Artículos, música
Comment 1

La música y arte de Arctic Monkeys en el próximo Music Pill

Fue ya allá por 2002 cuando cuatro chicos británicos se juntaron en un colegio de Sheffield y decidieron empezar a tocar en un grupo. Incluso sólo con estos datos muchos ya habrán podido reconocer a la banda. Y así es, los Arctic Monkeys nacieron hace 15 años y casi por una casualidad tenemos a Alex Turner cantando, a Jamie Cook tocando la guitarra, a Nick O’Malley en el bajo y a Jamie Cook con las baquetas. Quince años y cinco discos después, los Arctic Monkeys ya se han asentado como una de las principales bandas indies de la década.

Y así es como llegamos al presente y a la cuarta edición del Music Pill de la Agencia Demasié, que nos trae a esta banda británica y sus mejores canciones. El próximo 15 de junio en la sala Siroco de Madrid disfrutaremos de un evento que ya homenajeó a The Doors, Oasis y The Smiths y ahora congregará tanto a bandas como ilustradores en una noche de música y exposiciones alrededor de los de Sheffield.

Ganges, Tangerine Flavour, Cápital y Especialista Mike serán las cuatro bandas que veremos repartirse los temas de los Arctic Monkeys para hacer sus propias versiones. Además, disfrutaremos de un showcase en acústico del británico Iñigo Lowe que tocará las canciónes de “Submarine”, el EP que forma parte de la banda sonora de la película con mismo nombre que compuso Alex Turner.

Además de la música, 17 ilustradores de toda España expondrán sus ilustraciones originales bajo la premisa “¿Qué te inspiran Arctic Monkeys?”. Peeandell, Víctor Medina, Aaron Arnan y Eva Mez son algunos de los artistas que traerán sus piezas para poder disfrutarlas y también adquirirlas.

Las entradas para el evento ya están a la venta a través del mail somosdemasie@gmail.com con un precio de 7€ las anticipadas y 10€ en taquilla.

Dicho esto, el 15 de junio promete ser una gran noche de buenos temas tanto de “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, primer disco de la banda en 2006, “Favourite Worst Nightmare” álbum que les asentó, hasta “AM”, último lanzamiento de los Monkeys. Una genial manera para ver la evolución del grupo, desde un grupo de jóvenes británicos que no sabían qué instrumento tocar hasta una de las bandas más icónicas de nuestra época.

1 comentario

  1. Pingback: Las 15 mejores letras de los Arctic Monkeys | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s