cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la cartelera de la alienación urbana

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

En zona hostil

Director: Adolfo Martínez

Lo que cuenta la sinopsis
A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

Lo que os cuenta PLopezD
Muy bonico le ha quedado al Ministerio de Defensa la promo para el reclutamiento de las Fuerzas Armadas Profesionales. Mi curiosidad es, ¿por qué Ariadna Gil y Roberto Álamo han accedido a realizar está película? Satisfaré mi curiosidad en casa.

El fundador

Director: John Lee Hancock

Lo que cuenta la sinopsis
El Fundador’ cuenta la verdadera historia de Ray Kroc (Keaton), quien en 1950 conoció a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el que es, a día de hoy, el conocido y multimillonario imperio de comida rápida.

Lo que os cuenta PLopezD
Bueno, bueno, Keaton y Dern juntos en una peli que pinta en oscuro biopic contando sin tapujos el mito del americano hecho así mismo. Intuyo que no nos defraudará y que saldremos con ganas de comer hamburguesas.

Kong

Director: Jordan Vogt-Roberts

Lo que cuenta la sinopsis
La película sigue a un equipo de exploradores (encabezados por Tom Hiddleston) que se aventuran al interior de la traicionera isla para encontrar al hermano del personaje de Hiddleston y un suero muy necesario para ellos. En el camino se toparán con todo tipo de criaturas extraordinarias, incluido el mítico King Kong.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que sólo vería esta película en el cine para disfrutar de los efectos de sonido, son bestiales. Eso sí, ni con la presencia de Tom Hiddleston y Brie Larson me llama la atención. No puedo evitarlo, pero yo voy con Kong y sino me hacen una peli en la que le dejen en paz y gane, no me interesa.

Yo no soy Madame Bovary

Director: Feng Xiaogang

Lo que cuenta la sinopsis
Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años.

Lo que os cuenta PLopezD
Me ha dejado fascinada ese formato circular. Quizá sea la propuesta más arriesgada de los estrenos, pero está bien ir al cine a que nos hagan pensar y sacarnos de nuestra zona de confort como espectadores.

Land of Mine

Director: Martin Zandvliet

Lo que cuenta la sinopsis
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Lo que os cuenta PLopezD
Me fascinan las cintas con fotografía luminosa que hablan de historias que son todo lo contrario. Además esta cinta ha ido cosechando nominaciones y premios, destacando como una de las cintas de 2016. Yo de vosotros, no me la perdería e iría a verla al cine.

Gold

Director: Stephen Gaghan

Lo que cuenta la sinopsis
Matthew McConaughey es Kenny Wells, un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, interpretado por Edgar Ramírez, para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.

Lo que os cuenta PLopezD
A ver, no me queda claro si es una mezcla de The Wolf of Wall Street, American Hustle y The Hangover en cualquier caso, me ha dado bastante perecita. Otra que va para la lista de ver en casa.

Doña Clara

Director: Kleber Mendonça Filho

Lo que cuenta la sinopsis
Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

Lo que os cuenta PLopezD
Sonia Braga me fascina desde pequeñita, me recuerda a la primera figura de un gran ballet, siempre elegante y perfecta, y algo me dice que esta Doña Clara a la que interpreta nos va a robar el corazón al personificar en su figura la resistencia hacia las malas artes de las inmobiliarias. ¡Claras del Mundo!, no estáis solas.

La comunidad de los corazones rotos

Director: Samuel Benchetrit

Lo que cuenta la sinopsis
John Mckenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la azotea por la señora Hamida, una señora marroquí que lo ama como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne (Isabelle Huppert), una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche (Valeria Bruni) obrara el milagro para hacerle bajar de su silla de ruedas.

Lo que os cuenta PLopezD
Qué maravilla, es como estar leyendo un cómic de humor surrealista que ha pegado un salto a la gran pantalla y, además cuenta con la increíble Isabelle Huppert. Por favor, corred al cine a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s