Artículos, música, noticias
Dejar un comentario

La vuelta de Gorillaz siete años después

Damon Albarn por fin ha tomado la decisión que todo el mundo esperaba en su interior. Gorillaz vuelven tras siete años del lanzamiento de su último disco, esta vez para presentarnos Humanz, su nuevo álbum.

Ya hemos podido escuchar cinco avances del nuevo disco en forma de cinco canciones. Las cuatro tan inesperadas y sorprendentes como es siempre la música del grupo británico. La electrónica se mezcla con el hip hop y funk para crear una mezcla a cada canción más especial y original. Según ha asegurado el propio Damon, este álbum pretende ser un must en todas las pistas de baile.

Hallellujah Money” con Benjamin Clementine, “Andromeda”, “Ascension”, “We Got the Power” con Noel Gallagher y “Saturn Barz” lanzando incluso en forma de video 360 en 3D para formato de realidad virtual para Youtube son los temas del nuevo disco que ya han visto la luz, incluyendo además dos versiones de esta última.

Con un gran elenco junto a ellos, la banda virtual formada por cuatro personajes de animación comenzando por Damon Albarn (conocido por Blur), también conocido como 2D, Murdoc (bajo), Noodle (guitarra) y Russel (batería) ha conseguido juntar a artistas como Danny Brown, Noel Gallagher, Benjamin Clementine, De La Soul, D.R.A.M. y Rag ‘n’ Bone Man para participar con ellos. Estos avatares digitales son representados por varios artistas diferentes, excepto por 2D, cuya personificación siempre ha sido Damon.

Portada de Humanz

Jamie Hewlett vuelve también para continuar con la estética y los personajes de Gorillaz. Su papel es clave en una banda así, donde toda la imagen es creada por él.

Humanz saldrá a la venta el próximo 28 de abril convirtiéndose en su quinto álbum de estudio. Ya lo han presentado sobre el escenario en Londres con una exclusiva actuación retransmitida online en directo. El gran directo de Gorillaz le añade un enorme plus a la banda que sumado a los efectos visuales y a la energía de Albarn, que no olvida sus momentos como líder del britpop de los 90, hace que sus actuaciones sean explosivas.

A falta de escuchar el resto de canciones del disco, podemos asegurar que Gorillaz siempre es una banda que sorprende. No se etiqueta, no para de fluir y no se estanca. Con tantos artistas trabajando juntos, la confluencia de géneros es obvia pero es una mezcla que no chirría. Estamos expectantes de escuchar y ver la historia que nos contará este álbum.

Os dejamos el nombre de las canciones del disco así como las canciones ya lanzadas.

LISTA DE CANCIONES:

1. “Ascension” ft. Vince Staples
2. “Strobelite” ft. Peven Everett
3. “Saturnz Barz” ft. Popcaan
4. “Momentz” ft. De La Soul
5. “Submission” ft. Danny Brown and Kelela
6. “Charger” ft. Grace Jones
7. “Andromeda” ft. D.R.A.M.
8. “Busted and Blue”
9. “Carnival ft. Anthony Hamilton
10. “Let Me Out” ft. Mavis Staples and Pusha T
11. “Sex Murder Party” ft. Jamie Principle and Zebra Katz
12. “She’s My Collar” ft. Kali Uchis
13. “Hallelujah Money” ft. Benjamin Clementine
14. “We Got The Power” ft. Jehnny Beth

 

*Imagen de portada: Mark Allan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s