cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: desmontando prejuicios

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Rara

Directora: Pepa San Martín

Lo que os cuenta la sinopsis
Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo.

Lo que os cuenta PLopezD
Diría que estamos ante el tesoro escondido de los estrenos de esta semana. Tratar diferentes modelos de familia y la homosexualidad aunque nos parezca increíble, son temas que aún no abundan en el mundo del cine. No sólo por su temática sino por como trata estos temas, yo de vosotros no me perdería esta joyita en pantalla grande.

La cura del bienestar

Director: Gore Verbinski

Lo que os cuenta la sinopsis
A un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de ¿bienestar? situado en un área remota de los Alpes suizos. Pronto sospecha que los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Su cordura se pone a prueba cuando empieza a desvelar los terroríficos secretos que allí se ocultan y es diagnosticado con la misma extraña enfermedad que mantiene a los pacientes a la espera de la cura.

Lo que os cuenta PLopezD
Mucho ruido y pocas nueces me da que veremos en este idílico balneario. Si queréis pasar miedo con una de Verbinski, mejor ved The Ring.

Redención

Director: Antoine Fuqua

Lo que os cuenta la sinopsis
Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija.

Lo que os cuenta PLopezD
Quizá desde Training Day, Fuqua no haya vuelto a ser tan brillante, aún así, es un cineasta que siempre me despierta curiosidad por su forma de narrarnos y si a eso le sumamos que se ha rodeado de un elenco que rebosa talento y una historia que engancha, no dudaría en ir a verla al cine.

El Bar

Director: Álex De La Iglesia

Lo que os cuenta la sinopsis
Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Lo que os cuenta PLopezD
Con De La Iglesia me pasa como con Faqua, es de esos directores que aunque no siempre me entusiasmen sus películas, si que considero que deben ser vistos en pantalla grande porque siempre nos muestran algo novedoso y nos dan que pensar. Además, me muero de ganas por ver por fin la escena de Blanca Suárez en plena Gran Vía madrileña.

Un hombre llamado Ove

Director: Hannes Holm

Lo que os cuenta la sinopsis
Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Lo que os cuenta PLopezD
Voy a quedar de gafapasta total, pero quería leerme antes el libro de ver la peli, pero… me he quedado prendada del tráiler. Digamos que me recuerda a Up! pero en sueco y grandes dosis de humor negro. Saldremos de la sala con los ojos vidriosos y una sonrisa en la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s