música, noticias
Dejar un comentario

The Joshua Tree: el regreso de una generación

Quizá algunos habían perdido ya la esperanza de volver a verlos en directo, pero el alegrón nos llegaba hace unas semanas: U2 vuelve. Y vuelve pasando por nuestro país. U2: The Joshua Tree es el título de esta nueva gira de conciertos. ¿El por qué? El 30 aniversario del legendario álbum de la banda.

The Joshua Tree se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo del año 1987 y en él se incluyen algunos de los temas más inolvidables de U2. Buen ejemplo de ello son With or without you, I still haven’t found what Im looking for o Where the streets have no name.  El album alcanzó, por primera vez para la banda, el número 1 en las listas estadounidenses y en multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. El éxito de The Joshua Tree convirtió a U2 en lo que son hoy en día: el grupo pasó de llenar pequeñas salas a llenar auténticos estadios con todas las localidades vendidas en pocas horas. No tardaron en llegar los premios y reconocimientos a la banda, hasta sumar los 22 Grammy que hoy tienen, premios que le convirtieron en el grupo de rock más galardonado en la historia de estos premios.

u220the20joshua20tree20tour2_zpsemsenh0l

La gira, producida por Live Nation Global Touring, tendrá lugar por todo el mundo y el grupo irlandés interpretará en sus shows todas y cada una de las canciones de The Joshua Tree, acompañados por algunos invitados especiales. ¿Hemos dicho invitados especiales? Queríamos decir invitados de lujo mayúsculo: Mumford & Sons, One Republic, The Lumineers y Noel Gallagher acompañarán a U2 en la gira Norteamericana y Europea que comienza el próximo 12 de Mayo en Vancouver, Canadá. El tour supone la vuelta del grupo a los estadios tras su Innocence + Experience en 2015, aunque su mayor hito fuera la gira anterior: U2 360º, que batió todos los récords mundiales de asistencia de fans con nada menos que 7,3 millones de entradas vendidas.

Con estos datos a nadie le ha extrañado que las entradas en toda Europa se agotasen en unas pocas horas tras el inicio de su venta. La banda irlandesa, bien acompañada de Noel Gallagher, aterrizará en España el 18 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. Esperaremos pacientemente para volver a escuchar el maravilloso directo de uno de los mejores discos de U2 en una gira que se nos antoja, cuanto menos, acertada para el momento político que el mundo viene soportando sobre sus hombros hace unos años. Y es que son varias las generaciones que han crecido con U2, con sus reivindicaciones, ya fueran musicales o personales; con sus crisis, con sus videoclips, con sus conciertos sorpresa en las azoteas Londinenses, con sus excentricidades, con sus letras, con sus notas inmortales frente al paso de los años.

Ya lo dijeron en Rolling Stone: “El título corresponde a un disco que se preocupa por la resiliencia frente a la desolación social y política. The Joshua Tree es una respuesta de lo más apropiada a estos tiempos, y la imagen más desoladora que U2 ha dibujado hasta el momento: una imagen de esperanzas arrasadas, violencia sin sentido y angustia. Una música de gran tristeza pero también de indescriptible compasión, aceptación y calma”.

No podemos estar más de acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s