Artículos, música
Dejar un comentario

Los discos más esperados del 2017

¡Año Nuevo, Disco Nuevo! Y es que estamos seguros que muchos de vosotros dibujaréis una sonrisa en vuestra cara al leer alguno de los lanzamientos musicales previstos para el próximo año. Quizás dentro de esta lista se encuentre alguno de vuestros grupos favoritos o simplemente os alegre saber que alguna banda regresa con nuevo trabajo. Lo que está claro es que el 2017 promete y mucho y nosotros ahí estaremos para contároslo.

The Flaming Lips – Oclzy Mlody

El pasado mes de diciembre os adelantamos parte del nuevo trabajo de esta hilarante y original banda. Oczy Mlody es el nuevo e impronunciable título de su último álbum, producido por uno de sus colaboradores habituales, Dave Fridmann.

The Flaming Lips prometen traer un mucho de diversión y otro tanto de sonoridad experimental. Como primer single, The castle, y como fecha de estreno el próximo 13 de enero.

¿Su presentación en directo? en el VIDA Festival en Villanueva y Geltrú el próximo 30 de junio. Seguro que este verano el confeti y el buen rollo llenan de color y alegría los escenarios festivaleros.

The XX – I see you

The XX es una banda de indie pop del suroeste de Londres, formada allá por el año 2005. La componen tres veinteañeros que se conocieron en el Elliott School. Ahora regresan con I see you, su tercer álbum. Una colección de diez pistas y un primer lanzamiento, On hold, que ya podemos escuchar.

El grupo trabajó en Estados Unidos e Islandia con el productor Rodaidh McDonald para dar forma a este nuevo disco que promete y mucho. Estamos deseando verlos girar este verano, por todo cuanto festival haya.

Japandroids – Near to the wild heart of life

Cinco años después de su maravilloso trabajo, Celebration Rock y con muchas ganas de poder disfrutar de su nuevo disco llega, Near to the wild heart of life. Se trata de un álbum de ocho pistas, del archi famoso dúo canadiense Japandroids.

Brian King como guitarra y voz y David Prowse en la percusión, han dado un importante salto cualitativo con su último proyecto. Avanzando hacia un sonido más limpio y menos acomodado, siguen la previsible evolución que delataba su trabajo anterior.

Aviso a navegantes, 27 de enero será la fecha de su lanzamiento.

Marilyn Manson – SAY10

SAY10, es el título del décimo álbum de estudio de Marilyn Manson, el cual esconde un perverso e intencionado juego de palabras, ya que “say 10” suena igual que Satán en inglés.

Controvertido, violento, amado y odiado casi a partes iguales, regresa con este nuevo trabajo a sus raíces. Los que ya han podido escucharlo, dicen que recuerda un poco a sus anteriores álbumes Antichrist Superstar y Mechanical Animals, pero con un nuevo enfoque.

A la venta el próximo 14 de febrero, aún va a ser que el Sr. Manson es un romántico empedernido.

The Jesus and The Mary Chain – Damage and Joy

Damage and Joy, es el primer álbum de The Jesus and The Mary Chain, después de nada menos que dieciocho años de ausencia.

La tensión entre los hermanos Reid siempre fue insoportable y al final sucedió lo que era previsible: el grupo terminó por disolverse. El 24 de marzo será la fecha de su nuevo lanzamiento, esta vez bajo el sello ADA/Warner Music. En el disco también participan el batería que los acompaña siempre en las giras, Brian Young y el ex bajista de Lush, Phil King.

Amputation, es el título del primer single y desde aquí sólo podemos decir que estamos más que felices de volver a vez a este grupazo sobre la escena musical.

Depeche Mode – Spirit

Si hay alguien que no conoce a Depeche Mode probablemente venga de otra galaxia. Sin duda es uno de los grupos más mediáticos de todos los tiempos y regresan en el 2017 con nuevo trabajo.

Spirit es su decimocuarto álbum de estudio, producido por James Ford de Simian Mobile Disco. ¿Su presentación en directo en España? El próximo 6 de julio en el Bilbao BBK Live 2017, dentro del marco de su gira mundial “Global Spirit Tour”.

Los padres del synth rock sentaron a la prensa internacional para comunicar su nuevo tour mundial. Andy Fletcher ha asegurado que este nuevo disco será “tan bueno como su precedente pero más sexy”. Con estas sugerentes declaraciones, ya nos han despertado el apetito musical.

Chuck Berry- Chuck

Chuck es el primer álbum de Chuck Berry en 38 años. ¿El anterior? Rock it, nada menos que del año 1979. Dedicado a su mujer Themetta, su lanzamiento se anuncia coincidiendo con su 90 cumpleaños.

“Cariño, ¡me hago viejo. He trabajado tanto tiempo en este disco… ¡Pero hecho está!

Con más de cincuenta álbumes y ocho premios internacionales, el compositor y guitarrista de Missouri sorprende al mundo con el anuncio de un nuevo disco. Los detalles al respecto son escasos. Él mismo ha afirmado a la prensa, que contendrá sobre todo material original, grabado y producido en St. Louis, su ciudad natal. Dicho esto no hace falta más presentación, simplemente esperar y disfrutarlo.

Clap Your Hands Say Yeah – The Tourist

Clap Your Hands Say Yeah, es el proyecto musical liderado por Alec Ounsworth. Estos días acaban de anunciar la publicación de un nuevo disco, titulado The Tourist, que llegará a las tiendas el próximo 24 de febrero.

Incluirá un total de diez nuevas canciones, donde el primer avance, Fireproof, ya está listo para ser escuchado a través de soundcloud.

La carrera de este grupo es sin duda digna de estudio. Pasaron de ser adorados gracias a su maravilloso debut en el 2005, a alejar a la mitad de sus fans con su sucesor Some Loud Thunder en 2007, para desaparecer del mapa hasta el 2011. Este año, cuando prácticamente nadie lo esperaba, han anunciado que vuelven. Y nosotros más que encantados de su regreso.

Vampire Weekend – Mitsubishi Macchiato

Mitsubishi Macchiato, es el título provisional del cuarto álbum de Vampire Weekend, un disco ya sin Rostam Batmanglij como miembro oficial de la banda.

Dice la NME, que de esto sabe mucho, que el nuevo disco de Vampire Weekend podría llegar a mediados del próximo 2017. La continuación del ya lejano Modern Vampires of the City, editado en 2013, llegaría a las tiendas entre abril y septiembre del año que viene.

Los chicos de Ezra Koenig, acabarían de firmar un contrato con la multinacional Columbia, abandonando de esta forma su sello de siempre XL Recordings. Pocos detalles más han trascendido de este lanzamiento, así que sólo nos queda esperar.

vampire-weekende

Ryan Admas – Prisoner

Cantante prolífico donde los haya, guitarrista y compositor estadounidense de alt-country, pop y rock, hablamos de Ryan Adams.

2017 nos traerá lo que será su decimoséptimo álbum de estudio, titulado Prisoner y disponible a partir de febrero. Do You Still Love Me? es el título del primer single que ya podemos escuchar.

Tras publicar un álbum de covers de Taylor Swift y un directo en el Carnegie Hall, regresa con su primer disco original. Este verano el músico ya avisaba que tenía mucho material. Nada más y nada menos que ochenta canciones, para un nuevo trabajo que finalmente verá la luz el próximo año.

Courtney Love – Died Blond

Died Blond, es el sugerente título provisional para el nuevo disco de Courtney Love. Suena épico. Es maravilloso. Es fantástico. Pero es un trabajo muy duro, comenta la artista.

Cantante, actriz y líder de Hole, Courtney es una artista total. Conocida por ser la viuda de Kurt Cobain, esto debería ser a día de hoy una simple anécdota en su trayectoria profesional, llena de éxito y talento a partes iguales.

Apenas conocemos detalles de su nuevo trabajo, salvo que verá la luz el próximo año. Visceral, polémica e intensa, si cumple lo que de ella se espera será sin duda un gran trabajo.

The Orwells- Terrible Human Beings

The Orwells acaban de anunciar su nuevo álbum de estudio. Será el sucesor de Disgraceland del año 2014 y se titulará Terrible Human Beings. El 17 de febrero a través de Canvasback Music, llegará con trece nuevas canciones producidas por Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Adele, etc).

Durante el verano han ido mostrando el material en pequeños conciertos ofrecidos en su ciudad natal, Chicago. ¿El primer single? Titulado Buddy, ofrece una letra melancólica pero el mismo sonido garage rock de siempre. Parece ser una pequeña autobiografía de su dura vida de fiesta, viajes por carretera y conciertos.

Además ya han dado a conocer su carátula y el tracklist. Deseando estamos conocer el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s