grande Sanz.

La última canción

Director: Sean Mewshaw

Lo que os cuenta la sinopsis
Una joven debe seguir adelante con su vida tras perder a su marido, que era un aclamado cantante de folk.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta película es perfecta, perfecta para ver en casa un día de sofá, mantita y una taza de chocolate del bueno bien calentita.

Vuelta a casa de mi madre

Director: Eric Lavaine

Lo que os cuenta la sinopsis
A sus 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos tendrán que armarse de paciencia en esta nueva etapa juntas.

Lo que os cuenta PLopezD
Por la sinopsis me parecía que iba a ser una película que trataría la vuelta a casa pero desde el punto de vista de la emancipación de una madre y por el tráiler me da que se queda en una comedía sin personalidad que trata de todo y de nada. Sinceramente, no merece la pena verla en el cine y no sé ni si quiera si lo merece en casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s