artículos de cine, cine
Dejar un comentario

7 estrenos originales de Netflix que deberías ver

Ya es famosa la controversia que salpicó la 50 edición del Festival de Cannes al incluir en la Selección Oficial dos películas producidas por Netflix que no se estrenarían en las salas de cine. Y es que, ante las protestas airadas de la Federación de Cines Franceses, el comité del Festival decidió cambiar sus estatutos para vetar de futuras ediciones a los films que no se distribuyeran en los cines franceses.

Sin embargo, hoy en No Submarines queremos romper una lanza a favor del gigante del streaming y ofreceros una selección de siete películas producidas por Netflix que deberíais ver.

1. The Meyerowitz Stories

meyerowitz.jpg

Sinopsis

Tres hermanos se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre, y deberían afrontar tanto su difícil relación con él como las tensiones entre ellos.

¿Por qué verla?

Aunque fue una de las películas de la discordia de esta edición del Festival de Cannes, recibió una gran ovación por parte del público. Y ya sabemos que el público de Cannes es mundialmente conocido por no escatimar en los abucheos cuando la película lo requiere. Sin embargo, todavía no sabemos cuál será la fecha de estreno en Netflix.

2. Okja

Sinopsis

Mija es una niña que vive en una granja en las montañas de Corea del Sur y que descubre lo lejos que está dispuesta a llegar para ayudar a quien más quiere: su mejor amigo, el cerdo gigante Okja. Cuando Okja es capturado por una malvada corporación internacional, se embarca en un viaje por todo el mundo que la lleva a ampliar sus fronteras tanto geográficas como emocionales.

¿Por qué verla?

Aunque tendremos que esperar a su estreno mundial para verla, el 28 de junio, Okja bien merece la espera no por ser la otra película de la polémica en Cannes, sino porque Bong Jon-hoo es uno de los grandes directores del cine coreano y sus películas siempre son un sinónimo de cine de calidad.

3. Todo o Nada

Sinopsis

Eddie, adicto al juego, comienza a enderezar su vida tras perder 50.000 dólares que no eran suyos. Una desagradable sorpresa lo vuelve a llevar por el mal camino.

¿Por qué verla?

Jake Johnson demuestra una vez más que no solo puede hacer pequeños papeles cómicos en grandes producciones como Jurassic World, sino que es capaz también de liderar el barco en producciones más humildes (pero no por ello peores) como esta.

4. 7 años

Sinopsis

Cuatro socios dejan a un lado su sentido de la lealtad en una tensa noche durante la que no tendrán piedad para decidir quién pagará por el delito que han cometido.

¿Por qué verla?

Esta es la primera producción española de Netflix que además, cuenta con Paco León en un registro más dramático en el que no estamos acostumbrados a verlo.

5. Casting JonBenet

Sinopsis

La niña JonBenet Ramsey fue asesinada en 1996. En las audiciones para una versión dramatizada del caso, varios actores de su ciudad natal opinan sobre el caso.

¿Por qué verla?

La directora Kitty Green da un giro al típico documental ficcionado dejando que sean los actores que se presentan al casting los que cuenten la historia de JonBenet.

6. Máquina de guerra

Sinopsis

Cuando un orgulloso general recibe la misión de ganar una guerra poco popular, se lanza a ello de cabeza sin saber que el orgullo puede ser su peor enemigo.

¿Por qué verla?

Es nuestra oportunidad para ver a Brad Pitt en su registro más cómico.

7. Laerte

Sinopsis

Laerte Coutinho es una de las viñetistas más brillantes de Brasil. Tras pasar casi 60 años viviendo como hombre, decide mostrarse ante el mundo como mujer.

¿Por qué verla?

Esta es el primer documental producido por Netflix en Brasil y es una introducción no solo al mundo de una artista magnífica, sino un acercamiento al proceso vital que experimenta una persona transgénero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s