cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: y con ‘Pieles’ dejaremos de verlo todo de color de rosa

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La Momia

Director: Alex Kurtzman

Lo que os cucenta la sinopsis
Pese a estar enterrada en una tumba sellada bajo las inclementes arenas del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue injustamente arrebatado se despierta en la actualidad, trayendo consigo una maldad alimentada durante siglos y horrores que desafían la comprensión humana. Desde las caprichosas arenas de Oriente Medio a los laberintos sepultados bajo el Londres de hoy en día, LA MOMIA evoca emociones de sorprendente intensidad con una apasionante combinación de adrenalina y momentos estremecedores en una imaginativa nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos.

Lo que os cuenta PLopezD
Carcajada tremenda me arranca ese “evoca emociones de sorprendente intensidad con una apasionante combinación de adrenalina y momentos estremecedores en una imaginativa nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos”; por favor, menuda bazofia. Esta cinta es la definición perfecta de pastiche: cojamos un poco de Misión Imposible, una pizca de Speed y un toquecito de Suicide Squad, pero no lo bueno sino lo chungo y malo de cada una de ellas, y nos sale esta nueva Momia. Conmigo no contéis para ver esta deposición; por no mentar que es indignante que algunas salas que se jactan de apoyar películas menores, prefieran proyectar esto (que no merece calificarse como cine) y hayan dejado fuera Pieles. En fin, la vida.

American Pastoral

Director: Ewan Mcgregor

Lo que os cuenta la sinopsis
Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Lo que os cuenta PLopezD
Y esto señores es lo que viene siendo un tráiler bien hecho, sin contar apenas nada, bien montado y con esta cover de Jasmine Thompson (apuntad bien su nombre que esta londinense de 16 añitos nos va a dar grandes alegrías musicales) del Mad World de los Tears For Fears como banda sonora del mismo. Otra cosa ya es saber si McGregor conseguirá estar a la altura de esa maravilla que escribió Phillip Roth; yo al menos saldré de dudas yendo al cine.

El sueño de Gabrielle

Directora: Nicole Garcia

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación de la novela “Mal de Pierres”. Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón.

Lo que os cuenta PLopezD
Marion Cotillard podría anunciar insecticida para acabar con las cucarachas y a mí me parecería el anuncio más entretenido del mundo y por un momento he pensado que podría estar bien ir al cine a ver esta cinta, pero me he parado a reflexionar y la verdad es que no. Tiene un tufillo a rancio y a culebrón que me echa para atrás, así que, ya saldré de dudas cuando la vea por la tele.

Pieles

Director: Eduardo Casanova

Lo que os cuenta la sinopsis
Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

Lo que os cuenta PLopezD
Mucha curiosidad tengo hacia esta ópera prima. Ya no sólo porque Alex de la Iglesia y Carolina Bang están detrás del proyecto, sino porque su premisa me parece realmente interesante y valiente en su forma de plasmarla. Como espectadora, me gusta que el cine me haga pensar y a veces también que me incomode y me haga salir de mi zona de confort, y precisamente creo que esto es lo que nos va a dar Eduardo Casanova con su puesta de largo en la gran pantalla. Sin duda, para mí este es el estreno de la semana y uno de los títulos más interesantes del cine español; lo difícil va a ser encontrar una sala donde poder ver esta película.

Una policia en apuros

Director: Dany Boon

Lo que os cuenta la sinopsis
Johanna Pasquali es una mujer que sueña con unirse a un grupo de policías de élite conocido como RAID. Tras mucha dedicación y a pesar de su torpeza, consigue entrar en el equipo, aunque le toca formar pareja con el agente Eugene Froissard, el miembro más misógino del cuerpo. Juntos deberán detener a un grupo criminal, pero antes deberán aprender a trabajar juntos sin matarse.

Lo que os cuenta PLopezD
Ahora mismo me siento como Bruce Banner intentando contener a Hulk. Que alguien me explique porque este chiste, este insulto para el Cine se estrena en más salas que la película anterior. No puede haber más tópicos por fotograma y no puede ser más predecible. Probablemente la protagonista consiga entrar en los RAID y además irá siempre mona, será buena ama de casa, buena madre, etc., machismo por doquier. Ni un céntimo me gasto en esto, ni para ver en la televisión.

Testigo

Director: Thomas Kruithof

Lo que os cuenta la sinopsis
Un hombre de mediana edad con problemas económicos busca empleo dos años después de sufrir un severo episodio de agotamiento profesional. Finalmente es contratado por un misterioso individuo para transcribir conversaciones telefónicas intervenidas. Para su desconcierto, pronto se ve arrastrado al interior de un turbulento complot político a gran escala y atrapado en el peligroso submundo de los servicios secretos.

Lo que os cuenta PLopezD
Repartazo para un thriller político bastante bien solventado o eso parece, con una estética a caballo de David Fincher y el noir nórdico. Esta si que me apetece y creo que merece ser vista en pantalla grande.

Pàtria

Director: Joan Frank Charansonnet

Lo que os cuenta la sinopsis
Narra la leyenda de Otger Cataló y de los orígenes de Catalunya.

Lo que os cuenta PLopezD
Menudo chasco me acabo de llevar, partiendo de una premisa interesante en cuanto a lo que se cuenta mezclando historia y leyenda como si del mismísimo Rey Arturo se tratase voy y me encuentro un tráiler que me ha hecho soltar alguna que otra risa con esas interpretaciones engoladas e impostadas. Me ha recordado más a una película de los Monty Python más que a una película histórica. Apta para fanáticos de la historia y/nacionalistas extremos con cero gusto cinematográfico. A mí desde luego no me verán pagando por verla, ya la veré en TV cuando la pongan y os cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s