series
Dejar un comentario

Sharon Horgan, incombustible

Después de una espera más larga de lo habitual, por fin regresa Catastrophe con su tercera temporada (disponible en Movistar+ a partir del miércoles 1 de marzo). Cocreada y coprotagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney, esta temporada nos brindará además la oportunidad de volver a ver a la excepcional Carrie Fisher en el que fue su último trabajo.

¿Seguirá la química intacta entre Rob y Sharon tras el cliffhanger de la pasada temporada?

Mientras esperamos ver qué fue de la pareja (seguro que volveremos a hablar de Sharon y Rob en el futuro), en No Submarines hemos querido aprovechar la ocasión para destacar algunos de los próximos proyectos de la incombustible Sharon Horgan: compaginando su trabajo como guionista con el de productora (con su sello Merman), nos espera un ciclo SharonLand al que no podemos tenerle más ganas.

Eva Wiseman afirmaba en un artículo no hace demasiado que ver crecer y madurar a los personajes de Sharon Horgan a través de sus distintos trabajos era como un Boyhood de la propia Horgan: vemos crecer a sus personajes porque ella también lo hace. Aunque no podríamos estar más de acuerdo con ella, resulta innegable afirmar también que, observando el relato de sus trabajos, proporciona un estudio “cuasi antropológico” de la condición humana, de las distintas etapas por las que podemos pasar a lo largo de nuestras vidas y de nuestra relación con los demás. Desde los típicos errores de juventud, a la maternidad, los flechazos o las crisis de pareja, las series de Sharon Horgan tienen ese sello distintivo. Eso sin obviar el sarcasmo y humor negro, claro.

Lo hemos podido ver en Catastrophe y lo apreciamos también en Divorce (de la que ya os hablamos tiempo atrás). Pero no son la únicas series con sello Sharon Horgan que podremos ver próximamente.

MOTHERLAND (BBC Two)

Motherland-BBCTwo

Volviendo de nuevo al Reino Unido, el pasado 6 de septiembre de 2016 BBC Two presentó dentro del ciclo Sitcom Season el piloto de la serie Motherland, una comedia guionizada por Sharon Horgan y Graham Linehan (creador de The IT Crowd). Porque la maternidad no es todo lo maravillosa que quieren hacernos creer, en estos menos de 30 minutos de capítulo nos adentra en el caótico y competitivo mundo de las Super Madres.

Jugando con todos los estereotipos imaginables sobre la maternidad, el capítulo nos presenta a Julia (Anna Maxwell-Martin): una mujer en sus cuarenta, divorciada y madre de dos niños que debe lidiar con los problemas que le provoca compaginar su vida laboral con el cuidado de sus hijos; y más cuando olvida que estos tienen vacaciones en el colegio. En el lado opuesto está Amanda (Lucy Punch), una de las madres alpha del colegio que, junto a su séquito, representan ese retrato de “madre perfecta”. Kevin (Paul Ready), el padre a tiempo completo que busca ser reconocido por el resto como una madre más, y Liz (Diane Morgan) la madre soltera a la que todas las madres alpha odian, completan el reparto.

Si tenéis curiosidad por verlo, además de los lugares habituales, el capítulo está disponible en BBC Store. Aunque, si lo veis, quizá nos odiéis después. Sí, así de bueno es. Y habrá que esperar algo más para ver el resto de capítulos, porque el rodaje de la primera temporada de la serie no empezará hasta verano.

BLISS (Sky Atlantic)

BLISS-SkyAtlantic

Por otro lado, esta otra hace un mes escaso que ha finalizado su rodaje. Coproducida por Merman (junto Big Talk Productions y Liberal Jew-Run Media Productions), la serie está creada por el actor y humorista norteamericano David Cross (Arrested Development), viejo conocido de Horgan por proyectos como The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret (comedia de IFC/Channel 4 que ambos protagonizaron).

Stephen Mangan (Episodes), Heather Graham (Boogie Nights) y Jo Hartley (This is England) serán los protagonistas de Bliss, comedia que seguirá de cerca la doble vida de Andrew (Mangan): un reconocido escritor de guías de viaje que se encuentra viviendo entre dos esposas (Graham y Hartley) e hijos cuyas existencias desconocen entre sí. El estreno de la serie está previsto para este mismo año.

PULLING y BAD SUGAR: ¿remake americano a la vista?

Con pocos días de diferencia, NBC y FOX anunciaban a finales de 2016 el encargo de los pilotos remake de las series británicas Pulling y Bad Sugar, originalmente creadas (solo la primera) y protagonizadas por Sharon Horgan. Ambas contarán con Merman a la producción.

Wendy y Lizzie Molyneux (guionistas de Bob’s Burgers) serán las encargadas de la adaptación de Pulling para NBC y Patty Breen (guionista de Suburgatory) del de Bad Sugar para FOX. A día de hoy, el estado de ambos pilotos sigue en el limbo de las series.

Bad-Sugar

Sharon Horgan, Olivia Colman y Julia Davis formaban parte del reparto original de BAD SUGAR (2012).

Si bien Bad Sugar fue un proyecto de Channel 4 que jamás llegó más allá del capítulo piloto (podéis verlo aquí), desde No Submarines os animamos a ver la versión original de BBC Three, Pulling: esta fue la serie que una década atrás dio a conocer a Sharon Horgan ante la audiencia anglosajona.

Cocreada por Sharon Horgan y Dennis Kelly (creador de Utopia), nos presenta las aventuras y desventuras de tres amigas cerca de la treintena que viven como pueden en Londres. Una comedia llena de humor negro y gamberro al estilo Sharon Horgan.

Pulling-BBC3

Rebekah Staton, Sharon Horgan y Tanya Franks en PULLING (2006-2009).

¿Os imagináis a Sharon Morris de Catastrophe 10 años antes de conocer a Rob en aquel bar? No hace falta que imaginéis demasiado: Donna en Pulling bien podría ser su pasado. Karen (Tanya Franks) y Louise (Rebekah Staton) son sus compañeras de fechorías.

La serie estuvo en emisión durante dos temporadas (un total de 12 capítulos, más un especial navideño a modo de cierre de serie) y fue un éxito de audiencia y crítica, consiguiendo dos premios BAFTA: mejor actriz para Sharon y otro a mejor comedia para la serie. Entre demás sitios habituales, podéis encontrar  la serie completa en iTunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s