cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: los Reyes Magos nos regalan una peli de Scorsese

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Silencio

Director: Martin Scorsese

Lo que os cuenta la sinopsis
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que no necesitáis más razón para ir al cine que saber que Scorsese estrena película, pero aún así, si habéis vivido en una burbuja o acabáis de descubrir lo que es el cine debéis ver si o si esta película. Scorsese nos lleva de viaje espiritual y cinematográfico.

Train to Busan

Director: Yeon Sang-ho

Lo que os cuenta la sinopsis
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta vez no sólo me guío por lo que me dice la sinopsis y el tráiler sino por lo que ya he visto. Tuve la suerte de acudir al pase que organizó Phenomena y os puedo decir que sin revolucionar ni descubrir nada nuevo con respecto al genéro zombi, es una de las mejores películas junto a 28 días después que he visto y se han hecho del género.

Solo el fin del mundo

Director: Xavier Dolan

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Lo que os cuenta PLopezD
Viendo el tráiler muchos diréis: “ya está el histérico de Dolan con sus fobias familiares” y puede que tengáis hasta razón pero para mí, este es el punto fuerte de su cine. Contar esas filias y fobias que todos tenemos de maneras totalmente diferentes. Desde luego, yo no pienso perdérmela en pantalla grande.

Contratiempo

Director: Oriol Paulo

Lo que os cuenta la sinopsis
Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de Mario Casas, me ha llamado y mucho este thriller que parece estar poseído por los mejores relatos de Agatha Christie, Por no mentar que me hace mucha ilusión que el tema central de la banda sonora lo han compuesto Fernando Velazquez y Zahara y escuchar a Zahara en el cine puede ser uno de los highlights de 2017.

Desierto

Director: Jonás Cuarón

Lo que os cuenta la sinopsis
Moisés (Gael García Bernal), junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte sobrevivirá.

Lo que os cuenta PLopezD
Parece ser que Negan y Lucille no tienen suficiente con los zombies y la pandilla de Rick sino que tienen que martirizar también a los pobres inmigrantes. Chascarrillo a parte, creo que la historia y la propia película le viene grande a Jonás Cuarón y dado que estamos en esa época en la que por suerte hay muchas y buenas opciones en la cartelera, esta os aconsejo verla en casa. Para reforzar mi intuición, os dejo aquí la crítica de nuestra flamante directora, Alicia Germán Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s