cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: de ciencia ficción y documentales

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Ghost In The Shell

Director: Rupert Sanders

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, ‘Ghost in the Shell’ narra la historia de Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Lo que os cuenta PLopezD
Los fans de la ciencia ficción estamos de enhorabuena, por fin llega a nuestras pantallas la adaptación que han hecho Rupert Sanders (dirección) y William Wheeler (guión) de los mangas de Masamune Shirow. Manga que supuso un antes y un después en la ciencia ficción y que sirvió incluso como inspiración para Matrix. Los que no seáis fans de la obra de Shirow probablemente ni sepáis que existen tres mangas, la adaptación de anime de 1995, una serie de televisión también de anime con dos temporadas que dieron lugar a dos películas, un par de precuelas y algunos videojuegos, que a los que sí somos fans nos ha permitido seguir siguiendo las aventuras de Major y del resto de sus compañeros de la Sección 9. 

Con todo esto, vengo a concluir que los que somos cinéfilos y fans de la ciencia ficción no nos perderemos este espectáculo visual en pantalla grande que no solo cuida lo visual sino también el contenido y a los que solo sois cinéfilos os digo que no os la perdáis en pantalla grande, ya que solo por el tráiler se ve que estamos ante uno de los mejores espectáculos visuales que se hayan presenciado últimamente con un buena historia detrás. Y para daros aun mas razones, os enlazo la crítica de mi compañera Beatriz Muyo.

Los pitufos: la aldea escondida

Director: Kelly Asbury

Lo que os cuenta la sinopsis
Cada uno de los habitantes de la aldea de los pitufos tiene un propósito: Papá Pitufo es el encargado de dirigir, el Pitufo Panadero prepara pan y pasteles, e incluso Pitufo Gruñón se dedica a su tarea de gruñir constantemente. Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo. Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, un territorio inexplorado y totalmente prohibido, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa. Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel está siguiéndoles de cerca.

Lo que os cuenta PLopezD
Viendo este tráiler, solo se me viene a la mente una reunión de directivos de las productoras metidas en semejante bodrio diciéndose los unos a los otros: “este proyecto apesta, pero vamos a recaudar mucho en merchandising, así que sí, hagámosla”. Ni harta de vino, ni aunque me regalasen la entrada, ni… vamos, que no la pienso ver.

Mañana empieza todo

Director: Hugo Gélin

Lo que os cuenta la sinopsis
Samuel es un soltero alegre que disfruta de la vida sin complicaciones en la Riviera francesa. Todo cambia con la fugaz aparición de su ex novia Kristin. Ella le entrega a un bebé llamado Gloria, de quien asegura que él es el padre, y se larga. Samuel intenta localizarla en Londres pero le resulta imposible. De todos modos, se establece en la ciudad junto a la niña. Con los años, Samuel demuestra ser un gran padre para Gloria. Pero su vida dará otro vuelco cuando Kristin regresa de la nada.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que la culpa sea de la música escogida para el tráiler, pero me echa para atrás esta cinta. Me recuerda a las típicas historias bienintencionadas, pero que manipulan al espectador a más no poder sin aportar absolutamente nada. Otro estreno que me llama entre cero y nada la atención.

Últimos días en el desierto

Director: Rodrigo Garcia

Lo que os cuenta la sinopsis
Ewan McGregor es Jesucristo (y el Diablo) en un capítulo imaginado de sus 40 días de ayuno y oración en el desierto. A su salida de ahí, se verá envuelto en una lucha contra el diablo sobre el destino de una familia en crisis, estableciéndose él mismo en una prueba dramática.

Lo que os cuenta PLopezD
Solo por ver a McGregor interpretar al torturado y el torturador creo que merece mucho la pena verla, por eso y porque me han dejado loca esos planos tan sobrios y elegantes. Ya os diré si acierto o no con mi intuición.

Cantábrico

Director: Joaquín Gutiérrez Acha

Lo que os cuenta la sinopsis
En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé vosotros, pero no dejo de ver en bucle el tráiler, no solo porque me he quedado impactada con esa maravilla de planos y lo bien elegida que esta la música, sino porque creo que de un momento a otro vamos a ver a La Comunidad del Anillo al completo. Fans del cine y de los docus, estamos de enhorabuena con el estreno de esta cinta.

David Lynch: The Art Life

Directores: Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm

Lo que os cuenta la sinopsis
Viaje íntimo a la etapa formativa de su vida acompañados por el propio David Lynch.

Lo que os cuenta PLopezD
90 minutos con David Lynch hablándonos y reflexionando sobre TODO, si necesitáis mas razones que esas para acudir a una sala de cine a ver este documental no puedo decir absolutamente nada para convenceros ya que carecéis de gusto e inquietudes intelectuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s