Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Morgan deja su huella en Barcelona

Morgan aterrizó en Barcelona para presentar las canciones de North, su disco de presentación, aprovechando su tiempo en la Sala Jamboree para desgranar las canciones que lo componen y dejarnos un par de regalitos para los que por primera vez nos disponíamos a disfrutar de su directo.

El diminuto escenario de la Jamboree le sirvió de coartada a la tímida Nina de Juan, que se situó en una esquina del mismo, sentada tras el enorme piano y prácticamente de espaldas a su audiencia, con su larga melena cubriendo buena parte de su cara que aún quedaba a la vista a pesar del escorzo. A su lado, la guitarra de Paco López, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero y David Schulthess en los teclados.

morgan20piano_zps3xwxzltq

Desde su rinconcito, recordando a esa primera Norah Jones que tampoco levantaba la mirada del piano, Nina desplegó todo su poderío vocal para dejar con la boca abierta a los asistentes que por primera vez podían disfrutar en vivo de las canciones de Morgan en Barcelona, si exceptuamos su colaboración con Quique González en el Palau de la Música, durante el ya pasado 2016, donde nos regaló su interpretación de Volver. Con los buenos cimientos que siempre aporta el sonido de los teclados de Schulthess y la buena conexión del resto de la banda, las canciones de North sonaron engrasadas, comenzando con la notable Cold, y destacando piezas como Praying, Home y la única canción en castellano del álbum, la ya mencionada Volver.

Tras la ovación del respetable una vez terminada Thank You, los miembros de la banda retomaron el concierto para dejarnos dos temas que no forman parte de su primer álbum. Una buena versión de The Night They Drove Old Dixie Down de The Band y un tema propio inédito pero ya fijo en su repertorio, Marry you, cerraron un show que a buen seguro ganó un buen puñado de adeptos para la causa, que además tuvieron la oportunidad de llevarse una copia de North firmada por sus protagonistas.

La gira sigue su camino, y tras su paso por Barcelona, visitaran entre otras ciudades Zaragoza (27 de Enero), Valencia (3 de Febrero), Santander (11 de Febrero), Bilbao (16 de Febrero), más una fecha seguro especial para ellos: el 24 de febrero en la Sala Joy Eslava de Madrid 

morgan_zpsec5eq0nb

Nina tiene madera de estrella y cada vez que se sube a un escenario se hace patente. Quizás ella es de los pocas personas a su alrededor que aún no es consciente de su propio potencial. Porque cada vez que canta brilla, y quizá solo le falta terminar de retirarse el pelo de la cara para terminar de deslumbrar. Poco a poco lo va consiguiendo, y más pronto que tarde, lo hará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s