series
Comment 1

Series y literatura: 12 nuevas adaptaciones que ver en 2017

legion-fx-estrenos-literarios-2017

Parece que la temporada de estrenos 2016 – 2017 está llamada a ser una de las que cuenta con más estrenos basados en novelas y cómics de los últimos años: Quarry (Cinemax), Luke Cage (Netflix), Queen Sugar (OWN) y las ya reseñadas en esta sección Good Girls Revolt (Amazon) y A Series of Unfortunate Events (Netflix) son solo una muestra de ello porque, la lista sigue. Estamos a 8 de febrero y, desde hoy mismo, algunos de los estrenos más suculentos que depara el año beben del cómic, los clásicos de culto sci-fi y los thrillers psicológicos literarios.

Desde No Submarines os aseguramos que estas adaptaciones darán de qué hablar: ya sea por el material original del que parten, el talento delante y detrás de la cámaras o todo ello junto, tenemos motivos más que suficientes para emocionarnos.

Sacad lápiz, bloc de notas, Tvshowtime (y Goodreads) y anotad bien. Estos son los próximos estrenos con sabor literario que no puedes perderte:

Legion (FX) – 8 de febrero

Basada en el personaje de Marvel Cómics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, Legion es David Haller: diagnosticado de esquizofrenia desde bien joven, ha estado desde entonces residiendo en hospitales psiquiátricos donde recibir tratamiento. Pronto veremos que hay algo más en él, más allá de una enfermedad mental.

Conocido por la adaptación televisiva Fargo, Noah Hawley es el encargado de llevar a la pantalla a este esquizofrénico personaje. El reparto lo encabeza Dan Stevens (Downton Abbey, The Guest) asumiendo el papel de Legion, y le siguen Jean Smart (Fargo FX), Rachel Keller (Fargo FX) y Aubrey Plaza (Parks and Recreation), entre otros.

Big Little Lies (HBO España) – 20 de febrero

Basada en la novela homónima de Liane Moriarty (traducida como Pequeñas Mentiras), cuenta la historia de tres mujeres con edades y situaciones personales bien distintas que, más allá de tener en común el hecho de ser madres, las une un misterioso secreto

David E. Kelley (Ally McBeal, The Practice) es el encargado de la adaptación y cuenta en la dirección con uno de nuestros directores favoritos: Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., Dallas Buyers Club, Wild). El lujoso reparto, lleno de estrellas cinematográficas, es otro de sus alicientes: las indiscutibles Reese Witherspoon, Nicole Kidman (ambas productoras de la miniserie) y Shailene Woodley asumen el protagonismo, secundadas por Alexander Skarsgård, Laura Dern, Adam Scott y Zoë Kravitz. No podemos tener más ganas de ver esta miniserie.

When We Rise (ABC. Aquí, en HBO España– 28 de febrero

Parcialmente basada en el relato y figura del activista Cleve Jones (protegido de Harvey Milk), su historia y lucha funciona aquí como crónica del movimiento LGBT en los Estados Unidos, empezando por los disturbios de Stonewall en 1969.

El guionista y ganador del Oscar por Mi nombre es Harvey Milk Dustin Lance Black vuelve a colaborar con Gus Van Sant, ahora en esta miniserie-evento (dirige el primer de los capítulos), junto a Dee Rees (Bessie) y Thomas Schlamme (The West Wing). El reparto es también aquí llamativo: Guy Pearce (Memento), Mary-Louise Parker (Weeds), Rachel Griffiths (Six Feet Under), Carrie Preston (True Blood, The Good Wife), Michael Kenneth Williams (The Wire) y con la participación de  Whoopi Goldberg.

Marvel’s Iron Fist (Netflix) – 17 de marzo

Otro personaje del universo Marvel Cómics se cuela aquí. Creado por Roy Thomas y Gil Kane, nos topamos con Danny Rand aka Iron Fist: un multimillonario budista experto en artes marciales. Es el último de los personajes superheroicos comiqueros que nos quedaba por conocer del universo Marvel de Netflix y que coprotagonizará, junto al resto, la miniserie The Defenders.

El creador de la serie es Scott Buck, conocido por haber estado detrás de algunos de los guiones y producciones de series tales como Six Feet Under y Dexter. Finn Jones (Loras Tyrell en Game of Thrones) asume el papel protagonista, y le acompañan Jessica Henwick (Nymeria en Game of Thrones), Jessica Stroup (The Following),… y el regreso de Rosario Dawson en su rol habitual en la saga Marvel-Netflix: ¡un spin-off de Claire Temple, por favor!

13 Reasons Why (Netflix) – 31 de marzo

Basada en la exitosa YA novel de Jay Asher (traducida como Por 13 Razones) cuenta la historia de Clay quien, un buen día, recibe una caja llena de cintas de cassette que le ha enviado su compañera de clase, Hannah. Lo que las cintas esconden puede cambiar la vida de Clay y la del resto de sus compañeros de clase…

Si quieres saber la verdad, dale al PLAY

Este es el primer proyecto televisivo del compositor y director teatral Brian Yorkey. Le acompaña a la dirección el actor y director Tom McCarthy (Spotlight), que dirige los dos primeros capítulos. La exniña disney Selena Gómez es la productora ejecutiva de la serie. Dylan Minnette (Don’t Breathe), la debutante Katherine Langford (Hannah, en la serie), así como Kate Walsh (Grey’s Anatomy, Private Practice) y Derek Luke (Antwone Fisher) figuran entre el reparto de la serie.

The Handmaid’s Tale (Hulu. Aquí, en HBO España) – 26 de abril

Conocida aquí como El cuento de la criada, la célebre novela de Margaret Atwood nos presenta una sociedad distópica: Gilead es un estado totalitario que, tras una catástrofe nuclear, ve mermadas las posibilidades reproductivas de su población. Para ello emplean a “las Criadas”: una estirpe de mujeres sin nombre propio más que el de ser “propiedad de [ponga aquí el nombre de su amo]”. Vestidas con hábitos rojos su única misión es la de vivir recluidas, reducidas a ser cuerpo-receptáculo para la reproducción.

Lo más llamativo aquí es su reparto: Elisabeth Moss (Mad Men), Samira Wiley (OITNB), Joseph Fiennes (AHS), Yvonne Strahovski (Chuck) y Alexis Bledel (Gilmore Girls), entre otros, son una muestra de ello. Bruce Miller (The 100) es el encargado de adaptar el guión y cuenta, entre otros nombres, con la dirección de Reed Morano (Meadowland).

American Gods (Starz, Amazon) – 30 de abril

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, cuenta la historia Shadow, un hombre que es liberado de la cárcel antes de acabar de cumplir su condena. Al salir, descubre que su esposa ha muerto… Un tipo algo extraño que dice llamarse Wednesday le ofrece trabajar para él como su guardaespaldas… Cultura pop norteamericana, sci-fi y dioses mitológicos de procedencia diversa se entrelazan en esta historia sci-fi con lecturas políticas más que interesantes.

El encargado de la adaptación es Bryan Fuller, conocido por la audiencia seriéfila por ser el creador de series de culto como Dead Like Me, Pushing Daisies y la excelente Hannibal. Tampoco el reparto se queda atrás: Ricky Whittle (The 100), Ian McShane (Deadwood), Pablo Schreiber (The Wire, OITNB) y Gillian Anderson (X-Files, The Fall) son algunos de los dioses que pueblan la serie.

I Love Dick (Amazon) – 12 de mayo

Basada en la novela homónima de formato epistolar de Chris Kraus, seguimos el vívido relato de esta artista sin éxito en sus 40 quien, tras conocer una tarde a un académico llamado Dick, se enamora de forma obsesiva e inexplicable de él.

El año pasado ya pudimos ver un avance de la serie en la tanda de piloto veraniegos de Amazon: y la serie promete. La adaptación corre a cargo de Jill Soloway (Tansparent) y Sarah Gubbins. La maravillosa Kathryn Hahn (Transparent) encarna a Chris y  Kevin Bacon a su objeto de deseo, Dick.

Marvel’s The Defenders (Netflix) – 18 de agosto 

Basada en la creación de Roy Thomas, la versión de The Defenders de Netflix presentará el crossover prometido de los cuatro superhéroes que hemos ido viendo por separado: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. A los ya conocidos Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones en sus respectivos superheroicos roles, se les une el universo de secundarios que pueblan las cuatro series (Rosario Dawson, Rachael Taylor, Elden Henson, Elodie Yung, Simone Missick, Carrie-Anne Moss, Deborah Ann Woll).  Sigourney Weaver será la mala-malísima de la historia: nos gusta eso.

Alias Grace (CBC, Netflix) – Sin fecha de estreno

alias-grace-cbc-netflix_zpsuozxfchi

Este parece ser el año de las adaptaciones de Margaret Atwood. En este caso, la historia de Alias Grace está inspirada en un hecho real, acontecido en el Toronto de 1843: Grace Marks fue una doncella que se vio envuelta en el asesinato de su amo (Thomas Kinnear) y el de su amante (Nancy Montgomery). No lejos de polémica, Grace ingresó en prisión a causa del suceso. Años más tarde, el doctor Simon Jordan intenta rescatar los recuerdos de la reclusa sobre aquel homicidio…

La gran Sarah Polley (Take This Waltz, Stories We Tell) se ha hecho cargo de la adaptación de la novela y Mary Harron (American Psycho) de la dirección de cada uno de los capítulos. Sarah Gadon (22.11.63) asume el papel de Grace Marks y Edward Holcroft (London Spy) el del Dr. Simon Jordan. Zachary Levi, Paul Gross, Anna Paquin, el cineasta David Cronenberg y la propia Margaret Atwood, entre otros, aparecen en la miniserie de 6 capítulos, coproducida por la cadena canadiense CBC junto Netflix.

A falta de material promocional, os dejamos con algunas de las instantáneas del rodaje captadas por los mismo actores (la mayoría de Sarah Gadon). El pasado 14 de noviembre finalizó el rodaje y por el momento se desconoce en qué estado de postproducción está, así como su fecha de estreno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kiss Me First (e4, Netflix) – Sin fecha de estreno

kiss-me-first-e4-netflix

Basada en la ópera prima de la periodista Lottie Moggach (traducida aquí como Bésame primero), este original thriller sobre cambios de identidad en la era Internet, cuenta la historia de Leila: una joven solitaria adicta a un juego en línea ficticio llamado Ágora. Allí coincidirá con Tess, una chica fiestera y segura de si misma. En el mundo real se hacen amigas pero, cuando Tess desaparece de forma misteriosa, Leila se ve obligada a asumir su identidad…

El encargado de la adaptación es el creador de Skins y Dates: Bryan Easley. Tallulah Haddon (The Living and The Dead) y Simona Brown (The Night Manager) encabezan el reparto de esta miniserie británica de 6 capítulos. Poco más os podemos avanzar: la miniserie mezclará acción real con acción generada por ordenador y su rodaje se ha iniciado hace un mes escaso, en localizaciones de Londres y Croacia. Como muestra, os dejamos la única instantánea que hemos podido encontrar (cortesía de Freddie Stewart).

kiss-me-first-Freddie-Stewart-e4-MoCap

Freddie Stewart ataviado con su traje de captura de movimiento.

Sharp Objects (HBO) – Sin fecha de estreno

Sharp-Objects-HBO

Y de una que hace un mes que ha empezado su rodaje a otra que lo inicia en un mes. No sabemos hasta que punto es probable que su estreno se dé este año, pero la adaptación de la primera novela de Gillian Flynn Sharp Objects (traducida aquí como Heridas Abiertas) es una de las producciones más llamativas que nos depara HBO, después de la ya mencionada Big Little Lies.

Poco ha trascendido sobre la miniserie más allá de saber que Marti Noxon (Buffy The Vampire Slayer, UnREAL) ha adaptado el guión, nuestro Jean-Marc Vallée será el director de cada uno de los capítulos y que contará con el protagonismo absoluto de la maravillosa Amy Adams. Asumimos que Amy interpretará a Camille Preaker, una periodista que, después de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, regresa a su ciudad natal para cubrir la noticia de una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. El retrato de la América profunda, una madre fría y manipuladora, … Todo ello se da cita en este thriller psicológico que estamos deseando ver en pantalla.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El baile de máscaras de ‘Big Little Lies’ (HBO) | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s