series
Comment 1

7 series que todavía estás a tiempo de devorar

La semana pasada tuvimos el valor de recomendaros series finalizadas que, dentro del panorama seriéfilo actual, no han tenido el reconocimiento que se merecen. Después de muchas súplicas, lloros y clemencias, lo hemos hecho: hemos traído al mellizo que aún continúa con vida. Por que sí, amigos, todavía existen capítulos que descubrir, personajes de los que enamorarse y temporadas que devorar. De ahí, esta lista de siete títulos magníficos que os mantendrán pegados a la pantalla.

1. You’re the Worst

youre-the-worst.gif

Aunque vayamos de duros, a todos nos gustan las series que tienen que ver con el amor. Y más si está tratado de la forma más natural, moderna, loca e indescriptible del mundo. Porque eso es lo que pasa cuando, juntas a dos locos: una fórmula cósmica que da como resultado You’re the Worst, una de las series de los últimos años que mejor ha sabido expresar, bajo un ácido humor negro, los miedos y terrores de una relación a dos. A día de hoy, se mantiene a la espera de la cuarta temporada.

2. Peaky Blinders

peaky-blinders

Ya lo decíamos en la anterior entrega: si hay que elogiarle algo a los británicos son sus buenas series. En este caso se debe hacer referencia a, quizá una de las más sonadas de todo el conjunto, como lo es Peaky Blinders. Con tres temporadas a su espalda, esta serie ha supuesto una revolución para los amantes del género gánster. Las actuaciones (especial mención a Cillian Murphy y su mirada), la ambientación y el ritmo, aunque a veces un poco lento, dan el broche perfecto a una serie de esas que perduran.

3. Another Period

another-period

Para esta serie solo diré que tiene dos de las bazas más fuertes que existen: todos los cómicos del Saturday Night Live y una producción al estilo de las Kardashian, pero en el siglo XVIII. Resulta tan absurda, estúpida y salvaje que las risas vienen dadas por sí solas. Además, a eso se le suma un reparto coral que maravilla a cada paso. Recomendadísima para los amantes de la comedia (y de los que no, pues también).

4. Mozart in the Jungle

mozart-in-the-jungle

Si hay algo que destaca de Mozart in the Jungle, además de su originalidad en cuanto al guión es a lo bien armonizada que está por dentro. La serie se centra en Hailey, una prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York. Allí se encontrará al más excéntrico director de orquesta del mundo pero que, al mismo tiempo, sabe dirigir las melodías más bellas. Interesante, ¿verdad?

5. Unbreakable Kimmy Smichdt

kimmy.gif

Y llega la primera producción de la lista que pertenece a Netflix. Una comedia sobre Kimmy, una joven que lleva encerrada 15 años en un búnker y vuelve de nuevo a un mundo que se abre ante ella con nuevos ojos. ¿Por qué funciona esta serie? Además de por las disparatadas situaciones y la locura de guión, se sobrelleva gracias a las actuaciones brillantes de sus protagonistas (especial mención a Titus y a su divineo), que consiguen conducir una delicia de risa permanente.

6. Love

Love-netflix.gif

Del mismo guionista que Freaks and Geeks nos llega una de los últimas novedades del gigante del streaming Netflix. En este caso, las problemáticas de las relaciones modernas vuelve a convertirse en el pilar principal alrededor de dos personalidades muy diferentes: la de Gus (Paul Rust), un chico dulce y en algunos aspectos un poco woodylliense; y Mickey (Gillian Jacobs), una chica sincera e imprevisible que no suele pensar antes de actuar. ¿Cómo terminará esta explosiva combinación?

7. Legion

legion

Cerramos filas con la adquisición más reciente: Legion. Estrenada este mismo año,  ha supuesto todo un descubrimiento para los amantes de la ciencia ficción y, sobre todo, de Marvel. En este caso, Dans Stevens interpreta al supuesto hijo de Xavier (X-Men), que se encuentra encerrado en un psiquiátrico por supuesta esquizofrenia. En un alarde efectos especiales muy acordes a la saga que se encadena, la serie se disfruta por un ritmo atormentando que no desgasta, los giros de volante de la historia y una solidez intelectual que deslumbra.

1 comentario

  1. Hola! de las siete de la lista no he visto ninguna y sólo me sonaban cuatro xD Legion y Peaky Blinders las tengo en pendientes, y ahora creo que pondré la Unbreakable Kimmy Smichdt también a la espera.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s