Artículos, música
Comments 2

Los mejores canales de Youtube para descubrir y disfrutar de la música

Antes decían que todo estaba en los libros, y ahora… que todo está en Youtube. Y en cuanto a música se refiere, no van mal encaminados. Youtube se creó en 2005 como una plataforma para subir vídeos, pero estos días es mucho más que eso. Una web en la que tiene cabida entretenimiento, música y hasta una forma de ganarte la vida.

En la música encontramos un ámbito que Youtube acaba de empezar a explotar. Cada vez más y más canales se unen al movimiento musical de Youtube donde encontramos versiones, conciertos, clases de instrumentos y hasta solfeo, caras B de álbumes editados hace 30 años, aquella canción que escuchaste en una fiesta que tanto te gustó y un making of de tu nuevo disco favorito, en HD. Todo está en Youtube.

Por eso, en No Submarines queremos traeros una pequeña lista de canales de música que, sobre todo haciendo sencillas sesiones musicales en directo, nos regalan pequeñas perlas que no podemos hacer otra cosa que amar. Tanto para ver a tus grupos favoritos, como para descubrir artistas nuevos de todas las partes del mundo, esta es tu plataforma.

1. La Blogothèque

Con su serie de Take Away Show convierte los lugares más cotidianos en pequeños oasis musicales por los que han pasado artistas de la talla de Alicia Keys, Jack White o Wilco. Mezclando sonido ambiente con la música, consigue dar a las canciones una nueva dimensión de cercanía y simplicidad que te hacen conocer las canciones de otra manera. Pasión y disfrute por la música es lo que reflejan estas sesiones que reducen la música a un nivel mundano para que apreciemos la belleza de las mismas.

2. Christian Tierney

Música en directo y bonitas imágenes es a lo que nos tiene acostumbrados este joven de Dublín cuyo ojo para la música es insólito. Kendrick Lamar, Tame Impala o James Bay han pasado por su objetivo pero también una gran lista de artistas no tan conocidos que merece la pena descubrir.

3. KEXP

Esta estación de radio americana lleva trayéndonos grandes directos a Youtube desde sus comienzos acumulando ya más de 500 millones de reproducciones. Música para servir a la gente que le gusta la música. Desde conciertos enteros a pequeñas sesiones o canciones, músicas de todo el mundo y de todo tipo. Paseando por su canal podemos oir a Florence and the Machine, The XX y Alt-J aunque recomendamos echar un vistazo en particular a sus listas de reproducción, perfectas para descubrir nuevos estilos y artistas.

4. NPR Music

Una oficina, un escritorio y más de 400 artistas para tocar en él. Un espacio pequeñísimo para toda la música que ha entrado ahí con su serie de videos Tiny Desk Concerts, cortas sesiones que transforman el espacio de oficina en un escenario. Un gran sonido, sorprendente por la localización, acompaña a las imágenes que nos permiten ver grandes artistas a pequeña escala. Adele, Bon Iver, The Arcs e incluso Diego El Cigala han pasado por la famosa mesa de las oficinas de NPR. Además, conciertos enteros y sesiones en la calle completan este canal de la National Public Radio americana.

5. 3ème Gauche

Preciosa música en preciosos lugares. Basado en Francia, este canal nos trae música natural, tal y como es y tal y como suena. El talento de los artistas pasa a primer plano para relucir que acompañado de lugares tan singulares completan una sesión digna de prestar nuestro tiempo.

6. BBC Radio 1

No podíamos dejar fuera al grande de la comunicación europea. El canal de radio 1 de la BBC también tiene canal de Youtube y en él podemos encontrar desde vídeos de los festivales más grandes del país hasta versiones de grupos de otros grupos famosos. Entrevistas y juegos se suman a la grande corporación para cerrar el canal de Youtube típico por excelencia. Aún así, buenas canciones podemos oír en este espacio todas las semanas donde las originales versiones son lo que más nos llama la atención.

Anuncios

2 Comments

  1. manuel lopez caro says

    buenas!! para los amantes del reggae esta el canal de Sugar Shack Sessions!! Originalidad y mucha música por descubrir!

    Me gusta

  2. Javi Grande says

    Fan absoluto de la KEXP, la sigo desde hace tiempo. Me apunto las que no tenia controladas y dejo un par: el canal de la Rough Trade y triple J, sobre todo por la sección Like a Version. Y de aquí, SON Estrella Galicia tiene cosas muy chulas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s