cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ‘Dunkirk’, probablemente lo mejor que veamos este año en un cine

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Kedi

Directora: Ceyda Torun

Lo que os cuenta la sinopsis
Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

Lo que os cuenta PLopezD
Este documental hará las delicias de aquellos que se pasan horas y horas viendo vídeos de gatitos, si es que aún alguien sigue consumiéndolos. Yo por mi parte quiero verlo sólo para ver si los compañeros de IndieWire están en lo cierto y es el Ciudadano Kane de los documentales de gatos o si han tomado alguna clase de psicotrópico para dejarnos semejante titular.

Inseparables

Director: Marcos Carnevale

Lo que os cuenta la sinopsis
Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Lo que os cuenta PLopezD
Odio los remakes y más si veo que no aportan nada al original. Os aconsejo que paséis de este bodrio y os veáis la película original que además es impecable; es de lo directores Oliver Nakache y Eric Toledano y además si no lo conocéis aún, descubriréis a un imponente Omar Sy.

El último virrey de la India

Directora: Gurinder Chadha

Lo que os cuenta la sinopsis
En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo.

Lo que os cuenta PLopezD
Ay, ay, ay qué mala pinta y qué pena me da con un reparto más que decente encabezado por nuestra querida Gillian Anderson. Esta cinta es carne de peli para ver en casa, lo siento Gurinder, la vida es así.

Todo sobre el asado

Directores: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Lo que os cuenta la sinopsis
‘Todo sobre el asado’ es un viaje a lo más profundo de Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa, irreverente e incorrecta.

Lo que os cuenta PLopezD
En este asado me da que los directores no sólo echan carne a la parrilla sino a toda la sociedad argentina y para la ironía, los argentinos son maestros. De entre las novedades de la semana (y obviando al Señor Nolan) me parece una opción más que aceptable y diferente para pasar un buen rato en el cine.

Dunkerque

Director: Christopher Nolan

Lo que os cuenta la sinopsis
Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial. En 1940, ante el avance de las tropas nazis en Francia, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.

Lo que os cuenta PLopezD
Haters, venid a mí, pero si necesitáis más razón que el simple hecho de que Christopher Nolan estrena película y se debe ir a ver al cine, es que no tenéis derecho a llamaros cinéfilos. Y es que amigos, creo que se estrena su película en apariencia más sencilla pero también la más redonda y la más perfecta; además no sólo él parece haberse dejado todo en esta cinta, por favor, ese score que se intuye maravilloso de Hans Zimmer… se me humedecen los ojos de la emoción.

Además, puede que incluso Christopher nos resuelva el gran misterio que es la evacuación de Dunkerque, a día de hoy los historiadores se siguen preguntando por qué Hitler ordenó la retirada de sus tropas. Queridos lectores si sólo podéis ir a ver una película al cine, id a ver esta y comprenderéis por qué muchos de nosotros caemos rendidos ante lo que nos hace sentir el 7º arte. Coño, ¡qué grande es el cine!

Una noche fuera de control

Directora: Lucia Aniello

Lo que os cuenta la sinopsis
Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.

Lo que os cuenta PLopezD
Os confieso que esta peli la veré tarde o temprano por una sencilla razón: Scarlett Johansson; creo que es una de las actrices más infravaloradas de su generación y es una pena. Dicho esto, creo que es la peli perfecta para echarte unas risas con los colegas. Perfecta para ir al cine el día del espectador.

A 47 metros

Director: Johannes Roberts

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Lo que os cuenta PLopezD
Mandy, amiga, con lo bien que te está yendo con This is Us (Dan Fogelman) ¿qué necesidad tenías de hacer esto? Sólo te diré que una de mis compañeras de No Submarines y amiga, aún anda riéndose de la tomadura de pelo que supuso su visionado. Lectores, huid en dirección contraria de la sala donde se proyecte este intento de peli serie B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s