cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Amazon frente a la gran pantalla

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Manchester by the Sea

Director: Kenneth Lonergan

Lo que os cuenta la sinopsis
Manchester frente al mar cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), el hermano mayor de Lee (Casey Affleck), este se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Lo que os cuenta PLopezD
Algunos veréis este tráiler y diréis: “menudo tostón” y os puedo entender pero, sí, siempre hay un pero, os voy a dar razones para que vayáis a verla al cine: Amazon ha hecho historia al ser el primer servicio de streaming que ha logrado no una sino 6 nominaciones para los Oscar, incluida la categoría de Mejor Película y si sois como nosotras que nos gusta disfrutar de la ceremonia con los deberes hechos, ya sabéis, a las salas debéis acudir. Oscars a parte, esta película ha ido triunfando allá por dónde ha ido pasando, uniendo a crítica y público, así que, algo tendrá.

Resident Evil: Capítulo final

Director: Paul W.S. Anderson

Lo que os cuenta la sinopsis
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo mejor de esta película es su tráiler y ese “melocotonazo” que se marcaron los Guns N’ Roses con Paradise City allá en 1987. Por lo demás, si queréis la veis en casa, aunque os recomiendo más jugar al videojuego.

Melanie. The Girl With All the Gifts

Director: Colm McCarthy

Lo que os cuenta la sinopsis
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridos lectores, ESTA es la película de zombies que debe verse en el cine. Los que disfrutamos con 28 días después y la serie In the Flesh de la BBC (aprovecho para recomendárosla si no la habéis visto), me da que vamos a disfrutar y de lo lindo con esta cinta que dirige Colm McCarthy y al que la mayoría adoramos por los capítulos que se ha firmado en Peaky Blinders y Sherlock.

Hotel Europa

Director: Danis Tanovic

Lo que os cuenta la sinopsis
En el hotel Europa, uno de los más grandes de Sarajevo, van a recibir a una delegación de diplomáticos europeos para conmemorar el centenario del atentado que inició la Primera Guerra Mundial. En las cocinas se prepara una huelga de los trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar. Mientras tanto, una periodista filma un programa de televisión en la azotea y un hombre, que podría formar parte (o no) de la delegación, ensaya un discurso en su habitación.

Lo que os cuenta PLopezD
No he visto nada de Tanovic, pero esta cinta me parece bastante aburrida y pretenciosa y que no sabe bien si es drama social, político o todo junto y mal desarrollado. Os recomiendo esta preciosidad que se marcó U2.

El día más feliz en la vida de Olli Mäki

Director: Juho Kuosmanen

Lo que os cuenta la sinopsis
En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.

Lo que os cuenta PLopezD
No hago nada más que leer cosas como: “es la disonancia de la norma”, “soplo de aire fresco para el cine de cuadriláteros”, “tierno y melancólico biopic”. Sinceramente, me ha parecido un The Artist versión púgil. Ya lo siento por Olli Mäki, pero yo soy más de Rocky. Por cierto, es la opción “gafapasta posturera de esta semana.

Urban Hymn

Director: Michael Caton-Jones

Lo que os cuenta la sinopsis
Enmarcada en los disturbios ocurridos en el Reino Unido durante el verano de 2011, ‘Urban Hymn’ narra las vivenvias de una problemática adolescente de color que debe elegir si en el futuro quiere seguir metida en problemas junto a su mejor amiga o si, por el contrario, decide hacer caso a su asistenta social e iniciar una prometedora carrera musical.

Lo que os cuenta PLopezD
Drama social bienintencionado y de los que de vez en cuando merecen verse para reconciliarnos con este loco mundo. Se podría decir, que es mi recomendación ñoña de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s