cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Get Out’, ‘Personal Shopper’ y ‘Miss Sloane’. ¿Qué más se puede pedir?

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Déjame salir

Director: Jordan Peele

Lo que os cuenta la sinopsis
Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridos lectores cinéfilos o no, a los que os gusta sorprenderos y que os vuelen los sesos viendo algo en una pantalla de cine, he aquí vuestra película. Mucho se la está comparando con ese clásico que nos dió Stanley Kramer en 1967 titulado Guess Who’s Coming to Dinner, más conocido por aquí como Adivina quién viene esta noche; pero es que en la cinta de Peele hay más sátira que comedia y mucho terror, ya no sólo por el terror en sí que nos puedan mostrar en pantalla, sino por lo aterrador de la metáfora que conlleva. Cine del bueno.

Maravillosa familia de Tokio

Director: Yôji Yamada

Lo que os cuenta la sinopsis
Tomiko y Shuzo llevan casados más de 50 años. En el cumpleaños de Tomiko, su marido le pregunta qué es lo que quiere como regalo. Ella responde: “El divorcio.” Sus hijos entran en estado de pánico al saber que su madre se quiere separar. En medio del repentino tumulto familiar, cada uno de los hijos expone su punto de vista en un caos generalizado.

Lo que os cuenta PLopezD
Ya tenemos aquí la peli para ver en casita y sacarnos sonrisas, corazoncitos y una subida de azúcar a la japonesa eso si, que siempre es de agradecer.

Personal Shopper

Director: Olivier Assayas

Lo que os cuenta la sinopsis
Maureen (Kristen Stewart) trabaja como asistente personal de una celebridad en París. Aunque no le gusta el trabajo, le permite pagarse la estancia en la capital francesa mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo fallecido hace unos meses. Mientras intenta contactar con su hermano, Maureen comienza a recibir extraños mensajes de móvil anónimos.

Lo que os cuenta PLopezD
Assayas repite con Stewart tras Viaje a Sils Maria y la verdad es que la peli tiene pintón a pesar de tener un argumento difícil de defender con una Kristen demostrándonos que cuando quiere, es una gran intérprete.

Miss Sloane

Director: John Madden

Lo que os cuenta la sinopsis
Chastain interpreta a Elizabeth Sloane, una implacable y obcecada estratega política inmersa en el mundo de los grupos de presión que trabajan, miserablemente, en Washington D. C. a ambos lados del debate sobre las armas. Para Sloane sólo hay una cosa que importe, ganar. A cualquier precio. Lo de menos es la causa. O cuanto le cueste a los que la rodean.

Lo que os cuenta PLopezD
Madden vuelve al cine en mi opinión por la puerta grande, con un argumento digno de Sorkin (hay vida tras Shakespeare In Love) y con un reparto de ensueño capitaneado por una Chastain que con cada papel demuestra lo que vale esta intérprete y la suerte que tenemos todos de poder disfrutar de su arte. Os recuerdo además que por este papel estuvo nominada como mejor intérprete en los pasado Globos de Oro. Corred insensatos al cine a verla.

No sé decir adiós

Director: Lino Escalera

Lo que os cuenta la sinopsis
Carla lleva años sin hablar con su hermana, pero un día recibe una llamada inesperada de su parte. Su padre José Luis, con quien mantiene una complicada relación, está enfermo terminal. Al principio Carla se niega a afrentarlo, pero después toma la decisión de sacar al hombre de su pequeño pueblo de Almería para llevarlo a Barcelona, convencida de que allí podrán encontrar una cura. Juntos emprenderán un viaje contrarreloj en el que intentarán escapar de la muerte y aprovechar para recuperar todo el tiempo perdido.

Lo que os cuenta PLopezD
Vais a pensar que estoy loca por recomendaros ir al cine a sufrir, porque queridos lectores, eso es lo que vamos a hacer en este viaje rumbo a la muerte, pero que es que Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas merecen ser vistos siempre en pantalla grande. El cine español, pese a lo que digan algunos, sí es cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s