artículos de cine, cine
Dejar un comentario

Vacaciones de película: 10 hoteles para amantes del cine

¿Os apetecen unas vacaciones de película? Si os apasiona el cine y os gusta viajar, estáis en el lugar adecuado. Hoy en No Submarines os invitamos a conocer algunos curiosos alojamientos temáticos capaces de enriquecer la experiencia viajera con una buena dosis de sueños cinéfilos.

Hotel Astoria 7 – San Sebastián, Guipúzcoa (España)

astoria7_zpsz6skrbiq

San Sebastián tiene una relación especial con el mundo del cine. Y es que su famoso festival de cine hace que la ciudad tenga una vinculación única con el séptimo arte. En este sentido el Hotel Astoria 7 forma parte de esta tradición cinéfila. Situado en el antiguo cine Astoria, este hotel cuenta con 102 habitaciones decoradas con imágenes  e información sobre las diferentes personalidades que han pasado por el festival internacional. Pero más allá de la decoración, el hotel también dispone de una videoteca con más de 300 películas. De esta manera, el lugar ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir de cerca la magia del cine y de sentirse por un momento como una estrella más.

Dormirdcine – Madrid (España)

dormirdcine_zpsxamueiwf

En el barrio de Salamanca de Madrid nos encontramos con Dormirdcine, un hotel temático con un ambiente cosmopolita cuya decoración hará las delicias de cualquier amante del séptimo arte. Este alojamiento urbano cuenta con 85 habitaciones engalanadas con las originales obras de 100 artistas distintos. Las zonas comunes también presentan una ornamentación cinematográfica para el deleite de sus visitantes. Así, se puede disfrutar de la capital durmiendo entre imágenes de directores, actores, actrices y cintas como Moulin Rouge, La pantera rosa, Mary Poppins, E.T., Titanic, Grease, Blade Runner, Austin Powers, King Kong, Marilyn, Lauren Bacall, Almodóvar, Buñuel, Allen y Kubrick. Además, para completar la experiencia las habitaciones disponen de un canal de cine para visionar películas sin coste adicional.

Hotel Mi Norte – Ribadeo, Lugo  (España)

minorte_zpsw7qhiorm

La que fuera una antigua casona familiar, cuyas estancias sirvieron en los años 40 como escuela o salón de baile, es ahora un encantador alojamiento cinéfilo. Así, rodeado de increíbles vistas y playas de ensueño, como la cercana playa de las Catedrales, nos encontramos con el hotel Mi Norte. Un alojamiento rural inaugurado en 2004 que cuenta con 10 habitaciones diseñadas con la colaboración de diversos profesionales del mundo audiovisual. Todo Sobre mi Madre, Azul, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Gritos y Susurros, Memorias de África, Manhattan y El Amante son los largometrajes que inspiran cada una de ellas. Un lugar para relajarse, disfrutar de la belleza de la naturaleza y pasar unos días de cine.

Vincci Capitol – Madrid (España)

vincci_zpscvoubvu5

El emblemático edificio de Gran Vía con el conocido letrero luminoso de Schweppes en su fachada alberga el hotel Vincci Capitol. Pero además de esta privilegiada ubicación, el hotel  dispone de 3 habitaciones muy especiales en su interior: la habitación Fila 4, la habitación Fila 5 y la habitación Fila 6. Estas lujosas habitaciones están situadas justo encima de la pantalla del cine Capitol y su exclusiva decoración cuenta con objetos cinematográficos como un proyector de los años 30, gráficas de grandes escenas de película y telones rojos. Un espacio que, desde el corazón de la capital y con un espíritu cinéfilo, invita a sus huéspedes a soñar.

Rivoli Cinema Hostel – Oporto (Portugal)

rivoli_cinema_1_zpse60bws1o

Considerado por sus visitantes como uno de los mejores hostales donde alojarse, el Rivoli Cinema Hostel fue el primer albergue de Portugal con temática de cine. Este céntrico alojamiento de Oporto dispone de 14 originales habitaciones inspiradas en películas y directores. Así, tienes la posibilidad de pasar tus vacaciones en la habitación dedicada a Tim Burton, en la que homenajea a Almodóvar o en la asignada a Tarantino. El albergue ocupa tres pisos y sus acogedoras zonas comunes siguen esa misma línea de decoración basada en el celuloide. Asimismo, la última planta cuenta con una terraza de 180 metros en la que puedes apuntarte a alguna de las fiestas que se suelen organizar o simplemente puedes relajarte en su piscina hinchable.

Georgian House Hotel – Londres (Inglaterra)

harry20potter-jpg_zps1yrd16kv

Si te apetece dormir entre hechizos y conjuros, el hotel The Georgian House de Londres te ofrece la oportunidad de alojarte en los mismísimos aposentos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y es que, la decoración de este lugar está inspirada en las películas de Harry Potter. Pociones, baúles, camas con dosel, ventanas góticas, espejos, calderos y otros muchos detalles de la saga están presentes en estas habitaciones para el disfrute de los fans del universo creado por J.K. Rowling. Además, para que la estancia sea redonda, también se ofrecen tours que te permiten visitar las localizaciones de las películas. Un hotel ideal para todos aquellos muggles que quieran vivir una experiencia mágica en la capital británica.

The Shire of Montana – Trout Creek, Montana (EEUU)

hobbit-jpg_zps8zwgrxjy

The Shire of Montana está situada en un rancho cerca de Trout Creek. El propietario de este original alojamiento pensaba construir en su rancho una casa bajo tierra para que sus huéspedes estuvieran frescos en verano. Pero su hijo le dijo que el sitio  parecía la casa de un hobbit. De ahí surge la idea de crear un lugar inspirado en El Señor de los Anillos. Las instalaciones se inauguraron en 2008 y desde entonces se han ido ampliando con muchos detalles nuevos: numerosas casas en miniatura, un bosque encantado, libélulas que se iluminan por las noches y murales decorativos. De tal modo que lo que inicialmente era una casa Hobbit se ha convertido en una completa recreación de La Comarca. Todo un paraíso para los fans de la saga.

Eden Motel – Kaohsiung (Taiwan)

batman-jpg_zpspyde92ur

¿Alguna vez has soñado con ser Batman? Pues al sur de Taiwan existe un alojamiento en el que, al menos, podrás sentirte como él. El hotel Eden en la ciudad de Kaohsiung dispone de una suite dedicada al superhéroe de DC. En la entrada, un espejo con el emblema de Batman te da la bienvenida. Si te apetece descansar tienes una magnífica cama estilo murciélago y un Batmóvil en forma de sofá. Con este amplio surtido de objetos a tu alrededor te entrarán ganas de ponerte el traje negro y luchar contra las injusticias. Así que, si te fascina el Caballero Oscuro y quieres dormir en la Batcueva, este es tu sitio.

Wonderland House – Brighton (Inglaterra)

wonderland_house_zpsztpkzrtf

Para disfrutar más de cerca del fantástico mundo de Alicia en el país de las maravillas puedes alojarte en el hotel Woderland House de Brighton. Con unas impresionantes vistas al mar, el hotel cuenta con 6 habitaciones inspiradas en el país de las maravillas. En realidad todo el hotel está decorado con infinidad de elementos propios de la historia creada por Lewis Carroll y de sus versiones de cine. Así, puedes dormir en la suite de la Reina de Corazones, descansar en la habitación de Alicia o tomar una taza de té en la gran mesa del colorido salón dedicado al Sombrero Loco. Pero si lo que quieres es organizar una fiesta temática, la casa también se alquila para la celebración de eventos.

Gracery Hotel – Shinjuku, Tokio (Japón)

godzilla-view3_zpsjacw1oxb

Shinjuku es uno de los distritos más céntricos y populares de Tokio. Aquí se encuentra el Hotel Gracery Shinjuku. Lo más curioso de este edificio es la enorme cabeza de Godzilla que asoma desde las alturas. Para el deleite de sus fans, este gigantesco personaje echa humo, se ilumina y ruge en un pequeño espectáculo. El hotel cuenta con unas habitaciones temáticas llamadas Godzilla View Room y Godzilla Room. Desde las primeras se puede disfrutar de una visión privilegiada de la cabeza del reptil. Por otro lado, la Godzilla Room dispone de carteles de las películas, de objetos de recuerdo para los huéspedes y  de una garra presidiendo la estancia. Si no te alojas en el hotel también puedes subir a la azotea para disfrutar del monstruo y contemplar las vistas junto a él.

Mención especial: Hotel Star Wars

Para terminar y como mención especial, comentar que Disney ha puesto en marcha un proyecto que consiste en construir un hotel dedicado a Star Wars en Disney World Orlando (Florida). Este alojamiento será una gran nave espacial en la que se ofrecerá la oportunidad de vivir una experiencia interactiva. Así, los huéspedes podrán participar en misiones personalizadas, ver personajes de las películas recorriendo los pasillos o combatir en diferentes batallas armados con espadas laser. En principio, la apertura está prevista para el año 2019, pero hasta que llegue ese momento la alternativa es visitar el Hotel Sidi Driss en Túnez, que recrea la casa de infancia de Luke Skywalker en Tatooine.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s