festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Sinsal, la magia de un festival libre

Cercano, participativo, abierto, educativo, sostenible y respetuoso, son sólo algunos de los calificativos con los que podríamos definir a este festival. Decir que es singular y único sobra.

Para los que amamos la música y la naturaleza, Sinsal se convierte en una cita imprescindible en el calendario de verano. ¿Por qué? Básicamente porque el formato del festival, es totalmente diferente a lo que tenemos por habitual.

sinsala 5

Lo primero que sin duda lo hace especial es su localización. Lejos del mundanal ruido, en medio de la Ría de Vigo, existe una pequeña isla llamada San Simón. En otro tiempo cárcel y hospital, en verano se transforma en improvisado escenario natural. Para llegar al recinto del festival solamente es posible hacerlo en barco. El precio por suerte ya está incluido en la propia entrada al festival, lo cual se agradece y mucho en estos tiempos.

San Simón Aérea_02

¿El paseo por la ría? Simplemente maravilloso. ¿El desembarco? Aún más. Con la sensación de posar tus pies en un paraíso congelado en el tiempo, el festival acoge un aforo limitado. Solamente 800 personas tienen el privilegio de poder disfrutarlo. No existen alojamientos y no es posible acampar. Todo ello no hace más que engrandecer y preservar la belleza, de un entorno ya de por si mágico.

¿El cartel? Sin duda uno de los secretos mejor atesorados. Mucha especulación los días previos y quinielas varias que sólo se desvelan cuando llegas a la isla. En ese momento se hace pública la programación del día. Toda una experiencia a la que hay que sumar el horario, en este caso diurno, ya que a las 22.00 horas, sí o sí hay que abandonar la isla.

¿La oferta gastronómica? No encontrarás los típicos puestos de fast food de la mayoría de eventos musicales. Cada año nos sorprenden con una amplia y deliciosa oferta, que incluye desde comida vegetariana y vegana, hasta alternativas diversas para personas celíacas o con intolerancias alimenticias. En la semana previa al festival suelen publicarse todos los menús y los diferentes precios en su web o en sus redes sociales, lo cual es muy de agradecer.

festival-sinsal-comida

Ubicado en un entorno protegido, todo está preparado para preservar la belleza del espacio. Un festival ecológico y sostenible, que hace de ello una de sus máximas. La organización se encarga de cuidar al extremo los detalles: ceniceros portátiles, vasos reciclables y una prioridad: la del respeto por el entorno.

Por los escenarios del Sinsal han pasado artistas de jazz, música electrónica o rock. Siempre hay sorpresas en el cartel y es que ¿quién puede resistirse a vivir un festival como este? Maika Makowski, Sumrrá, Jacco Gardner, Jane Joyd, Alt-J, Wire, Owen Pallett, Joanna Newsom, Ariel Pink´s, José González, Camila Moreno, Astro, Triángulo de Amor Bizarro, Bonnie Prince Billy, Low o Dirty Projectors entre otros han sucumbido a sus encantos ¡Casi nada!

sinsal 3

En el año 2015 Sinsal recibió merecidísimamente el galardón de “Mejor Festival de Formato Pequeño en España” ¿Con esos ingredientes? Difícil resistirse a disfrutar de un evento que traspasa los límites de lo musical y rompe con todos los cánones festivaleros de nuestro país. Sinsal es sin duda el festival al que todo el mundo debería ir una vez en la vida.

sinsal

Para más información como venta de entradas, horario de los barcos y mucho más, no dejéis de visitar su web www.sinsalaudio.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s