festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Primeras confirmaciones del Atlantic Fest 2017

La Illa de Arousa, no necesita presentación. Belleza en mayúsculas, la villa marinera en donde se celebra Atlantic Fest, es tan especial y salvaje que muy pocos sitios pueden compararse con ella. Si a un paisaje de lujo, le sumamos buena música, ciertamente no podemos pedir nada más.

Los prestigiosos Iberian Festival Awards, han nominado al festival en la categoría de Mejor Nuevo Festival y Mejor Zona de Acampada. Sin duda un importante reconocimiento a un festival, que daba sus primeros pasos el pasado año.

En 2017 regresará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en lo que será su segunda edición. Con escenarios simultáneos que van desde la explanada en la playa, hasta los improvisados en tabernas locales, se produce  en ellos una conexión muy especial con el público.

atlantic-fest-2017

Os dejamos con las primeras confirmaciones de un cartel que promete y mucho.

 

THE TEMPER TRAP

The Temper Trap es una banda australiana de indie rock. Sonido atmosférico, con guitarras y gran conjunto de ritmos pulsantes. Dougy Mandagi, de origen indonesio, pone la voz y la guitarra a la banda. Jonathon Aherne es el encargado del bajo, Lorenzo Sillitto de la guitarra y el teclado y a la batería está Toby Dundas.

The Temper Trap entró como una apisonadora en la escena musical, gracias a la publicación de su brillante disco debut, Conditions. Con este trabajo alcanzaron lo más alto de las listas de ventas mundiales, siendo número uno en su país con más de un millón de discos vendidos. Su ya famosísimo single, Sweet Disposition, les llevó a ser elegidos por la BBC, como uno de los 15 sonidos del 2009.

Su nuevo disco, Thick as Thieves, continúa al mismo nivel y nos deja con la satisfacción de que regresan con un gran trabajo. Tras su última gira, colgaron el cartel de no hay entradas. Por suerte podremos verlos pisar el escenario del Atlantic Fest.

the-temper-trap

LOS PLANETAS

La publicación de cada nuevo trabajo de Los Planetas es siempre un gran acontecimiento. No podemos olvidar que ya son por derecho, una de las más grandes bandas de la música española.

Nacidos en Granda en la década de los noventa, Los Planetas recogen la influencia de grupos estadounidenses como los Mercury Rev, Spacemen 3 y Joy Division, fusionado a todo ello el sonido flamenco.

Dos de sus miembros originales, Juan Rodríguez “Jota y Florentino Muñoz “Florent”, se han mantenido siempre en la formación. Los Planetas tienen algo que les hace únicos y una legión de fans fieles hasta el infinito. Sus letanías musicales y sus letras emocionan de forma inequívoca y llenan hasta el tope todos sus directos.

Mientras no llega el nuevo disco, ya podemos escuchar el primer single adelanto, Espíritu Olímpico, que ha sido grabado en el Refugio Antiaéreo y que cuenta con la colaboración en voces y coros de Ana Fernández, “La Bien Querida”.

los-planetas12374

 

ROSALÍA & RAÜL REFREE

Su nombre va cogiendo cada vez más fuerza. Su talento con sólo veinticuatro años ya resuena en los principales escenarios. Rosalía es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición y gran estudiosa del cante, ha querido darle un giro al flamenco con una actitud más moderna y contemporánea.

Raül Refree es uno de los nombres de referencia de la producción. Su nombre figura ya en algunos de los proyectos más relevantes de los últimos años, trabajando con artistas como Silvia Pérez Cruz, La Mala Rodriguez o Kiko Veneno.

Juntos se presentarán en el Auditorio Municipal de la isla para presentar “Los Ángeles“, un disco que va a ser toda una revolución musical en donde flamenco y experimentación se dan la mano. Nadie se quedará indiferente ante el carisma de estos dos grandes artistas juntos bajo el mismo escenario.

rosaliay-raul-referre

 

JOE CREPÚSCULO

Su nombre real es Joël Iriarte Parra. Este joven cantautor español aunque parezca increíble ya lleva publicados ocho discos en nueve años.

Disco Duro es el nombre de su último trabajo, el cual verá la luz el próximo 1 de julio en el escenario Son Estrella Galicia del Festival Atlantic Fest. El disco consta de doce piezas que forman un todo, en el que las canciones están encadenadas de manera musical y conceptual desde la primera hasta la última. Desde la lucha del ser humano consigo mismo y las injusticias que nos ha tocado vivir, hasta como el paso del tiempo lo cambia todo.

Musicalmente, como es costumbre en sus trabajos, toman el poder los sintetizadores analógicos y los órganos, pero también los sonidos más modernos. Joe Crepúsculo puede ser muchas cosas, pero nadie puede discutir que es uno de los artistas más eclécticos y personales que hemos tenido en muchos años. Puede ir de profundo cuando le apetece, o simplemente usar la música para frivolizar, pero no te dejará indiferente.

joecrepusculo

Las entradas ya están disponibles desde el pasado día 2 de noviembre. Por suerte los menores de 12 años pueden disfrutar de la música gratis. Toda la información sobre donde alojarse, precios y venta de entradas ya está disponible en la web del festival: http://www.atlanticfest.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s