cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: la peor cartelera del año

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Baywatch

Director: Seth Gordon

Lo que os cuenta la sinopsis
Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica llegan a la gran pantalla. El estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de sus diferencias, los dos socorristas deberán formar equipo. Juntos descubrirán una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será salvar la playa de su destrucción.

Lo que os cuenta PLopezD
No os confundáis, no es un anuncio de una clínica de cirugía estética y su muestrario de tetacas, culazos y músculos para elegir; se trata del reboot de la mítica serie de los noventa que nos amenizaba las calurosas tardes de verano y, para ir al cine no, pero quizá para echaros unas risas en casa, a algunos os podría resultar entretenida.

La vida de Anna

Director: Nino Basilia

Lo que os cuenta la sinopsis
Anna es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos. Anna se arriesga y vende su casa para poder pagar a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal con el que viajar a América. A través de un estilo realista, ‘La vida de Ana’ capta hábilmente los sentimientos de esperanza de una madre y su lucha diaria para poder salir adelante.

Lo que os cuenta PLopezD
Os he de confesar que el tráiler de esta película me ha sorprendido y para bien; pensé que me iba a encontrar el típico tráiler efectista y lacrimógeno y a pesar de haber drama, intuyo también comedia e incluso esperanza.

Cosecha amarga

Director: George Mendeluk

Lo que os cuenta la sinopsis
Establecido en la Ucrania de 1930, como Stalin avances las ambiciones de los comunistas en el Kremlin, el joven artista Yuri lucha para salvar a su amante Natalka de la Holodomor, el programa de muerte por inanición que finalmente mató a millones de ucranianos.

Lo que os cuenta PLopezD
Madre mía, ¿pero esto qué es? Tema interesante como pocos e incluso puede que desconocido por muchos en cuanto a que trata el genocidio infligido por Stalin entre 1932 y 1933 en Ucrania… pero por favor, que cosa más horrorosa, fotografía que parece sacada de un videoclip de Sonia y Selena, color hipersaturado para los momentos felices y un cambio drástico a los grises para los momentos malos. Puff pereza máxima.

Ignacio de Loyola

Directores: Cathy Azanza y Paolo Dy

Lo que os cuenta la sinopsis
Si pudieras escuchar la voz de Dios, ¿querrias mantenerla en secreto? Un drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita. Esta es la historia de un soldado, un hombre de vicio y violencia que, en su intento de acudir a la luz, se vio obligado a luchar con sus demonios internos hasta el borde de la muerte. Producción filipina filmada en España y Filipinas, la película narra su valiente pero fútil defensa en la Batalla de Pamplona, sus luchas con la depresión y casi suicidio, su juicio ante la Inquisición y su última reivindicación.

Lo que os cuenta PLopezD
¿No os pasa que a veces miráis una y otra vez algo y no acabáis de verlo? Eso exactamente es lo que me pasa a mí con el tráiler de esta cinta, lo miro y lo remiro pero no lo veo, me distraigo y me atrae más el vuelo de una mosca. Así que, no, Ignacio de Loyola no está dirigida a mí. Si alguno o alguna se atreve a verla, que me cuente.

París puede esperar

Directora: Eleanor Coppola

Lo que os cuenta la sinopsis
Anne (Diane Lane) lleva años casada con un productor de cine (Alec Baldwin), un marido tan exitoso en lo profesional como desatento en lo personal. Ella siente que su vida está en una encrucijada, pero todo cambia tras un viaje en coche desde Cannes hacia París. Lo que debería haber sido un viaje de negocios de tan solo unas horas se convierte en dos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven a Anne su pasión por la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Debo confesar mi debilidad hacia Diane Lane y visto los truños que se estrenan hoy no me parece ni tan mal para pasar la tarde en el cine refugiados del calor infernal que hace. Puede que sea una peli que se pueda englobar en los “problemas del primer mundo” pero al menos nos distraeremos un rato y nos arrancará alguna sonrisa.

Júlia Ist

Directora: Elena Martín

Lo que os cuenta la sinopsis
Julia es una estudiante de arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su situación parece estar muy lejos de aquella nueva vida que imaginaba desde las aulas de la universidad de Barcelona.

Lo que os cuenta PLopezD
Elena Martín, protagonista de Las amigas de la brasas que es como llamo yo a Las amigas de Ágata decide debutar en la dirección y no sólo torturarnos con su interpretación sino también como directora. Me interesa entre cero y nada ver como la protagonista se pasea por Berlín con cara de mohína. Y que conste que mi Erasmus tampoco fue al uso y desde luego no iba por Firenze con esa cara sin vida. Hija, deja ya de sufrir y de hacernos sufrir a nosotros. Sopor, sopor máximo.

Señor, dame paciencia

Director: Álvaro Díaz Lorenzo

Lo que os cuenta la sinopsis
Gregorio es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón cuya mujer fallece repentinamente y este tendrá que cumplir su última voluntad, que es esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos. De esta manera, tendrá que convivir con el novio de su hija Sandra, un catalán muy culé, y con el de Alicia, un hippy. Además, su hijo Carlos, con el que lleva meses sin hablarse por “salir del armario” se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Lo que os cuenta PLopezD
Eso mismo le estoy pidiendo yo al Señor del Cine a las fuerzas divinas del séptimo arte para no sacar la vallekana que llevo dentro; de verdad, ¿qué es esto? Ocho apellidos vascos ha practicado el coito con Ocho apellidos catalanes y han dado a luz esta bazofia llena de tópicos a más no poder que si en algún momento hace reír es por el buen hacer de su reparto. A mi no me veréis viendo esto ni en el cine ni en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s