festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Atlantic Fest 2017 sigue creciendo

Este año parece que quieren sorprendernos con un cartel que no tiene desperdicio. Por si aún no lo teníais claro… ¡este verano no puedes perdértelo! Ahí van las nuevas confirmaciones que os despejarán todas las dudas.

MAXIMO PARK

Vienen de Newcastle y ya tienen seis álbumes en el mercado. Estos chicos pertenecen a la escena del post-punk revival, al igual que The Futureheads, The Rakes o Bloc Party. ¿Su estilo musical? Claramente recuerda a grupos británicos como los escoceses Franz Ferdinand.

En el año 2005, lanzaron su primer disco A Certain Trigger. Rotundo éxito, llegó a vender 300.000 copias y a ser nominado para el Mercury Prize. Ahora vendrán al Atlantic Fest con su último trabajo, Risk to Exist, publicado el 21 de abril. Perfección indie punk, elaborada alrededor de una batería que atrapa por su energía y que es arropada por unos imponentes coros.

Un trabajo que es un ruego a la humanidad, inspirado por la respuesta de Occidente hacia la crisis migratoria. Un grito a la compasión que habla de la precariedad de la vida y que veremos en directo.

maximo parka

 

LORI MEYERS

Estamos de suerte. Será el único concierto que los granadinos ofrecerán en Galicia y lo harán el próximo día 1 de julio. En el Atlantic Fest, presentarán su nuevo disco En la espiral, sin duda uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente.

Exploratorio y dinámico, el sexto álbum del grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López conjuga inmediatez y complejidad. Es el resultado de un proceso de composición libre y exhaustivo que nace en los cuarteles del grupo en la Vega Granadina. Electrizantes, creativos y enérgicos así son estos chicos.

Su directo es de esos que comienzan y terminan con todo el público cantando a viva voz y que estás siempre deseando volver a vivir. Una cita musical más que apetecible para las tardes de julio.

lry meyers

 

DELOREAN

Es una de las bandas españolas con más proyección internacional en este momento. Nacida allá por el año 2000 en Zarautz, actualmente tienen su cuartel de operaciones en Barcelona. El bajista y vocalista Ekhi Lopetegui, el teclista Unai Lazcano, el batería Igor Escudero y el guitarrista Guillermo Astrain son los protagonistas de esta historia.

Desde la publicación de su maxi Ayrton Senna en el 2009, el impacto internacional fue tan grande, que al año siguiente su disco Subiza les llevó a actuar por todo el mundo.

Muzik es su último trabajo editado en el pasado 2016. Más house, más euforia y mucho entusiasmo. Cuidando como siempre los pequeños detalles que conforman cada una de sus canciones, sus temas crecen por momentos llegando a instantes realmente sublimes, fruto de su creatividad y de su constancia. Elaborado con todo el mimo posible, es un disco pensado para hacer de la música lo que debería ser siempre su fin, instantes infinitos de diversión y disfrute.

La razón de su éxito está en su talento. Ahora sólo queda ponerse en forma y perderse en varios minutos de secuencias ambientales bailando en su directo.

Delorean-Castle-Manchester

ANNI B. SWEET

Anni B. Sweet es el nombre artístico de Ana López. Esta joven cantautora malagueña, escribe sus letras principalmente en inglés, con un estilo, suave y melancólico. Anni se inspira en la música acústica, el folk y el pop indie y siempre ha sido recibida muy favorablemente por la crítica especializada.

Su más reciente trabajo lleva por título Chasing Illusions, un disco vitalista en el que la luz y la esperanza se cuelan en unas composiciones encantadoras, con melodías perfectas, donde resalta su privilegiada voz. Son canciones que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y el rock de los setenta consiguiendo un sonido clásico, pero al mismo tiempo lleno de personalidad.

Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante compositora, considerada una de nuestras artistas más internacionales.

anni-b-sweet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s