Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Así se vive un concierto privado de Cage The Elephant en una iglesia de Londres

Hace unas semanas, Cage The Elephant nos sorprendían anunciando un concierto acústico de su nuevo álbum Unpeeled, un espectáculo en la histórica iglesia Union Chapel de Londres y para el que en cuestión de días consiguieron colgar el cartel de sold out. Union Chapel es una iglesia por la que han pasado artistas como Patti Smith, Amy Winehouse, Ryan Adams, Damien Rice o Elthon John , por lo que no cabía duda de que sería un evento muy especial y en petit comité.

Processed with VSCO with kp4 preset

Una de las normas antes de entrar a la sala era depositar nuestros teléfonos móviles en unas bolsas individuales que bloqueaban y por lo tanto impedían el uso del teléfono. Parece increíble que podamos disfrutar de un par de horas solo y únicamente de la música sin distracciones.

Para la presentación de su nuevo álbum Unpeeled, un álbum grabado en directo durante su gira norteamericana, Cage The Elephant ha contado con un cuarteto de cuerdas que se une a la banda para ofrecer una experiencia más sensorial e íntima.

Con una luz tenue empezaban a tocar los primeros acordes de How Are You True de su álbum Tell Me I’m Pretty. Todo el público miraba con atención a la banda y algunos acompañaban a modo de coro a Matt Shultz. Para dar paso a la siguiente canción, el cantante se levantaba de su taburete y animaba al público a bailar con él el siguiente tema. Los allí presentes no lo dudaron ni un solo minuto y empezó la fiesta.

Siguieron con su famoso tema Ain’t No Rest For The Wicked de su primer EP en el que Matt siempre nos deleita con extravagantes movimientos sobre el escenario. En Spiderhead y Take It Or Leave It, dos grandes temas de Melophobia, se desató la locura: el público cantaba con toda su fuerza y los más atrevidos imitaban los bailes de Matt Shultz, mientras que muchos otros observaban el espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja.

Processed with VSCO with 5 preset

En su setlist aparecieron otros temas como Punching Bag, Too Late To Say Goodbye, Cold Cold Cold, Telescope y Sweetie Little Jean. De esta última canción, la banda ha sacado recientemente un videoclip del concierto en directo que ofrecieron en su gira norteamericana presentando su nuevo disco Unpeeled.

En el ecuador del concierto los componentes de Cage The Elephant se despedían y nos agradecían poder ser cómplices de esa experiencia. Fueron 15 minutos de descanso en los que el público inglés se levantó para comprar helados, algo muy típico en las salas de conciertos. Una vez pasada la espera, volvían a subirse al escenario con fuerza y con unas copas de vino en la mano, algo parecido a estar en el salón de tu casa tocando con todos tus amigos. Back Against The Wall abría esta recta final, la seguían Aberdeen y Cry Baby, sin duda, de los temas más reconocidos de la discografía del grupo.

Después nos deleitaban con Whole wide world una eléctrica cover del grupo Bahamas, del que acaban de sacar el videoclip y nos ofrecían una preciosa versión de Rubber Ball, de su álbum Thank you happy birthday, un tema que no acostumbran a cantar en sus conciertos en directo. Cuando sonaron los primeros acordes de Trouble se oyeron algunos gritos dentro de la iglesia y cantaron toda la canción a coro. Posteriormente, Matt Shultz recuperaba su taburete y nos deleitaba con Hypocrite (Melophobia) y una cover de la mítica canción de The Stranglers, Golden Brown.

Llegaba la recta final y no podía ser de otra forma que con los temas que han dado más popularidad a la banda norteamericana y que los siguen acompañando por los festivales y salas que conquistan. Cerraban con Cigarette Daydreams, Shake Me Down y Come A Little Closer donde toda la banda se dejó la piel y muchos de ellos sonreían al ver al emocionado público cantar sus letras mientras Matt Schultz se movía sin descanso sobre el escenario. Se despedían con un publico pidiendo “one more song” a lo que a la banda reaccionaba mandando saludos, regalando púas y agradeciendo aquella cita.

Parecía que todo se había acabado hasta que volvió al escenario Matt Schultz únicamente con su guitarra. Las luces se bajaban y empezaban los primeros acordes de Right Before My Eyes, mientras el público pegado al escenario le observaban e intercambiaban miradas de confianza, regalándonos así un cierre memorable y una experiencia única. No todos los días se celebran conciertos de este tipo en una iglesia.

El 28 de julio Cage The Elephant publicará al completo su álbum Unpeeled. De momento, no hay más conciertos acústicos programados. Han finalizado su tour por España pasando por festivales como el Mad Cool y BBK Live y ya visitaron a principios de año las salas Apolo y Riviera en sus respectivas ciudades. Mientras tanto, tendremos que esperar para volver a verles porque, sin duda, lo que hace Matt Schultz sobre el escenario es pura magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s