Artículos, música
Dejar un comentario

Yo también fui un “rock kid”: 7 grupos de la adolescencia que vuelven

El año 2009 fue glorioso para la adolescencia de muchos de nosotros, que crecimos al amparo de estallidos de las guitarras, voces melódicas y letras que hablaban sobre épocas mejores. Con la irrupción de grupos como My Chemical Romance, Paramore, Panic! At the Disco, Asking Alexandra The Devil Wears Prada (entre muchísimos otros) se creó una generación completa que, fuera de la normalidad, se resguardó en estos “alternativos” que hablaban sobre ser diferente.

¿Qué es lo mejor? Que como las modas, la música también se reinventa, y los quinceañeros de entonces estamos de suerte porque sí: han vuelto. Y aquí venimos a demostrar su (para bien o mal) enorme vuelta.

1. Paramore

Eran una de las bandas clave, todos los chicos estaban enamorados de ella y todas las chicas queríamos ser Haley Williams. Su ritmo apabullante, las letras rompedoras y ese aire de los “malotes pero buena gente” del barrio (ninguno vamos a olvidarnos de ese temazo como Misery Bussines), convirtieron a Paramore en todo un referente para los adolescentes de la época. Su creciente evolución hacia un ritmo más electrónico los ha llevado a la publicación de su último trabajo, After Laughter, donde la influencia de los 80 y el color pastel, dominan la pantalla y sus acordes.

2. Sum 41

¿Quién no echaba de menos un poquito de ese punk al que nos tenían tan bien acostumbrados Sum 41? Desde su último disco, Sreaming Bloody Murder (2011), han sido cinco años de silencio en el que el grupo canadiense, liderado por Deryck Whibley, volviesen a traer el ritmo a las calles. Su último trabajo, titulado 13 Voices nos sumerge a trabajos tan míticos como In too Deep, With Me o Fat Lip. Y nos vuelven a recordar que solo ellos saben montar las mejores fiestas del mundo.

3. Green Day

Green Day no necesita presentación alguna porque se ha hecho conocer en todos lados. Es quizá el grupo más anti sistema, rebelde y protestante de la política americana (un claro ejemplo, su disco más famoso: American Idiot) que ha conocido el género y que nos dejó temazos que siempre sonarán en el imaginario colectivo como Boulevard of Broken Dreams, Holiday o la misma American Idiot. Después de cuatro años en la sombra, vuelven con Revolution Radio, su último trabajo publicado a finales de 2016. Y, como se puede observar en el vídeo, vienen más cargaditos que nuncaQue vivan las viejas formas. 

4. Simple Plan

¿Quién no se ha sentido identificado con la crudeza de Perfect o el ritmo de I’m Just Kid? Los eternos adolescentes de Simple Plan recogen sus viejos ritmos, reciclan sus letras y tras un largo proceso de maduración regresan al panorama con Taking One for the Team (2016), un disco que la crítica ha aclamado como su vuelta definitiva. Lo que sí se puede decir es que sus letras, vuelven a conseguir ese efecto que tan han conseguido siempre: envolver cada uno de tus puntos hasta llegar a la fibra.

5. A Day To Remember

Pasamos ahora a ritmos un poco más duros: el sonido que vira entre el rock punk y el post-hardcore y que cuenta, al mismo tiempo, con las letras más tiernas. A Day to Remember se ha mantenido relativamente presente, pero ha sido su última publicación la que los ha traído de nuevo a la luz. En Paranoia se mantiene el estilo melódico del grupo y la incansable voz de su cantante, Jeremy McKinnon. Un grupo de los que pasarán a la historia del rock por ser capaces de adaptarse, sin perder su magia: las letras. 

6. Blink 182

¿Alguien había preguntado por los chavales más rebeldes del barrio? Esos, sin duda alguna, eran Blink 182; aquellos capaces de poner de moda el traje con vans a cuadros. Tras las muchas idas y venidas de los miembros a lo largo de los años, este último año Californication se publica con Matt Skiba, Travis Barker y Mark Hoppus (Tom DeLonge, te echaremos de menos), cuya puesta a la venta se espera para este mismo mes. Con unos ritmos un poco más fuertes y unas letras más profundas de lo que nos tienen acostumbrados, esta resulta la vuelta perfecta y que todos estábamos ansiando.

7. Metro Station

Y cerramos lista con el grupo menos conocido de todos (una es rara hasta para estas cosas). Puede que algunos los conozcáis por ser el grupo en el que cantaba el hermano de Miley Cyrus, Trace Cyrus. Pues bien, este grupo que hizo menear más de una cadera con sus ritmos electrónicos de Shake It Seventeen Forever, vuelven con un tema “fantasma”. El pasado más se lanzó en sus páginas oficiales el tema Young Again como adelanto de su próximo disco, del que todavía no se tienen más noticias. ¿Qué sorpresas nos depararán? Por el momento, y por lo que he escuchado, parece que son muy buenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s