cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la cartelera que nos descubrió a Florence Pugh

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Plan de fuga

Director: Iñaki Dorronsoro

Lo que os cuenta la sinopsis
Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por ex militares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Lo que os cuenta PLopezD
He tenido que ver varias veces el tráiler y chequear mi lista de películas vistas para asegurarme de que no estaba teniendo un déjà vu; estamos ante un caso: Deep Impact-Armagedon. Y es que, la película de Dorronsoro recuerda y mucho a Cien años de perdón, la diferencia es que en la que se estrena ahora Luis Tosar es el poli y en la otra, era el caco.

Guardianes de la Galaxia vol. 2

Director: James Gunn

Lo que os cuenta la sinopsis
Awesome Mix Vol. 2 es el nuevo telón de fondo sonoro de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” de Marvel que narra las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill.

Lo que os cuenta PLopezD
Todo me hace pensar que James Gunn vuelve a demostrar como hacer películas sobre superheróes con los outsiders más entrañables de Marvel. Extravagancia, humor, música y buenas interpretaciones para hacer nuestras delicias en el cine; además de de deleitarnos con Chris Pratt, que ya sea con kilos demás o de menos o en plan madelman, a una servidora la pierde.

Lady McBeth

Director: William Oldroyd

Lo que os cuenta la sinopsis
La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganazas tenía de que se estrenase esta adaptación al cine de la obra de Nikolái Leskov (y que si no habéis leído os recomiendo desde aquí), entre otras razones porque me llamó mucho la atención que su director diese el salto al largo con una obra de tal magnitud y además lo protagonizase también una debutante. No os dejéis engañar y penséis que es sólo cine de tacitas del que soy fan; pero es que Lady McBeth es mucho más, es thriller con una protagonista que hace del empoderamiento su bandera. Así que, corred insensatos a una sala de cine a disfrutar de esta maravilla.

La mano invisible

Director: David Macián

Lo que os cuenta la sinopsis
En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo.

Lo que os cuenta PLopezD
La película de Macían es mi apuesta curiosa de la semana; parte de una premisa interesante y además creo que contó con un presupuesto ínfimo para poder realizarla, lo que demuestra una vez más que el talento no se compra. Id a verla que cintas así merecen nuestro apoyo.

La excepción a la regla

Director: Warren Beatty

Lo que os cuenta la sinopsis
En el lujoso mundo del multimillonario Howard Hughes, un hombre excéntrico que vive en una mansión en el Hollywood de 1958, hay una regla que no debe romperse: ninguno de sus trabajadores puede mantener una relación íntima con las actrices contratadas. Pero cuando la joven y bella Marla Mabrey conoce a Frank Forbes, el chofer de Hughes, sienten una atracción inmediata que les llevará a poner a prueba sus convicciones religiosas mientras desafían las normas de su jefe. Su pensamiento conservador y el ambiente en el que se mueven harán que sus valores y sus vidas cambien para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridos míos, aquí tenemos la película de la categoría: peli, sofá y mantita. Entretenida para ver en casa y que nos arranque una sonrisa y no las ganas de pedir de vuelta nuestro dinero si la vemos en el cine.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s