Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Aire Canadá y su “Manual para el Deshielo” transforman el frío invernal en calor tropical

El grupo murciano Aire Canadá aterrizaba en la madrileña sala Costello Club el pasado sábado para presentar las canciones pertenecientes a su recién estrenado segundo EP, Manual para el Deshielo, por primera vez en directo. Un EP que ha sido grabado en los estudios Álamo Shock bajo la producción de Guille Mostaza y que viene precedido por una exitosa campaña de crowdfunding lanzada por los músicos.

Así, antes de que comenzara la puesta de largo de los nuevos temas, tenía lugar un encuentro entre los artistas y sus mecenas. Una cita especial en la que la banda tuvo la oportunidad de entregar las recompensas prometidas en su crowdfunding a sus seguidores y en la que los artistas pudieron dar las gracias personalmente a todos aquellos que han querido aportar su granito de arena a este proyecto.

aire-canada-2_zpscm1uddro

Bien entrada la noche y con la sala repleta de gente llegaba el momento de disfrutar en vivo y en directo del nuevo material de los murcianos. Los músicos saltaban entonces a la palestra dispuestos a conquistar la capital a golpe de canción. La velada empezaba con la composición que inaugura el nuevo EP. De esta forma los acordes de Ya no eres nadie daban el pistoletazo de salida al concierto y poco a poco sus trepidantes estrofas iban caldeando el ambiente. Seguidamente los sonidos contagiosos de Tu verdad continuaron mostrando ese aire eléctrico que rodea al segundo trabajo del grupo. Y mientras la energía se iba extendiendo entre los presentes, éramos testigos de cómo las instrucciones sonoras incluidas en este Manual para el Deshielo hacían efecto con rapidez. El público dejó el frío aparcado en las calles de Madrid y enseguida entró en calor al ritmo de la música. Tras esta prometedora introducción, los chicos de Aire Canadá nos hacían mirar atrás a través de los cuidados versos de Homeostático y Nubes. No sería la única visita a Parques y Genios porque en el repertorio preparado por los músicos las nuevas canciones conviven en armonía con los temas de su anterior trabajo.

aire-canada-3_zps2zdli1vb

Así que, después de deslizamos por el bello paisaje musical de Hielo, los murcianos nos sorprendían con una versión de Puedes contar conmigo de La Oreja De Van Gogh. “Esta canción la compusimos el otro día”, bromeaba Jorge antes de ofrecernos la personal cover de esta canción. Pero las sorpresas no acabaron aquí, acercándonos ya al ecuador de la noche los músicos quisieron que viéramos cómo nace una canción de Aire Canadá. En ese momento Jorge se bajó del escenario acompañado de su guitarra y mezclándose con el público interpretó Del lado opuesto en formato acústico. Con la emoción a flor de piel llegaba el turno de Superhéroes. Un tema en el que las emociones también están muy presentes, ya que la composición fue creada para una campaña solidaria de mejora de la calidad de vida de niños hospitalizados.

aire-canada-4_zpsrhqg88bs

A lo largo de esta travesía musical los bailes, los gestos de complicidad y las sonrisas se iban sucediendo sobre las tablas. Al mismo tiempo los afectuosos agradecimientos y los continuos aplausos nos conducían hacia la recta final del espectáculo. “La siguiente canción fue creada gracias a Guille Mostaza”, comentaban los músicos. Y a continuación, con los contundentes golpes de las baquetas marcando el compás, recorrimos la melodía de El Primero. La felicidad seguía paseándose por el lugar y con ese sentimiento revoloteando de un lado a otro llegábamos a la traca final.

Para terminar la fiesta por todo lo alto Rey del mundo daba paso a Globo Azul. La euforia se desataba y los globos azules (repartidos previamente entre el público) sobrevolaban las cabezas de los presentes. Dentro de esa explosión sonora el single ponía el broche de oro a una animada celebración musical. Y la ciudad de Madrid, rendida a los pies de los murcianos, se convertía así en la nueva casa de Aire Canadá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s