Artículos, música
Dejar un comentario

The Posies llenan el Norte de decibelios

Sonrisa de oreja a oreja. Confirmado: The Posies están de gira por España. Durante este mes de mayo, la banda que lidera Ken Stringfellow y Jon Auer ofrecerá cinco conciertos por la mitad norte de nuestro país. Valladolid, Vigo, A Coruña, Ferrol y Santander serán las ciudades afortunadas.

Jon Auer y Ken Stringfellow son cantantes, guitarristas y los padres de este proyecto sonoro. Con treinta años de carrera sobre sus espaldas, además de veteranos y declarados enemigos de las etiquetas musicales, son uno de los mejores grupos de power pop y pop rock alternativo americano.

Amigos desde la escuela primaria, su admiración por grupos como Beatles, Big Star o The Hollies los animó a iniciarse en esto de la música. No optaron por el grunge de sus vecinos de Seattle. Lo suyo eran las melodías risueñas y las armonías vocales de clásicos como Crosby o Stills & Nash. “Eramos un grupo de los sesenta equivocado”.

THE-POSIES2

Hijos de los ochenta y más en forma que muchas bandas de las que bien podrían ser sus padres, rodarán en esta gira del 2017 con su último trabajo, Solid States. Su octavo disco estuvo marcado por el fallecimiento en mitad de las sesiones de grabación de Darius Minwalla, el que fuera su batería durante nada menos que catorce años. El elegido para sustituirle en las baquetas y los directos fue Frankie Siragusa.

El nuevo álbum ha supuesto una reinvención para The Posies. Necesitaban sentirse a gusto con ellos mismos antes que complacer a sus fans. Más sosegados, con la madurez que ofrece el paso de tiempo, han explorado nuevos territorios sonoros. Nunca serán quienes eran hace casi un cuarto de siglo, aunque realmente poco importa. Nosotros tampoco lo somos. Dice Ken: “Ahora tengo esposa, hija, familia. Todo es diferente. La forma en que tocábamos esas canciones, tan agresiva… Ya no somos eso”.

¿En que se han convertido? En nada tan diferente. Siguen siendo The Posies una banda que ha conservado la esencia de su sonido pero que también ha decidido evolucionar. Han introducido en su música elementos electrónicos y nuevos ritmos, pero siempre respetando la base de su estilo que son sus melodías y sus características armonías. La capacidad creativa de estos dos músicos nunca dejará de sorprendernos y hacernos vibrar porque son, simplemente maravillosos.

the posiies 3

Potentes, sin que el paso del tiempo les haya restado frescura, su power pop aúna energía y melodía y un teclado que ahora se llena de tintes “garajeros”. Han subido de nuevo a tablas para demostrar con estas actuaciones, que después de mucho tiempo de silencio vuelven para reivindicar su papel como una de las bandas más influyentes del panorama musical.

Su relación con España siempre ha sido especial. No podemos olvidar que el Sr. Stringfellow ha colaborado directamente en el tercer trabajo de la banda murciana Neuman y participado en sus directos. Así que para ellos esta gira es como volver a casa.

¿Dónde y cuándo podremos verlos? Atención a las fechas de esta nueva gira española que bien merece que te gastes unos eurillos en una entrada:

posies album

– Jueves 25 de mayo en Vigo en la Sala La Iguana

– Viernes 26 de mayo en A Coruña en la Sala Mardi Gras

– Sábado 27 de mayo en Ferrol en la Sala Súper 8

– Domingo 28 de mayo en Santander, en el Escenario Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s