Artículos, música
Dejar un comentario

El grupo sevillano EMMETT presenta el primer adelanto de su nuevo disco

Fue a comienzos de 2016 cuando la banda sevillana EMMETT inició su andadura musical con las canciones de su primer LP homónimo bajo el brazo. Desde entonces los músicos han conseguido hacerse poco a poco un hueco en la escena nacional. En este camino el grupo ha resultado ganador del concurso musical Carrefest Music Talent, ha compartido escenario con La Habitación Roja y ha publicado una canción inédita titulada Cosmonautas del olvido en el disco recopilatorio 30 años no son nada del sello Flor y Nata Records. Después de todos estos logros y de pasar un tiempo en la carretera, la maquinaria creativa de la banda volvió a ponerse en marcha con el objetivo de dar vida a un nuevo trabajo discográfico.

EMMETT

Durante esta etapa Ángel, vocalista y guitarrista del grupo, ya había destinado parte de su tiempo a preparar algunas canciones de cara al siguiente proyecto musical de la formación andaluza. Precisamente con ese cargamento de ideas rondando las cabezas de los músicos llegaba el momento de ponerse manos a la obra. De esta forma comenzaba el laborioso proceso de creación del segundo largo de EMMETT. Así que, reunidos en el local de ensayo los artistas empezaron a trabajar intensamente en las demos que posteriormente llevarían al estudio.

Con todas esas horas de dedicación previa a sus espaldas, en noviembre del año pasado la banda se trasladaba finalmente a los estudios Sputnik Recording Studio de Sevilla para acabar de dar forma a ese nuevo material. Arrancaba entonces la fase de grabación y de exploración de nuevos paisajes sonoros. Una fase en la que el productor Jordi Gil se unió al equipo y en la que los músicos trabajaron mano a mano a lo largo de varias semanas para sacar adelante este proyecto.

EMMETT

Como resultado de esas profundas sesiones de trabajo acaba de ver la luz el primer adelanto del segundo disco del grupo. Ser invisible es el título del flamante single. La canción, que fue estrenada el pasado jueves en el programa de radio Territorio Indie, nos invita a bailar a base de ritmos electrónicos y a través de sus sonidos nos ofrece una buena dosis de energía positiva. Ciertamente en el nuevo LP de los sevillanos podremos escuchar unas composiciones que, conservando el influjo de la música anglosajona, miran al frente con un aire fresco y optimista, dan un paso más y evolucionan en un universo sonoro en el que los sintetizadores están más presentes que nunca. Asimismo, algunas de estas canciones inéditas sonarán en directo muy pronto. De hecho, el grupo participará en el festival de música El Día de la Marmota. Un evento que se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla los días 4 y 5 de febrero. Y una fecha especial para EMMETT puesto que el pasado año en ese mismo festival comenzaba su carrera como banda recién formada.

nuevodisco_zps0rjk1h94

Por otra parte, el grupo se encuentra ultimando los detalles relativos al inminente lanzamiento del disco, que previsiblemente tendrá lugar en marzo. Mientras esto ocurre, podemos decir que el diseño gráfico correrá a cargo de Lisa Ballester. Así, volveremos a disfrutar de la gran creatividad de esta artista, que ya colaboró en la fotografía, diseño artístico y maquetación del anterior trabajo del grupo y que se encarga de crear los originales setlists utilizados en cada concierto.

En definitiva, EMMETT regresan con fuerza al panorama musical y desvelan las primeras pinceladas de un cuadro sonoro que pronto podrá contemplarse en todo su esplendor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s