festivales, festivales de música
Dejar un comentario

La letra pequeña del NOS Primavera Sound 2017

Otro año más Oporto acogerá al hermano pequeño del festival barcelonés Primavera Sound. En su ya su sexta edición y mediante un original formato de vídeo, se han ido desvelando los nombres de todos los artistas que pasarán por el Parque da Cidade del 8 al 10 de junio.

Encabezando el cartel y en letras capitales estará Bon Iver, que nos traerá los temas de su último trabajo 22, A Million. Desfilarán junto a él, el dúo Run The Jewels, Nicolas Jaar, Flying Lotus, Angel Olsen, Whitney, Sleaford Mods, King Gizzard & The Lizard Wizard, Pond, Swans, o el omnipresente festivalero Shellac.

Hoy queremos detenernos en la letra pequeña del cartel, para disfrutar de propuestas poco conocidas, pero no por ello menos interesantes.

LADY WRAY

Lady Wray es la nueva mutación artística de Nicole Wray. Una joven cantante estadounidense que después de dejar su huella en el hip hop y el R&B contemporáneo cambia ahora de registro y se muestra como una portentosa voz del soul. Así, después de hacer tándem con la cantante británica Terry Walker, Lady Wray sigue ahondando en los sonidos de los sesenta y los setenta.

Regresa ahora con Queen Alone, un trabajo que se inspira en los grandes clásicos del género. En junio llegará al Nos Primavera Sound, con lo mejorcito de su sonido neo soul.

lady-wray

WEYES BLOOD

Heredera de grandes damas del folk como Enya y Anne Briggs y con una voz que recuerda poderosamente a la de Joan Baez o Joni Mitchell, la californiana Natalie Mering sigue creciendo.

Ha recibido el aplauso unánime de la crítica gracias a su trabajo Front Row Seat To Earth. Con la ayuda de Chris Cohen de Deerhoof, la estadounidense ha dado un paso firme al frente y se presenta como una gran figura del folk de siempre, matizada con toques psicodélicos. Una voz evocadora que no esquiva la experimentación pero que sabe vestirla con calidez.

weyes-bllod

OPERATORS

Dan Boeckner, el guitarrista de los afilados Wolf Parade, cambia de registro. Ahora se acerca a los dominios del pop electrónico y el synth-pop de los ochenta con su agrupación Operators. El proyecto que comparte con el batería Sam Brown, se convirtió en una de las sensaciones del pasado Primavera Club.

Con un sonido que bebe de la oscuridad de New Order y Joy Division y un EP de presentación publicado en 2014, la banda se ha vestido de largo este año. Blue Wave, es su último álbum, donde se cruzan influencias de LCD Soundsystem, Depeche Mode o Future Islands. Una apuesta que promete.

operators

WAND

Estos chicos se despachan a gusto entre el rock de garaje destartalado y la más sugerente psicodelia desde su refugio californiano. Formados hace apenas cuatro años en Los Ángeles, se estrenaron en 2014 con Ganglion Reef y desde entonces han hecho de todo menos perder el tiempo.

wandTres discos en apenas tres años y el fichaje por Drag City, sello al que saltaron en 2015 y con el que publicaron 1000 Days. Trabajo, trabajo y más trabajo, además de mucha psicodelia marca de la casa, con pinceladas de stoner rock y atmósferas envolventes.

FIRST BREATH AFTER COMMA

Es una de las bandas más importantes de la música portuguesa actual. Sus actuaciones en festivales como Paredes de Coura, Reeperbahn Festival o Vodafone Mexfest fueron aclamadas por la crítica.

Post rock, melancolía y una pizca de sensuales melodías, moldeando una música delicada, con un sonido potente y operístico. Música para escuchar de cerca, relajarse, soñar y viajar sin moverse del sitio.

First Breath After Comma, es un grupo de shoegaze integrado por cinco músicos, que sorprenden. Quizás esperaríamos fueran de Edimburgo o Glasgow y no de Portugal. Letras Indie y un sonido a medio camino entre Editor y Slowdive de al lado de casa.

first-breath

CYMBALS EAT GUITARS

Casi una década llevan los neoyorquinos Cymbals Eat Guitars ofreciendo su versión actualizada del indie de los noventa y releyendo a clásicos como Pavement y Built To Spill. Todo ello entre latigazos de distorsión y voces inflamadas.

Formada en 2008 en Staten Island, la banda neoyorquina acaba de publicar su cuarto trabajo, Pretty Years, en el que se han dejado asesorar por John Congleton y con el que amplían un poco más su horizonte estilístico. Indie rock de la vieja escuela, pero con la vista clavada en el futuro.

cymbalseatguitars_ebruyildiz_081314_022_bw2

 El abono para NOS Primavera Sound 2017 ya está a la venta al precio de 100 € y puede ser adquirido en bol.pt, Ticketea, el portal de NOS Primavera Sound y en los puntos de venta habituales. Os dejamos el cartel completo del festival y el enlace de su página web http: //www.nosprimaverasound.com

nps

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s