artículos de cine, cine
Dejar un comentario

Ryan Gosling, el novio rebelde de Hollywood

homenaje-ryan-gosling-actor-lalaland

Ryan Gosling nació hace apenas 36 años en Canadá, pero ha aprovechado muy bien el tiempo. Por ejemplo, ha bailado y cantado siendo un niño junto a Justin Timberlake y Britney Spears. También ha protagonizado una serie de televisión, ha participado en decenas de películas y ahora brilla en la carrera a los premios Óscar. Se ha convertido en uno de los actores más polifacéticos del Hollywood actual, pero también en uno de los más queridos fuera y dentro de la pantalla.

Cuando era adolescente, Ryan quería formar parte de los Backstreet Boys, ya que era amigo de AJ McLean, uno de sus miembros, pero no le aceptaron. Pero, aunque Ryan Gosling nunca llegó a ser un ‘backstreetboy’, ha sido muchas otras cosas. Por ejemplo, le hemos visto como un torpe y apuesto Hércules en la serie Young Hercules. También ha sido Noah Calhoun en The Notebook (2004), el profesor Dan Dunn en Half Nelson (2006) y el entrañable Lars Lindstrom en Lars and the Real Girl (2007). Pero, sobre todo, ha sido Ryan.

ryan-gosling-murder-by-numbers-young

Un joven Gosling con estética James Dean en Murder By Numbers (2002)


Algo muy positivo de Gosling es que
su carrera ha vivido una evolución muy positiva. En Murder by numbers (2002), thriller que protagonizó junto a Sandra Bullock y Michael Pitt, ya demostró que tenía tablas. Así lo había hecho también en The believer (2001), papel por el que fue nominado en los Independt Spirit Awards.  Pero el proyecto que llevó a la fama al joven Gosling fue el blockbuster The Notebook (El diario de Noah), formando parte así de una de las historias más lacrimógenas y exitosas de Nicholas Sparks.

Los siguientes pasos de Ryan Gosling en su carrera cinematográfica fueron arriesgados a la par que acertados. Cada vez fue atreviéndose con un cine más independiente y oscuro, con proyectos originales y géneros diversos que han hecho de él un actor de lo más camaleónico. Por ejemplo, en el terreno del romance, destaca Blue Valentine (2010), un drama romántico muy realista que poco se asemeja a The Notebook. Otro de sus papeles más reseñables es el de Stephen Meyers en el thriller político Los idus de marzo (2011). En Drive (2011), Cruce de caminos (2012) y Only God Forgives (2013) hemos podido ver al Gosling más intenso y siniestro, una sorprendente faceta que se escondía tras su característica media sonrisa.

ryan-gosling-eva-mendes-cruce-de-caminos

Ryan Gosling y Eva Mendes en Cruce de caminos (2012)

En 2014, Ryan decide cambiar los papeles y colocarse tras las cámaras. Y es que es en esta fecha cuando se embarca en su primer largometraje como director, Lost River. Aunque no todas las críticas fueron positivas y algunas le tacharon de pretencioso, Ryan demostró un buen gusto exquisito en este título que está a caballo entre el género de terror y la fantasía. Una estética hechizante y un reparto muy acertado encabezado por Saoirse Ronan, Christina Hendrix y Eva Mendes hacen de Lost River una ópera prima más que interesante.

Y entonces llegó La La Land

Ryan Gosling ya rozó el Óscar con los dedos en 2006 con Half Nelson, aunque puede ser su interpretación de Sebastian en La La Land la que le haga conseguirlo. Damien Chazelle nos ha obsequiado con uno de los musicales más mágicos de los últimos años, con una bella oda al mundo del cine y con un duro y conmovedor retrato de la lucha por los sueños. Lo cierto es que Emma Stone brilla más que Gosling en La La Land, pero eso no quiere decir que no esté a la altura de otros actores nominados como Andrew Garfield por el drama bélico Hasta el último hombre o Viggo Mortensen por la excéntrica Captain Fantastic.

Hay mucho trabajo detrás del personaje de Sebastian, un papel para el que Gosling ha tenido que ensayar muy duro no solo como actor, sino como bailarín, cantante y pianista. Un Óscar sería un merecido reconocimiento para esta impecable interpretación y para una trayectoria estelar. Definitivamente, gracias, Ryan. Gracias por no haber sido un Backstreet Boy. El cine te necesita.

ryan-gosling-cine-la-la-land

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s