cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Your Name’ da el relevo a Miyazaki a lo grande

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Life

Director: Daniel Espinosa

Lo que os cuenta la sinopsis
LIFE (VIDA) cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.

Lo que os cuenta PLopezD
Algo que parece Alien pero no es Alien, vamos que es como querer una cervecita fresquita, bien tirada y rica y que te sirvan una San Miguel o una Cruzcampo.

El otro lado de la esperanza

Director: Aki Kaurismäki

Lo que os cuenta la sinopsis
Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikstr öm decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikstr öm ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Lo que os cuenta PLopezD
Cinta con un tema de plena actualidad que estaría bien que algunos seres con mentes obtusas viesen para intentar quitar los prejuicios hacia los refugiados. Punto a favor para el director el tratar un tema tan delicado desde el humor.

I Am Not Your Negro

Director: Raoul Peck

Lo que os cuenta la sinopsis
En ‘I Am Not Your Negro’ el director Raoul Peck reimagina “Remember This House”, la obra inacabada del activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin. Utilizando fragmentos extraídos del libro original, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas -y posteriores asesinatos- de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.

Lo que os cuenta PLopezD
Adoro el cine documental y piezas así no llegan todos los días a nuestras carteleras. Directo, sin sutilezas ni adornos, la cruda historia y realidad. Además, ese himno en el que se ha convertido ese Black Man in a White World de Michael Kiwanuka que ilustra el tráiler, hace que tenga aún más ganas de verlo.

El hijo de Jean

Director: Philippe Lioret

Lo que os cuenta la sinopsis
Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y que le quiere enviar lo que supuestamente le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad y las ganas, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

Lo que os cuenta PLopezD
Que no os engañe esa bonita fotografía, las miradas entre los personajes, el posible thriller y esa música nostálgica; el amigo Lioret nos cuela un telefim digno de la sobremesa del fin de semana dónde es más que obvio que ese “amigo” de su padre en realidad es su padre. Menudo tostón.

La de idea un lago

Directora: Milagros Mumenthale

Lo que os cuenta la sinopsis
Inés prepara la edición de su libro fotográfico durante los últimos días de su embarazo. Revive los veranos de su infancia en Villa La Angostura, junto al lago. Los juegos, los pactos de sangre entre hermanos, los desencuentros y los recuerdos que no existen cobran vida a partir de las fotografías. Se reabren antiguas heridas que truncarán las relaciones de Inés con su expareja, su madre y su hermano. Iniciamos un viaje emocional habitado por el fantasma de un padre ausente, en un evocador ejercicio de construcción poética de la memoria.

Lo que os cuenta PLopezD
No os dejéis engañar que no es la típica pelí (y de las cuales soy fan) que rememoran esos veranos donde todo era perfecto y se tenía todo el tiempo del Mundo por delante; lo es, pero la directora a través de los recuerdos infantiles de la protagonista de la cinta nos va a descubrir no sólo la historia de Inés, sino del pasado atroz del país en el que vive.

Orbita 9

Director: Hatem Khraiche

Lo que os cuenta la sinopsis
En este thriller “retro-futurista”, una humanidad en decadencia empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra. Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Lástima que aún pareciendo que tienen buena pinta las escenas de acción y el ambiente futurista no da vergüenza ajena, todo se vaya a ver venido a menos por ese romance que preveo entre el personaje de Álex González y el de Clara Lago más digno de novelas rosas.

Power Rangers

Director: Dean Israelite

Lo que os cuenta la sinopsis
Cinco jóvenes de secundaria, Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason, deben convertirse en algo extraordinario cuando su pequeña ciudad de Angel Grove – y el mundo – está a punto de ser borrada del mapa por una amenaza alienígena dirigida por Rita Repulsa. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que ellos son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para ello tendrán que superar sus problemas de la vida real y de agruparse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Lo que os cuenta PLopezD
Nunca fui fan de los Power Rangers pero si que hay algo que me gusta de los originales y son sus uniformes cutres pero con encanto y sobre todo, cero sexistas a pesar de ser de hace más de 20 años. ¿Por qué el uniforme de ellas les hace unas tetas que no Afródita tenia y llevan tacones? Debe ser comodísimo pelear con tacones. Menuda basura intelectual y visual.

Últimos días en La Habana

Director: Fernando Pérez

Lo que os cuenta la sinopsis
Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a New York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando llega una sorpresiva visa, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.

Lo que os cuenta PLopezD
Claro ejemplo de película con un gran argumento y aparentemente bien dirigida pero interpretado por unos actores que parecen seleccionados de la calle a dedo sin tener ningún tipo de recurso interpretativo, haciéndole un flaco favor a la cinta.

Your Name

Director: Makoto Shinkai

Lo que os cuenta la sinopsis
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Lo que os cuenta PLopezD
Hoy es un gran día para los cinéfilos y amantes del cine de animación. Si sólo podéis ver una película en el cine, por favor, id a ver esta. Para mí es una continuación o un complemento de esa delicia que es Oniria e Insomnia de los Love of Lesbian y cuyo videoclip dirigido por la gran Lyona es una maravilla; os lo dejo aquí para que o bien la volváis a disfrutar o la descubráis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s