festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura 2017 comienza a latir

No podemos ni queremos disimular. Somos fervientes admiradoras de este increíble festival. Año tras año ahí sigue, asumiendo el compromiso de traer a las mejores promesas musicales y sorprendiendo al mundo con su belleza auténtica.

En un entorno idílico entre arboledas, el anfiteatro natural de la Playa Fluvial de Taboão esconde uno de los eventos musicales del año. Arriesgando con nuevos grupos y a la vez siendo fiel a su espíritu de vanguardia internacional, es por derecho una de las citas imprescindibles del 2017.

paredes-dia-1-005

Este año iremos a celebrar sus bodas de plata. Superando todas las expectativas previstas, regresará del 16 al 19 de agosto para hacernos disfrutar de la música, la naturaleza y mucho más. Os dejamos con las primeras confirmaciones del cartel, para ir abriendo boca.

 

Foals

Foals es una banda inglesa que se formó allá por el año 2005, surgida de las cenizas del grupo de math-rock, The Edmund Fitzgerald. Liderados por Yannis Philippakis, llegan al festival portugués con un maravilloso trabajo en su maleta.

What Went Down, es su álbum más reciente, después de Holy Fire, editado en el año 2013. Escrito en su tierra natal y grabado en Francia, fue aclamado por la crítica internacional. Considerado como su trabajo más fresco dentro de su característico sonido punk rock, es retratado por ellos mismos como el disco que “mejor imita el sonido que está en sus cabezas”.

Sin duda Paredes nos ofrecerá este verano una maravillosa ocasión para verlos en vivo y en directo.

foals-2015

 

Beach House

Victoria Legrand y Alex Scally son los constructores y padres del proyecto Beach House. Creadores de un dream-pop sombrío y cautivador, regresaron en 2015 a la simplicidad de su sonido con su álbum, Depression Cherry. Un trabajo que se centraba en la melodía como foco principal de sus composiciones, con apenas instrumentación. Dos meses después llegaría, Thank Your Lucky Stars, en un nuevo derroche de creatividad musical, con nueve temas inéditos, más oscuros pero igual de hermosos.

El dúo de Baltimore, es uno de los grupos favoritos del público portugués, que adora su personalísima conjunción. Armonías basadas en la simplicidad de su construcción, con pocos elementos, elegantemente escogidos y una música alejada de ser pretenciosa que busca horadar la parte sensible. Sencillez y belleza envuelta en notas.

Defendiendo su autonomía creadora y la anarquía respecto a cualquier norma, llegan a Paredes de Coura con su seductora propuesta.

beachhousepmvh100111_0_article_x4

 

TY Segall

Conocido por su prolífica discografía, con más de treinta singles, una docena de LP´s e innumerables grabaciones en vivo, el multi-instrumentalista, cantante, compositor y productor, suma y sigue en su carrera.

Más allá de otros proyectos paralellos como Fuzz, Broken Bat e GØGGS. regresa en el 2017 con nuevo y esperado álbum. Su disco homónimo tiene como fecha de lanzamiento el próximo 27 de enero del que ya conocemos un primer adelanto. Hasta ahora el de California se había reservado el derecho de construir y dar forma a su sonido en solitario. Sin embargo, para este nuevo trabajo, Segall entró en un estudio respaldado por una banda al completo formada por Emmett Kelly, Mikal Cronin, Charles Moothart y Ben Boye.

Muchacho rubio, adicto al surf y a los caramelos, con 26 años es el motor de una de las propuestas más interesantes de la música norteamericana. Un tipo modesto al que la fama por suerte aún no ha metamorfoseado. Un artista, que desde luego no pensamos perdernos y con el que la diversión está asegurada.

ty_segall_8_27_13-14

Benjamin Clementine

Cantante, compositor y pianista, Benjamin Clementine es una rara avis, un extraño caso de artista integramente autodidacta. Músico y poeta increíblemente elegante, sus interpretaciones nada tienen que ver con ninguna otra cosa que hayas oído antes. La leyenda sobre sus orígenes y como subsistía tocando en el metro de París hasta ser descubierto ha acrecentado su admiración. Sea cierto o no poco importa, porque es escucharlo y preguntarte como podías no haberlo descubierto antes.

Dueño de una voz tenor increible, domina la delicadeza y el desgarro, despertado comparaciones con la grandísima Nina Simone. At Least for Now, es el álbum debut de un músico elegante donde los haya. Apasionado de Erik Satie, Antony and the Johnsons y Édith Piaf, sus temas oscilan entre la canción a piano más clásica y el pop de tintes electrónicos más experimental.

Difícil de catalogar, Clementine habita en una dimensión única, la suya propia, donde sus experiencias vitales dibujan una música melancólica y hermosa.

benjamin-clementine_171

 

¡¡¡ Chk Chk Chk

Este grupo de rock estadounidense se formó nada menos que en 1995. Aunque la mayoría de sus miembros vivían originalmente en Sacramento, California hoy en día tienen como base de operaciones la ciudad de Nueva York.

El grupo lo forman Mario Andreoni a la guitarra, Dan Gorman como trompeta, percusión y teclado, Nic Offer en las voces, Tyler Pope en la guitarra y dispositivos electrónicos, John Pugh como batería y voces, Justin Vandervolgen al bajo y efectos y Allan Wilson en la trompeta, percusión y teclado.

Sus primeros trabajos que navegaban entre el groove y el post-punk, eran conocidos por sus energéticas y divertidas actuaciones en directo. Ahora se proponen llevar la esencia del punk a la pista de baile. Algo así como lo que hizo The Clash a comienzos de los ochenta al tomar prestados sonidos de la música dance, como el disco y el funky.

Con una más que consistente discografía llegan a Paredes de Coura para presentar su punk psicodélico y ecléctico y hacernos bailar sin tregua.

chkchkchk-0212

CAR Seat Headrest

Will Toledo es un visionario de la música. Sobra decir que este año su nombre está en todas las listas serias del planeta, porque este chico se ha marcado un pedazo de disco de esos que conviene atesorar y escuchar en bucle.

Culturalmente inquieto y libre de prejuicios, llega a Paredes con Teens of Denial, un disco lleno de locura, caos y enorme luminosidad. Desprovisto de filtros, con una voz débil y quebradiza, Will nos enamora con estructuras complejas y letras inteligentes. Grandes melodías y excepcionales desarrollos musicales, que hacen que este trabajo sea merecedor de todo lo que de él se diga y de mucho más.

Fue a través de su perseverancia y de las brillantes críticas musicales que Will recibió, como llamó la atención del sello Matador Records. Su propuesta musical y narrativa lo convierten en un imprescindible este año en cualquier evento musical.

cat-seat-headrest

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s