¿Vas a pasar gran parte del verano en Madrid? No te preocupes, aunque no haya playa, en la capital también existen planes veraniegos alternativos. Escapar del calor y salir a la calle cuando la temperatura nos da un respiro suele ser una buena opción. Así que, cuando cae el sol visionar películas al aire libre resulta de lo más apetecible. Por ello, amantes del cine, a continuación os dejamos una pequeña guía para que podáis disfrutar del séptimo arte bajo el cielo madrileño.
La Casa Encendida – Terraza Magnética
Este verano el cine vuelve a La Casa Encendida. Del 1 de julio al 26 de agosto se podrá visionar al aire libre una selección de películas en la Terraza Magnética. Bajo el lema Enter the Party Zone, este ciclo de cine estival tendrá lugar las noches de los sábados y girará en torno a la temática de la fiesta en todas sus épocas y formas. La programación comenzará con la proyección de La fiesta y los invitados de Jan Němec. También se proyectará La gran comilona de Marco Ferreri, Millennium Mambo de Hou Hsiao-Hsien, Yo, Cristina F de Uli Edel, Spring Breakers de Harmony Korine, All these sleepless nights de Michal Marczak, Generación Éxtasis de Justin Kerrigan y el documental de Jennie Livingston Paris is burning. Además, habrá una sesión especial de live cinema que incluirá el estreno en España de Híbridos y que contará con la participación de sus creadores: Vincent Moon y Priscilla Telmon.
Comienzo de la proyección: 22.00h.
Entrada: 3 euros
Programación:
1 julio – La fiesta y los invitados (Jan Němec)
8 julio – La gran comilona (Marco Ferreri)
15 julio- Paris is burning (Jennie Livingston)
22 julio –Yo, Cristina F. (Uli Edel)
29 julio – Híbridos live cinema (Vincent Moon y Priscilla Telmon)
5 agosto – Millennium Mambo (Hou Hsiao-Hsien)
12 agosto – Generación Éxtasis (Justin Kerrigan)
19 agosto – Spring Breakers (Harmony Korine)
26 agosto – All these sleepless nights (Michal Marczak)
Cine-In the Park – Parque Enrique Tierno Galván
El 8 y el 15 de julio el ciclo de cine nocturno Cine-In the Park nos trae dos interesantes proyecciones. Así, en un lugar privilegiado como es el Parque Enrique Tierno Galván se podrán visionar Grease y La La Land en formato Sing Along. Dos divertidas sesiones con animación en la que los asistentes podrán dejarse la garganta cantando las canciones de ambos musicales. Se trata de una mezcla de cine y karaoke. Una original forma de vivir el cine y la música.
Las entradas para estas sesiones tienen un precio de 6 euros para los menores de 12 años y 12 euros para el resto. Además, el recinto dispone de foodtracks y barras para tomar algo antes y después de las películas.
Comienzo de la proyección: 22:00h.
Programación:
8 julio – Sing Along Grease
15 julio – Sing Along La La Land
Solar Maravillas – Malasaña
En el barrio de Malasaña el cine al aire libre comenzó a finales de mayo. Las proyecciones tienen lugar las noches de los jueves a las 22:00 horas en la calle Antonio Grilo y la entrada es gratuita.
Este año las sesiones arrancaron con La Escopeta Nacional de Berlanga. De esta manera, a lo largo del verano se podrá disfrutar de una variada programación que incluye títulos como In the Loop, Frágil equilibrio, Trainspotting, Atraco a las tres o Bienvenidos al Sur. Todas las proyecciones se realizan en pantalla gigante y al final de cada una de ellas se celebra una charla para el público que desee asistir.
Programación:
29 Junio – In the Loop (Armando Lannucci)
6 Julio – Frágil equilibrio (Guillermo García López)
13 Julio – Trainspotting (Danny Boyle)
20 Julio – Atraco a las tres (José María Forqué)
27 Julio – Bienvenidos al sur (Luca Miniero)
3 Agosto – La habitación ( Lenny Abrahamson)
10 Agosto – Tiempo de valientes (Damián Szifron)
17 Agosto – Yo, Daniel Blake (Ken Loach)
24 Agosto – La vida de Pi (Ang Lee)
30 Agosto – Tomboy (Celine Sciamma)
7 Septiembre – Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
Seagram’s New York Rooftop – Casa Suecia
En la azotea de Casa Suecia (hotel NH Collection Suecia) se proyecta una selección de grandes películas de la historia del cine que han sido rodadas en la ciudad de Nueva York. Así durante el verano y a partir de las 20:00 horas esta terraza se transforma en una magnífica sala de cine con aires neoyorquinos. Asimismo, como complemento, el recinto dispone de un menú cocinado al estilo barbacoa y cuenta con una buena oferta de cócteles.
La programación incluye míticas películas como Desayuno con diamantes, Taxi Driver, Manhattan, Cuando Harry encontró a Sally y El Apartamento. Las próximas sesiones se celebrarán los miércoles de julio y septiembre (hasta el 27 de septiembre).
Precio de la entrada: 15 euros (incluyendo el acceso a la proyección de la película, palomitas y copa de Tom Collins)
Fescinal – Parque de la Bombilla
El cine de verano del Parque de la Bombilla celebra este año su edición número 33. Se trata de un festival de cine al aire libre con una amplia programación para todo tipo de público. Así los espectadores podrán disfrutar de unas sesiones de cine que cuentan con dos pantallas y la proyección dos o tres películas cada día. Esta estructura permite al público elegir la opción que más le guste. Y a partir de las 20:00 horas los asistentes pueden relajarse en la terraza de verano del recinto. Una experiencia cinéfila para huir del calor y vivir intensamente las noches estivales a la orilla del río Manzanares.
Entradas:
- De Domingo a jueves ( excepto miércoles): 5 euros
- Miércoles (día del espectador): 4 euros
- Viernes, sábados y vísperas de festivos: 6 euros
- Niños gratis hasta los 4 años
(El precio de la entrada incluye sesión continua para cualquiera de las pantallas.)
Comienzo de la proyección:
- Junio y julio a partir de las 22:15h.
- Agosto y septiembre a partir de las 22:00h.
Próximas sesiones: 29 junio – El Caso Sloane, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y El jugador de ajedrez
30 junio – ¡Canta! y retransmisión en directo de la opera Madamme Butterfly desde el Teatro Real
1 julio – La La Land, Peppa Pig: Las botas de oro, ¡Canta! y El fundador
2 julio – Déjame salir, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Fast & furious 8
3 julio – Un golpe con estilo, El viajante y Marea negra
4 julio – John Wick: Pacto de sangre, Historia de una pasión (V.O.S.) y El Caso Sloane (V.O.S.)
5 julio – 1898 Los últimos de Filipinas y Assasin´s Creed.
Autocine Madrid Race
¿Alguna vez has querido vivir la experiencia de visionar una película desde tu coche? Pues bien, en Madrid puedes hacer realidad este sueño. Y es que, situado muy cerca del Paseo de la Castellana, el Autocine Madrid Race te ofrece la posibilidad de disfrutar cómodamente del séptimo arte desde los asientos de tu vehículo.
Aunque el recinto está abierto todo el año, acudir a alguna de sus sesiones durante la época estival puede convertirse en un acertado plan de ocio veraniego. Además, para saciar el apetito y completar la experiencia, el recinto dispone de food tracks y de un restaurante (Diner) de estilo americano en el que puedes degustar palomitas, perritos calientes, hamburguesas o pizzas.
La cartelera se va actualizando frecuentemente y en ella podrás encontrar películas de estreno y películas clásicas.
Entradas:
Viernes, sábado, domingo y festivos:
- Adulto: 8 euros
- Titulares carnet joven, carnet de estudiante o familia numerosa: 7 euros
- Niños: 5,5 euros
- Pack familia (2 adultos + 1 niño en un solo coche): 18,90 euros
- Pack familia (2 adultos + 2 niños en un solo coche): 23,90 euros
Lunes, martes y jueves:
- Adulto: 7 euros
- Titulares carnet joven, carnet de estudiante o familia numerosa: 6,5 euros
- Niños: 4,5 euros
- Pack familia (2 adultos + 1 niño en un sólo coche): 17,90 euros
- Pack familia (2 adultos + 2 niños en un sólo coche): 22,90 euros
Miércoles día del espectador:
- Precio único: 4,5 euros
*Entrada niños: de 4 a 14 años (ambos incluidos)
Veranos de la Villa – Cine de verano 2017
Dentro de la programación incluida en los Veranos de la Villa nos encontramos con una sección dedicada al cine al aire libre. De esta manera, en los distintos distritos de Madrid se proyectan durante los meses de verano diferentes películas. Una buena opción para animar el verano y pasar unas refrescantes noches de cine en los barrios de la ciudad.