artículos de cine, cine
Dejar un comentario

7 “esperanzas blancas” de 2017

El año da su comienzo y llegan nuevos estrenos frescos a las carteleras. Sin embargo, todos sabemos que no es oro todo lo que reluce y que doce meses dan para mucho buen cine… y también del malo. Así que por eso desde aquí seleccionamos algunos de los títulos que han resultado un amor a primera vista y que sabemos resultarán todo un éxito. ¿O no?

1. La La Land (La ciudad de las estrellas)

Ha cautivado a la crítica estadounidense. Ha revivido el espíritu de la alegría y el amor. Y, sobre todo, ha demostrado que ese aire clásico del musical (un poco al estilo de ‘Cantando bajo la lluvia’) no ha muerto. Dirigida por el magnífico Damien Chazelle (Whiplash), nos conduce por el ascenso de una pareja de jóvenes hacia el éxito y al amor. Aunque la sinopsis pueda sonar a telefim barato, sin duda alguna La La Land ha venido para quedarse; y desde aquí ardemos de deseos de que llegue a nuestros cines.

Y por si esto no fuera suficiente: Emma Stone. Dudamos que se pueda pedir más.

2. Trainspotting 2

Todos temblamos al pensar que una segunda parte de uno de los títulos de culto era real. ¿Cómo puede ser? ¿Se atreverán? Pues sí. Danny Boyle vuelve a recoger a sus muchachos veinte años más tarde tras el sorprendente final de su primera parte. Mark Renton vuelve a la ciudad y con él los fantasmas del pasado. Porque eso es lo que uno siente cuando visualiza el trailer de Trainspotting 2: una sensación de extrañeza y familiaridad al mismo tiempo. Una joya que demostrará que segundas partes sí pueden ser buenas.

3. Múltiple

Si aún queda alguien que piense que James McAvoy es mal actor, llega Múltiple para darle una bofetada en la cara. M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) renueva el género del thriller con la historia de un hombre que cuenta con 23 personalidades totalmente diferentes. Un film sobre la propia claustrofobia personal que tiene toda la pinta de absorberte hasta el alma. Especial recomendación para los locos por el terror psicológico.

4. Guardianes de la Galaxia 2

Y parece que era ayer cuando Guardianes de la Galaxia llegó para gamberrear, con la mejor música posible, el cine de superheroes. En un momento de máxima saturación, la primera parte encontró un guión entre el humor y la acción que encajaba a a la perfección. ¿Seguirá este mismo patrón de éxito su segunda parte? Tiene todas las papeletas de ganar. Con el ambiente de un imaginarium colectivo ya enamorado de Chris Pratt y compañía, los seres galácticos más queridos vuelven para salvar el universo. Y tiene toda la pinta de que Groot volverá a robarnos el corazón.

Oh baby, give me one more chance… 

5. Batman LA LEGO Película

Después de cientos de llamamientos, de revueltas y peticiones, Batman vuelve a los cines. Y esta vez, en formato de piezas. Si nos encandiló a más de uno con su oscura personalidad en La LEGO película, en este nueva aventura en la que deberá salvar la ciudad, Bruce Wayne necesitará doble ración de superingenio. ¿Por qué sabemos que será un éxito? Porque sigue la misma línea que su antecesora, el humor y los chistes son el principal ingrediente y aparece el Joker. Si esto no es suficiente, no sabemos qué más podría serlo.

6. La Bella y La Bestia

Todos tenemos muy estima los clásicos de la casa Disney. Han supuesto la creación de toda una infancia y jugar con ellos nunca resulta plato de buen gusto. Es por ello que esta nueva versión de La Bella y La Bestia levanta el mismo nivel de amor que desamor, por su parecido a nivel visual y narrativo del clásico animado. Pero si creemos firmemente en ello será por algo: la canción de inicio; Emma Watson, Ewan McGregor, Ian McKellen y Dan Stevens, que no decepcionan nunca y ese viejo sentimiento que revivirá dentro de nuestros corazones.

7. Jackie

Existen diversos misterios en torno al suceso de la muerte de Kennedy pero… ¿nunca nadie había pensado cómo vivió su mujer toda esta experiencia? Interpretada por la maravillosa Natalie PortmanJackie nos revela las vivencias de la Primera Dama de América durante la década de los 60, como una nueva forma de ver también la otra cara de la moneda presidencial. Un drama que, jugando con la historia, nos revelará secretos y confidencias deliciosos de degustar de la mano de una actriz como la copa de un pino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s