cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: rompiendo estereotipos de género

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Wonder Woman

Directora: Patty Jenkins

Lo que os cuenta la sinopsis
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Lo que os cuenta PLopezD
Amigas y amigos, por fin ha llegado el día. Diane Prince, Wonder Woman (suena en mi cabeza esa maravilla de riff creado por Hans Zimmer) llega a nuestras pantallas de cine. Patty Jenkins viene a demostrarnos cómo hacer una película de superhéroes épica e inteligente que por fin y tras El caballero oscuro (2008, Christopher Nolan) le va a dar una alegría a la división cinematográfica de DC; por lo pronto ya ha superado los 600 millones de dólares de ingresos en la taquilla cinematográfica mundial.

Pero es que, Wonder Woman es mucho más. Es la puesta de largo en cine de un personaje que creó hace ya más de 75 años el Doctor en Psicología William Multon Marston inspirándose en su mujer Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne, la amante de ambos, y también psicólogas y que para él representaban a la mujer moderna y empoderada. Gracias a los tres por hacer tanto por el feminismo allá por los años 40 del siglo XX y, GRACIAS, por darnos a Wonder Woman, la heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual y aquí yo ya me pongo en pie y aplaudo con lágrimas e los ojos por la emoción. Hacedme un favor e id todos al cine a verla.

La casa de la esperanza (The Zookeeper’s Wife)

Directora: Niki Caro

Lo que os cuenta la sinopsis
Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales del Zoo) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

Lo que os cuenta PLopezD
Dudas me genera la cinta de Caro. La historia es más que atractiva e interesante por no mentar lo esperanzador que resulta saber que incluso en los peores momentos de bajeza y oscuridad humana, hay seres puros y con valores que hacen las cosas bien pero, me da miedo que lo único bueno que tenga sea la interpretación de Chastain y el resto quede un poco cojo; por si acaso, y ya que llevamos varias semanas sin el estreno perfecto para ver en casa, esta semana se lo lleva esta película.

Selfie

Director: Víctor García León

Lo que os cuenta la sinopsis
Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

Lo que os cuenta PLopezD
Ojo a este falso documental que puede ser el estreno de tapadillo de la semana. Sin duda, la opción más canalla y gamberra para echarse unas risas en el cine, muchas de ellas por no llorar al ver la panda de ladrones que nos gobiernan y, además estar fresquitos en el cine.

Maudie

Directora: Aisling Walsh

Lo que os cuenta la sinopsis
Maudie, con artritis reumatoide desde su infancia, anhela ser independiente y vivir lejos de su familia. También desea, con todas sus fuerzas, ser artista. Esta es la historia de una mujer decidida, que abandona el excesivamente protector hogar familiar para trabajar como empleada del hogar en casa de un huraño pescador.

Lo que os cuenta PLopezD
Desde la primera vez que vi el tráiler de esta película algo me atrapó y puedo decir que junto a Wonder Woman, es de las películas que más ganas tenía que se estrenasen esta semana. La directora irlandesa hace un biopic sencillo y talentoso de la gran Maud Lewis, interpretada por una maravillosa Sally Hawkins. Id a verla al cine y descubrid así la obra de esta artista canadiense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s