festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura continúa creciendo

Este año se cumplen las bodas de plata de Paredes de Coura y como no podía ser de otro modo la celebración de este cumpleaños va a ser a lo grande.

Resulta increíble que en una localidad de apenas 9.000 habitantes, se organice uno de los festivales de música más grandes del momento. Con el río como arteria principal y sus maravillosas arboledas como pulmones, sería difícil imaginar un escenario mejor para disfrutar de la música. Os dejamos con las últimas confirmaciones de su cartel.

FOXYGEN

Sam France y Jonathan Rado no se han separado tal y como parecía. En el 2015 el grupo anunció su retirada de los escenarios en un comunicado en las redes sociales en la que agradecía a sus fans su apoyo y decía adiós.

Este año después de idas y venidas varias, dan la sorpresa y entregan una obra maestra de pop orquestal y teatral en lo que consideran “su primer álbum de verdad”. En enero se editó Hang, su primer álbum de estudio escrito y producido enteramente por el grupo. Una potente mezcla entre el rock de los cincuenta y sesenta, la música de cabaret de los años treinta y el glam setentero. Un trabajo claro y unificado de principio a fin. Una obra en la que cada pieza conecta directamente con la anterior.

La megalomanía y la épica siguen siendo constantes en su trabajo. La locura y los elementos con los que nos enamoraron desde sus principios también continúan presentes. Allí estaremos nosotros para disfrutarlos.

Foxygen

 

YOUNG FATHERS

Son un trío y son de Edimburgo. Les encanta combinar sonidos varios desde R&B, rap, pop, indie pop, hasta música electrónica. Formado en el año 2008 y después de pasar por varias metamorfosis, el grupo editó Inconceivable Child y comenzó así a construir una reputación impresionante.

Multiculturalidad y globalidad de un trío, a pesar de vivir en una era en la que las barreras geográficas y generacionales están ya muy difusas. Eclécticos en grado máximo, Alloysious Massaquoi, Kayus Bankole y el escocés Graham Hastings, han conseguido crear un discurso repleto de contrastes.

paredes young fathers

A menudo se les compara con Massive Attack. Adictivas melodías, elementos instrumentales y sensibilidad urbana, que les hace ser el perfecto modelo del Trip Hop clásico. Por cierto estos chicos han participado en parte de la banda sonora del film Trainspotting-2

 

MAO MORTA

Es uno de los grupos de rock de mayor trayectoria en el territorio portugués. y uno de los más emblemáticos A lo largo de los años, el grupo ha tenido muchos cambios en su composición, pero el vocalista principal Adolfo Luxúria Canibal, es uno de los integrantes que sobreviven en la alineación original y el fundador del grupo.

Mezclando varios géneros musicales como post-rock, no wave, indie rock, punk rock, y el rock industrial entre otros, el grupo presenta un sonido ecléctico bastante difícil de clasificar.

paredes mao morta

Las letras de sus canciones relatan temas sobre violencia urbana y la búsqueda humana del placer y la libertad. Críticas voraces sobre la sociedad de consumo en Portugal en particular y en el mundo en general, otorgando un humor sarcástico y ácido al rock.

 

KING KRULE

Archy Marshall ha adoptado varios pseudónimos a lo largo de su carrera musical. Cantante y compositor, también toca la guitarra y el teclado. Llamó la atención de los medios con Out Getting Ribs, con una voz radicalmente cruda, que le llevó a ser nominado como joven promesa dentro de los premios BBC’s Sound del año 2013.

Fue precisamente en ese año, cuando editó 6 Feet Beneath the Moon, un disco que impresionó al público con su voz áspera y con unos temas llenos de alma propia, borrando de la memoria del espectador su aspecto de chico frágil y los 19 años con los que contaba por aquel entonces.

paredes kk

Se especula que King Krule podría estar ultimando los detalles de un nuevo trabajo. Ojalá sea cierto y podamos disfrutarlo en directo bajo los árboles en Paredes de Coura.

 

TIMBER TIMBRE

Folk y blues envueltos en misterio y oscuridad. Canadienses, este trio tienen lo mismo de gótico que de indie, lo cual desde luego es cuando menos extraño, pero eso sí, su sonido es compacto y único.

paredes t timbre

Creep on Creepin’ On del año 2011 les llevó directos a las listas del Polaris Prize. Como quien no quiere la cosa con su siguiente trabajo Hot Dreams, editado en el 2014 fueron nominados para los Juno Awards.

Este año, su asombroso sonido estará de vuelta con Sincerely, Future Pollution. El álbum, recién parido el 7 de abril se mueve entre pasajes sombríos y caóticos y desde luego será uno de esos directos absolutamente recomendables.

 

FORMATION

Look at the Powerful People, es su álbum de estreno. La banda inglesa salió de la cabeza de los gémelos Will y Matt Ritson que rápidamente atraparon para su proyecto a Jonny Tams, Sasha Lewis y Kai Akinde-Hummel.

El grupo se unió en el año 2013 en el sur de Londres. Después de dos EP´s y de numerosas actuaciones en directo como teloneros de los grandísimos Foals, llegó Under the Tracks. Gracias a este EP durante el 2015 fueron nominados a los Best New Artist del NME.formation oparedes

Paredes de Coura los recibirá para disfrutar en primicia de su primer LP Look at the Powerful People. Nosotros allí estaremos para contároslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s