cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Como la espuma’ y ‘Bittersweet Days’ alegran la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Norman

Director: Joseph Cedar

Lo que os cuenta la sinopsis
Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

Lo que os cuenta PLopezD
Norman o más bien Richard; sinceramente creo que esta película sin Gere no se sostendría por ningún lado. Menudo tostón, ni para verla en casa me llama la atención.

Como la espuma

Director: Roberto Pérez Toledo

Lo que os cuenta la sinopsis
Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
He aquí lo que puede ser la gran sorpresa de la cartelera esta semana. A priori puede parecer una burda comedia más llena de tópicos típicos, pero y espero no equivocarme, además de pasar un rato divertido veremos un ensayo acerca del deseo y la sinceridad. Así que, todos al cine a verla.

La Promesa

Director: Terry George

Lo que os cuenta la sinopsis
Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Lo que os cuenta PLopezD
Fast Food histórico o cómo contar el genocidio armenio envuelto en una novela rosa de Corín Tellado. Oscar, Chris, ¿en qué andabais pensando? Supongo que en darnos una peli de sofá y helado, que ya la mantita sobra.

Marie Curie

Directora: Marie Noëlle

Lo que os cuenta la sinopsis
Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

Lo que os cuenta PLopezD
Me resulta bastante decepcionante lo que veo en el tráiler, lejos de centrarse en la reivindicación de esta gran científica, me da la sensación de que se centra más en los momentos folletinescos más cercanos a la carnaza del gusto de la prensa rosa que en lo científico.

Bittersweet Days

Directora: Marga Melià

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando el novio de Julia tiene que trasladarse temporalmente a Londres, ella se ve obligada a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Puede que la ópera prima de Melià no sea perfecta e incluso que peque de ingenua, pero algo tiene esta cinta que ya desde su cartel te atrapa. Sin duda, para mí, este es el estreno de la semana. Una aproximación honesta a la crisis de los treinta y a la búsqueda de la identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s