cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: andaos con ojo que María Drazdechova nos vigila

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Stefan Zweig, adiós a Europa

Directora: Maria Schrader

Lo que os cuenta la sinopsis
Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
No me haré la listilla y diré que conozco la corta pero interesante filmografía de Schrader. En cambio si que conozco la triste historia de Zweig y por lo que se intuye en su trailer me da la sensación de que la directora nos presenta un biopic nada típico y bastante interesante. Sinceramente, me parece de las opciones más estimulantes de entre las novedades.

John Wick: Pacto de sandre

Director: Chad Stahelski

Lo que os cuenta la sinopsis
El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para ayudarle; allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo.

Lo que os cuenta PLopezD
No he visto el capítulo uno o primera parte de esta saga y visto lo que se estrena hoy y aunque os sorprenda, es una buena opción para ir al cine a distraerse y disfrutar de esa estética de cómic cuidada y elegante violencia. Además, tengo debilidad por el loquer de Reeves y a pesar de que a veces no está acertado con la elección de sus papeles es un gran actor.

Amar

Director: Esteban Crespo

Lo que os cuenta la sinopsis
Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es la que les separará un año después.

Lo que os cuenta PLopezD
Llamadme ñoña o romántica pero sé el esfuerzo que hace Avalon para estrenar joyitas así que merecen una oportunidad y esta cinta tiene algo que engancha y a Natalia Tena (momento “soy fanática).

La profesora

Director: Jan Hrebejk

Lo que os cuenta la sinopsis
Desde la llegada a una escuela de los suburbios de Bratislava de María Drazdechova, la nueva profesora, la vida de los padres y alumnos se ha vuelto del revés. El convencimiento de su comportamiento corrupto y el intento de suicidio de uno de los chicos, posiblemente a causa de este asunto, hace que el director de la escuela convoque a los padres a una reunión de urgencia que pondrá el futuro de todas las familias en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista hace que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella.

Lo que os cuenta PLopezD
Bueno, bueno, bueno La Profesora o la loca del coño, madre del amor hermoso, qué maravilla; esto es una peli de Almodóvar pero a la eslovaca. Humor negro a raudales y estética ochentera; quizá sea mi recomendación más loca y arriesgada, pero ¡allá va!

A fondo

Director: Nicolas Benamou

Lo que os cuenta la sinopsis
Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h y todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto.

Lo que os cuenta PLopezD
NO y perdonad mi lenguaje, ¿pero esto qué es? una mezcla de Seed, Taxi, A todo gas pero ¡ojo! en chungo. Creo que lo mejor que he visto en el tráiler es a un extra vestido con la sudadera de la selección española tras ser campeona del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s