series
Dejar un comentario

7 canciones versionadas en clave de serie

Toda gran serie va acompañada de una buena banda sonora, capaz de mecer cada uno de los sentimientos que esta quiere transmitir. Pero, ¿qué pasa cuando dentro del propio contexto se versionan canciones famosas? Desde aquí damos nuestro más fuerte beneplácito a este tipo de iniciativas y, para ello, dejamos algunas de las covers que más nos han enganchado.

1. Unbreakable Kimmy Schmidt

¿Existe alguien más diva y ‘drama queen’ que Titus Andromedon? Con su gran especialidad para convertir cualquier situación diaria en una tragicomedia, no podía ser ningún otro el que hiciera una versión mix de los temas de Beyoncé (Sorry, Hold Up All Night), como la mejor forma de arreglar su relación en la última temporada de la serie. Nadie va a discutir que, además de marcarse un temazo, todos hemos deseado un “Lemonading” en toda regla.

2. Trasparent

Si no teníamos razones suficientes para adorar Transparent de por sí, el final de su tercera temporada nos dio las papeletas necesarias. Cantando la canción original de Alanis Morissette, Judith Light se desmarca bajo uno de los cierres más especiales y mágicos en terreno seriéfilo. Una versión que, bajo la tristeza de un alma perdida, busca volver a conectar con el mundo y, especialmente, con sus seres queridos. También, consigue ser uno de los mejores momentos de su personaje en la serie.

3. Anatomía de Grey

Drama is coming. Shonda Rhimes nos tiene acostumbradas a mantener los pañuelos cerca con cualquiera de sus capítulos. Sin embargo, la séptima temporada nos regala un “especial” para relatarnos el accidente de uno de sus protagonistas: Callie Torres. El capítulo se llama “Song beneath the song” y está narrado en clave de musical, por lo que nos deja momentos tan especiales como la cover de Chasing Cars, de Snow Patrol (canción icónica en la serie).

4. Big Little Lies

La miniserie de moda que ha robado el corazón a toda la población, Big Little Lies, cuenta con muchos momentos únicos. Hablando en contexto musical, no hay que olvidarnos de la versión de The Wonder of You  (Elvis Presley) que aparece en el séptimo y último capitulo. Aunque no esté interpretada originalmente por Adam Scott (te seguimos queriendo, Adam), la escena en su conjunto es tan sincera y delicada que es inevitable que no te toque un poquito el corazón.

5. Girls

Estamos acostumbrados a que Girls nos regale, escena tras escena, un abanico de momentos mágicos y, sin duda, este es uno de ellos. Dos amigas desnudas, en la bañera, tanto física como emocionalmente, que lo único que se necesitan es la una a la otra. Sin grandes palabras, solo el silencio y su presencia. Y, como no, un poco de Wonderwall, que amenice todo el contexto.

6. American Horror Story

La que puede ser considerada como la cuarta temporada de American Horror Story, Freak Show, se centra en las situaciones “sobrenaturales” que rodean a un circo de los horrores en los años 50. En ella podemos encontrar diversas actuaciones musicales de las actrices Jessica Lange Sarah Paulson; sin embargo, uno de los momentos clave, y que ayudan a cambiar la narrativa de la serie, viene dada de la mano del adorado Evan Peters con uno de los temazos de Nirvana.

7. Como conocí a vuestra madre

¿Qué pasa si juntamos la delicadeza de La vie en rose con la adorabilidad de Cristin Milioti? Que te sale una versión tan adorable como la que interpreta ella, ukelele en mano, en al última temporada de la serie. De esas que hay que escuchar solo con los ojos cerrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s