series
Dejar un comentario

‘Casual’ y ‘You Me Her’: explorando los límites de la comedia familiar y romántica

Casual-Hulu-HBOEspaña-YouMeHer-Audience-Netflix

Si estás en busca de serie de fácil digestión a la que engancharte hoy traemos un par de propuestas que te pueden interesar: Casual (disponible en el catálogo de HBO España) y You Me Her (“Tú, yo y ella” en el catálogo de Netflix). Si no las has visto todavía, desde No Submarines te las recomendamos. Y mucho.

En ambos casos se trata de series de entre 10 y 13 capítulos por temporada, con capítulos de poco más de 25 minutos de duración, y cada una a su manera reescribe el concepto de comedia familiar y romántica

Casual (Hulu, 2015 – ) – 3 temporadas (en emisión)

casual-hulu-hboespaña-valerie-laura-alex

Creada por Zander LehmannCasual nos acerca al día a día y dinámicas del singular núcleo familiar que forman Valerie (Michaela Watkins), una mujer en sus 40 que junto a su hija adolescente Laura (Tara Lynne Barr) se va a vivir a casa de su hermano Alex (Tommy Dewey) tras divorciarse.

Valerie trabaja como psiquiatra en su propia consulta; es metódica y comedida. Alex, por su parte, ha hecho fortuna creando una web de citas (de ahí el título de la serie, evocando a una de las muchas etiquetas de las páginas de citas por Internet); él sigue soltero, es descuidado y un cínico sin remedio. A pesar de tener personalidades muy distintas, el desprecio que sienten hacia sus progenitores los une desde su infancia; con una complicidad característica que se aleja de las típicas relaciones hermano-hermana de la mayoría de series. [Por buscar una comparativa que se asemeje, y sin llegar a sus extremos autodestructivos, su relación recuerda a la de Brenda y Billy en Six Feet Under]

 

Laura, la hija adolescente de Valerie, es una chica mucho más madura de lo que cabría esperar a sus 16 años; algo que para bien y para mal acarreará sus propias consecuencias; y que la serie no duda en mostrar con total honestidad y sin tapujos, tal y como hace con el resto de relaciones [en principio] más adultas de la serie.

A través de este trío, Casual examina el mundo de las relaciones familiares y de pareja, de la amistad y el sexo; y de cómo, ya seamos jóvenes o adultos, no hay un camino de baldosas amarillas que nos guíe. El detallismo y la forma que tiene de acercarnos a sus personajes destilan un aire que la asemejan al cine independiente, algo que se vuelve aún más reconocible si vemos algunos de los nombres que se esconden tras los créditos de la serie: Jason Reitman (que, aparte de director, es también uno de los productores), Lynn Shelton, Karyn Kusama, Lake Bell, Carrie Brownstein así como Gillian Robespierre, por destacar algunos, han dirigido algunos de los capítulos de la serie.

Actualmente, Hulu está emitiendo la tercera temporada de Casual. Los nuevos capítulos los encontraréis disponibles cada miércoles, junto al resto de capítulos emitidos, en HBO España.

You Me Her (Audience, 2016 – ) – 2 temporadas emitidas

YOUMEHER-AudienceTV-Netflix-Jack-Izzy-Emma

Creada por John Scott Shepherd You Me Her se interroga: ¿quién dice que tres son multitud? Jack (Greg Poehler, hermano de Amy Poehler) y Emma Trakarsky (Rachel Blanchard) encarnan a la típica pareja con un trabajo más o menos exitoso que vive en una de las zonas residenciales de los suburbios de Portland pero que, tras más de 10 años de matrimonio y a pesar del aprecio y respeto mutuo que se tienen, ven como su vida sexual se ha convertido en un bien escaso y algo rutinario.

Todo cambia cuando Izzy (Priscilla Faia) entra en sus vidas. Lo que en un principio era una forma de reavivar la vida sexual del matrimonio, se convierte en una relación emocional (y sexual) a tres bandas. De amor, a fin de cuentas. Porque así como Izzy entra a formar parte de las vidas de Jack y Emma, Jack y Emma entran a formar parte de la vida de Izzy.

 

A pesar de su sencillez y de los muchos tópicos de las romcoms clásicas que destila la narrativa de la serie, el magnetismo que desprende esta “trieja” es la gran baza de la serie y el engranaje que hace que funcione. Resulta refrescante ver cómo Jack, Emma e Izzy afrontan su nueva situación: no sólo reconociendo límites y prejuicios que puedan encontrarse en el círculo más inmediato de amistades (tantos los amigos y vecinos del suburbio dónde viven Jack y Emma, como Nina, la mejor amiga y compañera de piso de Izzy), también los suyos propios dentro esta relación poliamorosa: de resignificación, reconocimiento y de aceptación de uno mismo.

No queremos destriparos mucho más de la serie pero, así como en su primera temporada vemos cómo funciona este flechazo a tres bandas, la segunda temporada no tiene miedo en divisar nuevos retos.

Original de Audience Network, You Me Her está renovada por una tercera temporada. Las dos temporadas emitidas hasta la fecha están disponibles en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s