cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: el regreso por todo lo alto de la Weinstein Company y M. Night Shyamalan

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Lion

Director: Garth Davis

Lo que os cuenta la sinopsis
El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Lo que os cuenta PLopezD
Sólo por poner el grave problema sobre la mesa de los niños perdidos en las calles de La India esta peli merece ser vista en el cine. Y para no ponerme tan seria nada más empezar está nominada a seis Oscars de la Academia incluyendo el de Mejor película y ya sabéis, los Oscars se ven con los deberes hechos. Y ahora un poco de spam y autopromo, os enlazo mi crítica sobre la misma y así os termino de convencer para que vayáis a verla.

Múltiple

Director: M. Night Shyamalan

Lo que os cuenta la sinopsis
A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Lo que os cuenta PLopezD
Shyamalan ha vuelto, repito ¡ha vuelto! y dirigiendo a un James McAvoy dando todo un recital interpretativo. Si no vais a verla al cine seréis unos insensatos.

Vivir de noche

Director: Ben Affleck

Lo que os cuenta la sinopsis
Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida.
¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona?

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo un problema, desde que el bueno de Ben ha osado profanar a Bruce Wayne no me lo puedo tomar en serio y por desgracia aquí no es el Ben de Argo. No, es el Ben que se cree San Mendes en Road to Perdition, ¡por los Dioses del Cine!, si hay hasta un plano exactamente igual. Ni un céntimo de euro me gasto yo en semejante bazofia.

Billy Lynn

Director: Ang Lee

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Billy Lynn’, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americano.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganazas tengo de ver el experimento de Ang Lee y su obsesión por hacer la película más realista de la historia del cine, lo cuál puede ser lo que marque su fracaso ya que no todas las salas están preparadas para poder exhibirla en el formato que Lee la rodó, 120 fps, teniéndose que proyectar una copia en formato estándar y perdiendo así lo que la hace única.

Ballerina

Directores: Éric Warin y Éric Summer

Lo que os cuenta la sinopsis
París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal en persecución de su sueño de ser bailarina. Sin medios, Félicie tiene que hacerse pasar por otra persona para acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida se vuelva muy difícil. Pero entonces aparece el imaginativo Victor que pronto será su alma gemela.

Lo que os cuenta PLopezD
Menudo corta y pega de todos los cuentos con sus tópicos incluidos me parece Ballerina. No apta ni para los más pequeños.

Diré tú nombre

Director: Sean Penn

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean.

Lo que os cuenta PLopezD
Hola, Sean Penn, ¿has tenido los huevazos de equiparar un romance con el sufrimiento de las víctimas de guerra? Sólo os recomiendo ir a verla si queréis cumplir el punto de ver una película con una nota por debajo del 3 en IMDb del reto cinéfilo del año, esta tiene un 2’6.

Somnia

Director: Mike Flanagan

Lo que os cuenta la sinopsis
Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Lo que os cuenta PLopezD
Una peli que parece un auténtico X-Filesdónde sale Mónica Reyes (:P) y cuyo prota es ese niño que todos quisiéramos tener como hijo en el caso de querer tenerlos, Jacob Tremblay, me parece una buena opción para distraerse del estrés de la semana en el cine.

Las plantas

Director: Roberto Doveris

Lo que os cuenta la sinopsis
Florencia, una joven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. Su madre, internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el anime, descubre casualmente en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

Lo que os cuenta PLopezD
He visto varias veces el tráiler y leído otras tantas la sinopsis y la verdad me parece una gafapastada que quiere ser algo más que no es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s